Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sorpresa en Halle; Kohlschreiber acaba con Nadal

El tenista alemán domina el partido ante el español para vencerlo en dos sets. Su saque fue la clave del triunfo

 

El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó hoy al español Rafael Nadal del torneo sobre hierba de Halle (Alemania), al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticinco minutos.


Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento, en nueve ocasiones, en las que siempre había vencido el español. Ahora en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título en Halle.


Con un juego basado en un saque consistente y en evitar al máximo los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber acabó con su "bestia negra" en el circuito y presenta sus opciones a la victoria final.


Desde el inicio del partido el tenista alemán fue claro dominador, al ponerse con un 3-0 tras romper en el segundo juego el servicio del español.


Este fulgurante comienzo de Kohlschreiber tenía unos números claros: de los veinte primeros puntos jugados, el alemán ganó quince y Nadal, cinco.


Aunque el tenista balear fue mejorando en su juego con el transcurso del encuentro, en ningún momento se vio con opciones para recuperar el saque perdido, mientras que Kohlschreiber tuvo un total de cinco pelotas para romper el servicio de Nadal aunque sólo acertó una.


Tras treinta y seis minutos de juego, el alemán se llevó el set por 6-3 con la sensación de poder acabar con su racha negativa en los enfrentamientos entre ambos.


De hecho el segundo parcial se inició con un Kohlschreiber que seguía con su alto nivel de juego, intentando que Nadal no tuviera ritmo, evitando los peloteos largos y subiendo a la mínima opción a la red.


No obstante, Rafa Nadal dio un paso más en su juego y ahora ya no se le veía inferior al alemán aunque le seguía faltando resolución en su tenis.


Así, el español, dispuso de un 0-40 con 2-1 a su favor, que no pudo cerrar, mientras que el alemán sí que aprovechó su ocasión y con 3-3 y volvió a romper el servicio de Nadal.


A Kohlschreiber no le pudo la presión y mantuvo la misma eficacia con su saque, suficiente para sacar rendimiento al 'break' obtenido y firmar un 6-4 definitivo.


La derrota de Nadal entra dentro de la lógica de los últimos años en la carrera del tenista balear ya que en las últimas cinco temporadas en que disputó un torneo en hierba como antesala de Wimbledon, en 2009 no jugó por lesión, siempre fue eliminado en cuartos de final, como hoy, salvo en 2008, en el que se impuso en Queens.


Al español todavía le queda por jugar esta tarde su partido de dobles, con su compatriota Marcel Granollers, ante los alemanes Michael Kohlmann y Florian Mayer. 

 


EXCELSIOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La mujer cabra anuncia Coca cola

La mujer cabra anuncia Coca cola

La mejor propaganda de Coca Cola en el mundo.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuidado con las dietas milagro... alerta sobre el peligro de las dietas milagro.

Cuidado con las dietas milagro... alerta sobre el peligro de las dietas milagro.

“Los expertos sabemos que adelgazar debiera ser siempre a expensas de la grasa corporal – afirma el Dr. J. Víctor García, Presidente de la SEMCC –, y que en general la reducción ponderal no debiera superar 1 kilogramo por semana"....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Conoces a los neosexuales?

¿Conoces a los neosexuales?

Las características del hombre que arrasa entre las mujeres ...
Ver más
Ecologia Digital - Video: La agonía de los tigres sirve de entretenimiento para ricos en China

Video: La agonía de los tigres sirve de entretenimiento para ricos en China

Al menos diez tigres fueron sacrificados en una ciudad del sur de China para que personas adineradas se divirtieran viéndolos morir, escribe la prensa del país asiático....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Montan video con imágenes extraídas de la mente de otras personas

Montan video con imágenes extraídas de la mente de otras personas

Proyectando visuales con la mente: científicos de la Universidad de Berkeley montan video a partir de las imágenes generadas en el cerebro de otras personas....
Ver más
Imagenes y Palabras - Cody McCasland un niño  extraordinario

Cody McCasland un niño extraordinario

Cody McCasland, un niño que perdió sus piernas cuando tenía tan solo 15 meses debida a una rara enfermedad degenrativa llamada genesia Sacra....
Ver más
Suele Suceder - El Perreo Chacalonero.....Wata fak?

El Perreo Chacalonero.....Wata fak?

He visto muchas cosas extrañas en mi corta vida, pero esto si me dejo perplejo y pensé ¿a donde vamos a llegar?, pero en fin, mientras no dañen a nadie,,,Ustedes Dancenle sin miedo...AJUAA...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Falta de higiene puede derivar en cáncer de pene

Falta de higiene puede derivar en cáncer de pene

El tratamiento a seguir es la extirpación del tumor, que en algunos casos incluye la amputación del miembro...
Ver más
Suele Suceder - El arte de cuadrar la foto en Messenger

El arte de cuadrar la foto en Messenger

No cabe duda, cuando uno quiere impresionar a el sexo opuesto, solamente es cuestión de un enfoque por aquí, un enfoque por allá, córtale por aquí córtale por allá y liiisto, nos convertimos en unos símbolos sexuales....
Ver más
Suele Suceder - Veladoras para todo

Veladoras para todo

Con estas veladoras tu vida estará totalmente resuelta. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo