Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

El tenista alemán domina el partido ante el español para vencerlo en dos sets. Su saque fue la clave del triunfo

 

El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó hoy al español Rafael Nadal del torneo sobre hierba de Halle (Alemania), al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticinco minutos.


Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento, en nueve ocasiones, en las que siempre había vencido el español. Ahora en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título en Halle.


Con un juego basado en un saque consistente y en evitar al máximo los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber acabó con su "bestia negra" en el circuito y presenta sus opciones a la victoria final.


Desde el inicio del partido el tenista alemán fue claro dominador, al ponerse con un 3-0 tras romper en el segundo juego el servicio del español.


Este fulgurante comienzo de Kohlschreiber tenía unos números claros: de los veinte primeros puntos jugados, el alemán ganó quince y Nadal, cinco.


Aunque el tenista balear fue mejorando en su juego con el transcurso del encuentro, en ningún momento se vio con opciones para recuperar el saque perdido, mientras que Kohlschreiber tuvo un total de cinco pelotas para romper el servicio de Nadal aunque sólo acertó una.


Tras treinta y seis minutos de juego, el alemán se llevó el set por 6-3 con la sensación de poder acabar con su racha negativa en los enfrentamientos entre ambos.


De hecho el segundo parcial se inició con un Kohlschreiber que seguía con su alto nivel de juego, intentando que Nadal no tuviera ritmo, evitando los peloteos largos y subiendo a la mínima opción a la red.


No obstante, Rafa Nadal dio un paso más en su juego y ahora ya no se le veía inferior al alemán aunque le seguía faltando resolución en su tenis.


Así, el español, dispuso de un 0-40 con 2-1 a su favor, que no pudo cerrar, mientras que el alemán sí que aprovechó su ocasión y con 3-3 y volvió a romper el servicio de Nadal.


A Kohlschreiber no le pudo la presión y mantuvo la misma eficacia con su saque, suficiente para sacar rendimiento al 'break' obtenido y firmar un 6-4 definitivo.


La derrota de Nadal entra dentro de la lógica de los últimos años en la carrera del tenista balear ya que en las últimas cinco temporadas en que disputó un torneo en hierba como antesala de Wimbledon, en 2009 no jugó por lesión, siempre fue eliminado en cuartos de final, como hoy, salvo en 2008, en el que se impuso en Queens.


Al español todavía le queda por jugar esta tarde su partido de dobles, con su compatriota Marcel Granollers, ante los alemanes Michael Kohlmann y Florian Mayer. 

 


EXCELSIOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los robots Lingodroids aprenden a hablar entre ellos

Los robots Lingodroids aprenden a hablar entre ellos

Se comunican a través de pitidos parecidos a los que produce un teléfono, recorren un lugar y cuando se encuentran 'dialogan'
Ver más
La otra Dimension - ¿De qué tenemos miedo cuando decimos que tememos a los fantasmas?

¿De qué tenemos miedo cuando decimos que tememos a los fantasmas?

Roger Clarke, escritor e investigador inglés, publicó un exhaustivo análisis de las presencias fantasmales que han recorrido la historia y el pensamiento humanos, realizando, paradójicamente, una historia natural de un fenómeno sobrenatural....
Ver más
Ecologia Digital - Impacto ambiental del aumento de las temperaturas

Impacto ambiental del aumento de las temperaturas

¿Qué sucedería si aumentara en 4 grados la temperatura media del planeta?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - No desayunar aumenta el riesgo de una enfermedad cardíaca

No desayunar aumenta el riesgo de una enfermedad cardíaca

Según un estudio, las personas que nunca desayunan pueden tener 5 centímetros más de cintura que las que siempre desayunan...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hacerse socio del ‘Facebook para ricos’ cuesta 9.000 dólares

Hacerse socio del ‘Facebook para ricos’ cuesta 9.000 dólares

Netropolitan, una especie de ‘Facebook para ricos’ que acaba de ser presentado y que promete ponerte en conexión con el resto del 1%. Eso sí, no te va a salir barata: formar parte de este selecto círculo de la ‘casta digital’ te costará, solo para empezar, 9.000 dólares....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Recetas de Soya.

Recetas de Soya.

La soya constituye junto a los cereales, la mejor fuente de origen vegetal de selenio, mineral que resulta muy raro encontrarlo en los vegetales y que es fundamental para el desarrollo de la vida por sus grandes propiedades antioxidantes....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Elabora ingeniero de IPN fertilizante orgánico que reactiva el campo

Elabora ingeniero de IPN fertilizante orgánico que reactiva el campo

Ha logrado producir de 16 a 18 toneladas de maíz orgánico cuando la media nacional es de 2.5 toneladas por hectárea; del frijol se han obtenido de 600 kilos a 4.5 toneladas por hectárea....
Ver más
Ecologia Digital - La historia del perro que pasó 4 años atado a un árbol

La historia del perro que pasó 4 años atado a un árbol

Tuvo que arreglárselas con escasa agua y comida, viéndose obligado a comer incluso ladrillos y piedras...
Ver más
Suele Suceder - Los memes de Lucero

Los memes de Lucero

La comunidad artística no se hizo esperar con comentarios de rechazo y muy pocos de apoyo para Lucero....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Los descubrimientos científicos más increíbles (y promisorios) del 2012

Los descubrimientos científicos más increíbles (y promisorios) del 2012

Los logros de la ciencia en este 2012 fueron, en varios casos, admirables, y sin duda auguran una nueva etapa en el conocimiento que de su entorno tiene el ser humano, a nivel macro como microscópico....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo