Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

El tenista alemán domina el partido ante el español para vencerlo en dos sets. Su saque fue la clave del triunfo

 

El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó hoy al español Rafael Nadal del torneo sobre hierba de Halle (Alemania), al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticinco minutos.


Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento, en nueve ocasiones, en las que siempre había vencido el español. Ahora en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título en Halle.


Con un juego basado en un saque consistente y en evitar al máximo los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber acabó con su "bestia negra" en el circuito y presenta sus opciones a la victoria final.


Desde el inicio del partido el tenista alemán fue claro dominador, al ponerse con un 3-0 tras romper en el segundo juego el servicio del español.


Este fulgurante comienzo de Kohlschreiber tenía unos números claros: de los veinte primeros puntos jugados, el alemán ganó quince y Nadal, cinco.


Aunque el tenista balear fue mejorando en su juego con el transcurso del encuentro, en ningún momento se vio con opciones para recuperar el saque perdido, mientras que Kohlschreiber tuvo un total de cinco pelotas para romper el servicio de Nadal aunque sólo acertó una.


Tras treinta y seis minutos de juego, el alemán se llevó el set por 6-3 con la sensación de poder acabar con su racha negativa en los enfrentamientos entre ambos.


De hecho el segundo parcial se inició con un Kohlschreiber que seguía con su alto nivel de juego, intentando que Nadal no tuviera ritmo, evitando los peloteos largos y subiendo a la mínima opción a la red.


No obstante, Rafa Nadal dio un paso más en su juego y ahora ya no se le veía inferior al alemán aunque le seguía faltando resolución en su tenis.


Así, el español, dispuso de un 0-40 con 2-1 a su favor, que no pudo cerrar, mientras que el alemán sí que aprovechó su ocasión y con 3-3 y volvió a romper el servicio de Nadal.


A Kohlschreiber no le pudo la presión y mantuvo la misma eficacia con su saque, suficiente para sacar rendimiento al 'break' obtenido y firmar un 6-4 definitivo.


La derrota de Nadal entra dentro de la lógica de los últimos años en la carrera del tenista balear ya que en las últimas cinco temporadas en que disputó un torneo en hierba como antesala de Wimbledon, en 2009 no jugó por lesión, siempre fue eliminado en cuartos de final, como hoy, salvo en 2008, en el que se impuso en Queens.


Al español todavía le queda por jugar esta tarde su partido de dobles, con su compatriota Marcel Granollers, ante los alemanes Michael Kohlmann y Florian Mayer. 

 


EXCELSIOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

La mujer perfecta

La mujer perfecta

Según las frecuentes peticiones de las mujeres que asisten al quirófano para realizarse cirugías plásticas en Australia, decidieron armar una cara con las partes favoritas de las clientas en promedio.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Está en japonés? Unos anteojos traductores te permitirán leerlo

¿Está en japonés? Unos anteojos traductores te permitirán leerlo

La tecnología graba la imagen de, por ejemplo, un menú en japonés y sustituye el texto por información en inglés...
Ver más
Ecologia Digital - Esta fruta podría ser el objeto vivo más brillante de la tierra

Esta fruta podría ser el objeto vivo más brillante de la tierra

Científicos descubren que la Pollia condensata es el objeto vivo conocido con mayor reflectividad, superando a las mariposas o a los escarabajos...
Ver más
Ecologia Digital - Desde mañana, lleve sus bolsas al supermercado

Desde mañana, lleve sus bolsas al supermercado

La consejera jurídica del GDF, Leticia Bonifaz, señaló que la Ley de Residuos Sólidos no representa “una persecución ni cacería de bolsas”, sino que busca crear conciencia ...
Ver más
Ecologia Digital - El cambio climático encoge algunas especies: estudio

El cambio climático encoge algunas especies: estudio

Un menor tamaño en animales y plantas impacta en la alimentación humana...
Ver más
Suele Suceder - Y que se nos casa el hijo Gay de Drácula.

Y que se nos casa el hijo Gay de Drácula.

Y vivirán felices las dos para siempre....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hace Facebook públicos mensajes privados de sus usuarios

Hace Facebook públicos mensajes privados de sus usuarios

La dirección de comunicación europea de la red social confirmó el error, pero no aclaró los motivos ni el tiempo estimado para repararlo....
Ver más
Ecologia Digital - Cambio climático amenaza la seguridad sanitaria del mundo, advierte la ONU

Cambio climático amenaza la seguridad sanitaria del mundo, advierte la ONU

La población en pobreza y los países menos desarrollados son los más afectados por el cambio climático, por la incidencia de este fenómeno en la seguridad alimentaria, el agua y la salud....
Ver más
Ecologia Digital - Oaxaca produce 90% de energía eólica de México

Oaxaca produce 90% de energía eólica de México

La producción de energía eólica sólo en el Istmo de Tehuantepec serviría para iluminar a cerca de dos millones de hogares durante un año....
Ver más
Ecologia Digital - Aumenta el agujero de ozono en 2008 con respecto a 2007

Aumenta el agujero de ozono en 2008 con respecto a 2007

La Agencia Espacial Europea advierte que el agujero de ozono, situado sobre la Antártida, es mayor este año que en 2007, tanto en tamaño como en pérdida de ozono. A pesar de esto, no es tan grande como en 2006. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo