Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

El tenista alemán domina el partido ante el español para vencerlo en dos sets. Su saque fue la clave del triunfo

 

El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó hoy al español Rafael Nadal del torneo sobre hierba de Halle (Alemania), al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticinco minutos.


Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento, en nueve ocasiones, en las que siempre había vencido el español. Ahora en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título en Halle.


Con un juego basado en un saque consistente y en evitar al máximo los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber acabó con su "bestia negra" en el circuito y presenta sus opciones a la victoria final.


Desde el inicio del partido el tenista alemán fue claro dominador, al ponerse con un 3-0 tras romper en el segundo juego el servicio del español.


Este fulgurante comienzo de Kohlschreiber tenía unos números claros: de los veinte primeros puntos jugados, el alemán ganó quince y Nadal, cinco.


Aunque el tenista balear fue mejorando en su juego con el transcurso del encuentro, en ningún momento se vio con opciones para recuperar el saque perdido, mientras que Kohlschreiber tuvo un total de cinco pelotas para romper el servicio de Nadal aunque sólo acertó una.


Tras treinta y seis minutos de juego, el alemán se llevó el set por 6-3 con la sensación de poder acabar con su racha negativa en los enfrentamientos entre ambos.


De hecho el segundo parcial se inició con un Kohlschreiber que seguía con su alto nivel de juego, intentando que Nadal no tuviera ritmo, evitando los peloteos largos y subiendo a la mínima opción a la red.


No obstante, Rafa Nadal dio un paso más en su juego y ahora ya no se le veía inferior al alemán aunque le seguía faltando resolución en su tenis.


Así, el español, dispuso de un 0-40 con 2-1 a su favor, que no pudo cerrar, mientras que el alemán sí que aprovechó su ocasión y con 3-3 y volvió a romper el servicio de Nadal.


A Kohlschreiber no le pudo la presión y mantuvo la misma eficacia con su saque, suficiente para sacar rendimiento al 'break' obtenido y firmar un 6-4 definitivo.


La derrota de Nadal entra dentro de la lógica de los últimos años en la carrera del tenista balear ya que en las últimas cinco temporadas en que disputó un torneo en hierba como antesala de Wimbledon, en 2009 no jugó por lesión, siempre fue eliminado en cuartos de final, como hoy, salvo en 2008, en el que se impuso en Queens.


Al español todavía le queda por jugar esta tarde su partido de dobles, con su compatriota Marcel Granollers, ante los alemanes Michael Kohlmann y Florian Mayer. 

 


EXCELSIOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Calendario apocalíptico.

Calendario apocalíptico.

¿Cuántos Apocalipsis hemos sobrevivido y cuantos están por venir?
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 mandamientos de belleza para el verano

10 mandamientos de belleza para el verano

Amarás las hidratantes, santificarás los jugos, honrarás la protección solar y no robarás horas al sueño, son algunos de los mandamientos...
Ver más
Ecologia Digital - Productos reciclados en el mercado

Productos reciclados en el mercado

El proceso de reciclado es una tarea que no finaliza solamente con la separación de los residuos en su lugar de origen, es más, este es sólo el comienzo de una nueva etapa para los materiales....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de invierno retocadas con filtros.

Imágenes de invierno retocadas con filtros.

Solo de ver estos paisajes dan ganas de salir a esquiar y eso que es verano....
Ver más
Imagenes y Palabras - La Violencia en Ucrania: Imágenes que dieron la vuelta al mundo

La Violencia en Ucrania: Imágenes que dieron la vuelta al mundo

Miles de manifestantes contra el gobierno airados se enfrentaron con la policía, estallidos de violencia tras maniobras por parte de Rusia y la Unión Europea para ganar influencia en esta ex república soviética....
Ver más
Imagenes y Palabras - Dentro del refrigerador

Dentro del refrigerador

Esta colección de fotografías expone los rincones más íntimos de los refrigeradores de distintas personas. Seguramente la comida de alguna persona coincide con la que guardas en tu refrigerador....
Ver más
Suele Suceder - El mejor estilista del mundo.

El mejor estilista del mundo.

Nada más no te muevas por que te rebana el pescuezo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El cáncer de cuello de útero se puede prevenir

El cáncer de cuello de útero se puede prevenir

2007 fue un año fructífero en la prevención del cáncer de cérvix o de cuello de útero, que es el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres españolas. A finales de octubre se puso a la venta en España la primera vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), responsable de más del 70% del cáncer de este tipo. El Sistema Nacional de Salud español cubre la vacunación de las niñas entre 11 y 14 años, pero cualquier mujer interesada puede consultar al médico de atención primaria o ginecólogo para que se la recete....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Propiedades y beneficios de las alcachofas

Propiedades y beneficios de las alcachofas

La alcachofa o alcaucil sólo contiene 40 ó 50 calorías y se utiliza en muchas dietas de adelgazamiento....
Ver más
Tribu Net - Karolyne una venezolana con un cuerpo nacido para el pecado.

Karolyne una venezolana con un cuerpo nacido para el pecado.

Por favor vean mis fotos artísticamente!!, aja,,si como no....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo