Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

El tenista alemán domina el partido ante el español para vencerlo en dos sets. Su saque fue la clave del triunfo

 

El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó hoy al español Rafael Nadal del torneo sobre hierba de Halle (Alemania), al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticinco minutos.


Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento, en nueve ocasiones, en las que siempre había vencido el español. Ahora en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título en Halle.


Con un juego basado en un saque consistente y en evitar al máximo los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber acabó con su "bestia negra" en el circuito y presenta sus opciones a la victoria final.


Desde el inicio del partido el tenista alemán fue claro dominador, al ponerse con un 3-0 tras romper en el segundo juego el servicio del español.


Este fulgurante comienzo de Kohlschreiber tenía unos números claros: de los veinte primeros puntos jugados, el alemán ganó quince y Nadal, cinco.


Aunque el tenista balear fue mejorando en su juego con el transcurso del encuentro, en ningún momento se vio con opciones para recuperar el saque perdido, mientras que Kohlschreiber tuvo un total de cinco pelotas para romper el servicio de Nadal aunque sólo acertó una.


Tras treinta y seis minutos de juego, el alemán se llevó el set por 6-3 con la sensación de poder acabar con su racha negativa en los enfrentamientos entre ambos.


De hecho el segundo parcial se inició con un Kohlschreiber que seguía con su alto nivel de juego, intentando que Nadal no tuviera ritmo, evitando los peloteos largos y subiendo a la mínima opción a la red.


No obstante, Rafa Nadal dio un paso más en su juego y ahora ya no se le veía inferior al alemán aunque le seguía faltando resolución en su tenis.


Así, el español, dispuso de un 0-40 con 2-1 a su favor, que no pudo cerrar, mientras que el alemán sí que aprovechó su ocasión y con 3-3 y volvió a romper el servicio de Nadal.


A Kohlschreiber no le pudo la presión y mantuvo la misma eficacia con su saque, suficiente para sacar rendimiento al 'break' obtenido y firmar un 6-4 definitivo.


La derrota de Nadal entra dentro de la lógica de los últimos años en la carrera del tenista balear ya que en las últimas cinco temporadas en que disputó un torneo en hierba como antesala de Wimbledon, en 2009 no jugó por lesión, siempre fue eliminado en cuartos de final, como hoy, salvo en 2008, en el que se impuso en Queens.


Al español todavía le queda por jugar esta tarde su partido de dobles, con su compatriota Marcel Granollers, ante los alemanes Michael Kohlmann y Florian Mayer. 

 


EXCELSIOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El pantano misterioso de Hockomock

El pantano misterioso de Hockomock

Un lugar donde se cuenta que ha habido muchos acontecimientos paranormales
Ver más
Ecologia Digital - Brasil aprueba reforma a ley de suelos, entre reclamos de ecologistas

Brasil aprueba reforma a ley de suelos, entre reclamos de ecologistas

La reforma al Código Forestal favorece a agricultores y pone en riesgo a las áreas protegidas, denuncian ambientalistas...
Ver más
Suele Suceder - Chino loco encontró una curiosa forma de agrandar “sus senos”

Chino loco encontró una curiosa forma de agrandar “sus senos”

El protagonista de esta nota es un chino raro, que encontró una forma muy curiosa de agrandar sus senos sin recurrir al cirujano.
Suele Suceder - La iglesia católica y el PhotoShop no se llevan bien.

La iglesia católica y el PhotoShop no se llevan bien.

Navegando por la red nos encontramos con esto, acusome padre de ser un pecador. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los 6 peores monstruos de película

Los 6 peores monstruos de película

Juntar adolescentes y monstruos en una casa abandonada no es exactamente una partida de ajedrez, porque con algunos no necesitas más que un par de piernas y la inteligencia de un Terrier bien entrenado para vencerles, o al menos para no ser brutalmente descuartizado. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Crean condones sabor tocino

Crean condones sabor tocino

"Haz que tu carne luzca como carne"...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Trucos sobre Cómo Aumentar El Busto Naturalmente

Trucos sobre Cómo Aumentar El Busto Naturalmente

Muchas mujeres que quieren un busto más grande no se dan cuenta de que existen alternativas diferentes a la cirugía como aumentar el busto de una manera natural, que proporciona métodos naturales y seguros para mejorar el tamaño, apariencia y que notablemente son mucho más seguros y más prácticos que una cirugía, la cual puede traer muchas contraindicaciones y efectos secundarios....
Ver más
Imagenes y Palabras - Pequeña ciudad minera en la India vive en llamas desde hace 80 años.

Pequeña ciudad minera en la India vive en llamas desde hace 80 años.

Desde hace más de 80 años, un fuego subterráneo arde bajo la pequeña ciudad minera de Jharia, en el estado de Jharkhand, en el este de India. Todos los esfuerzos para apagarlo han sido en vano....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - “18 otra vez”: crema comercializada en india promete restituir la virginidad

“18 otra vez”: crema comercializada en india promete restituir la virginidad

“Crema vaginal rejuvenecedora y de endurecimiento” se vende en India como remedio para restituir la virginidad, una idea esencialmente absurda que por siglos ha intentado controlar el desarrollo sexual de las mujeres y fijarles un valor....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Google construirá ´ciudad´ en la NASA

Google construirá ´ciudad´ en la NASA

El gigante de internet adquirirá una base espacial de la NASA en California para sus empleados. Contarán con oficinas, áreas deportivas y guarderías...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo