Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

El tenista alemán domina el partido ante el español para vencerlo en dos sets. Su saque fue la clave del triunfo

 

El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó hoy al español Rafael Nadal del torneo sobre hierba de Halle (Alemania), al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticinco minutos.


Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento, en nueve ocasiones, en las que siempre había vencido el español. Ahora en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título en Halle.


Con un juego basado en un saque consistente y en evitar al máximo los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber acabó con su "bestia negra" en el circuito y presenta sus opciones a la victoria final.


Desde el inicio del partido el tenista alemán fue claro dominador, al ponerse con un 3-0 tras romper en el segundo juego el servicio del español.


Este fulgurante comienzo de Kohlschreiber tenía unos números claros: de los veinte primeros puntos jugados, el alemán ganó quince y Nadal, cinco.


Aunque el tenista balear fue mejorando en su juego con el transcurso del encuentro, en ningún momento se vio con opciones para recuperar el saque perdido, mientras que Kohlschreiber tuvo un total de cinco pelotas para romper el servicio de Nadal aunque sólo acertó una.


Tras treinta y seis minutos de juego, el alemán se llevó el set por 6-3 con la sensación de poder acabar con su racha negativa en los enfrentamientos entre ambos.


De hecho el segundo parcial se inició con un Kohlschreiber que seguía con su alto nivel de juego, intentando que Nadal no tuviera ritmo, evitando los peloteos largos y subiendo a la mínima opción a la red.


No obstante, Rafa Nadal dio un paso más en su juego y ahora ya no se le veía inferior al alemán aunque le seguía faltando resolución en su tenis.


Así, el español, dispuso de un 0-40 con 2-1 a su favor, que no pudo cerrar, mientras que el alemán sí que aprovechó su ocasión y con 3-3 y volvió a romper el servicio de Nadal.


A Kohlschreiber no le pudo la presión y mantuvo la misma eficacia con su saque, suficiente para sacar rendimiento al 'break' obtenido y firmar un 6-4 definitivo.


La derrota de Nadal entra dentro de la lógica de los últimos años en la carrera del tenista balear ya que en las últimas cinco temporadas en que disputó un torneo en hierba como antesala de Wimbledon, en 2009 no jugó por lesión, siempre fue eliminado en cuartos de final, como hoy, salvo en 2008, en el que se impuso en Queens.


Al español todavía le queda por jugar esta tarde su partido de dobles, con su compatriota Marcel Granollers, ante los alemanes Michael Kohlmann y Florian Mayer. 

 


EXCELSIOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Te estresan tus amigos de facebook?

¿Te estresan tus amigos de facebook?

Mientras más “amigos” tengas en Facebook, más te estresa tenerlos.
Ver más
La otra Dimension - Aparece "fantasma" en la final de la Copa Alemana

Aparece "fantasma" en la final de la Copa Alemana

Las cámaras captaron una sombra que pasó corriendo dentro de la cancha...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Por qué decae nuestro apetito sexual?

¿Por qué decae nuestro apetito sexual?

Existen algunos casos específicos donde es más frecuente que el deseo sexual se inhiba, como por ejemplo en las parejas que llevan mucho tiempo, o en personas que por entrar a ciertas etapas de la vida, dejan el sexo de lado. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Comer champiñones beneficia la salud

Comer champiñones beneficia la salud

Gracias a su contenido en Selenio, los champiñones estimulan la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas e impiden que se creen tumores....
Ver más
Imagenes y Palabras - Tatuajes un poco picantes

Tatuajes un poco picantes

Este tipo de tatuajes son del tipo de los que no les quisieras mostrar a tu novia, hijos o incluso a tu madre. Pero por alguna razón estas personas se los hicieron. A lo mejor durante alguna noche de borrachera....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Castaña? ¿morena? Cada una tiene su secreto para deslumbrar.

¿Castaña? ¿morena? Cada una tiene su secreto para deslumbrar.

Cada mujer tiene un encanto, un detalle, un gesto que la diferencia del resto y confirma eso de que por cada una hay un universo ...
Ver más
La otra Dimension - Las OVNIs Extraterrestres son reales según ex-Director de Lockheed en su lecho de muerte...

Las OVNIs Extraterrestres son reales según ex-Director de Lockheed en su lecho de muerte...

Existen dos tipos de OVNIs —los que nosotros construimos y los que “ellos” construyen. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren indicios de un continente perdido en el Atlántico Sur

Descubren indicios de un continente perdido en el Atlántico Sur

Un grupo de científicos brasileños y japoneses halló en el fondo marino del Atlántico Sur, a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil, rocas continentales que podrían ser vestigio de un continente hundido. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Envía China su primera mujer al espacio en ambiciosa misión

Envía China su primera mujer al espacio en ambiciosa misión

Tres astronautas, incluida Liu Yang, darán un paso clave para construir una estación espacial permanente; permanecerán una semana...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo