Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Hoy habrá nuevo rey del futbol mexicano

Hoy habrá nuevo rey del futbol mexicano

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hoy habrá nuevo rey del futbol mexicano

Santos buscará aprovechar la localía ante Rayados que ya sabe lo que es ganar un título fuera de casa

 

Se junta el hambre con la necesidad en la final del Clausura para el Santos Laguna. La última tarde del verano futbolístico la ocuparon para entrenar los penales. Todos dispararon bajo la mirada lejana de Benjamín Galindo, que de jugador ni una fallaba. No es que se sientan intranquilos, pero acaparan todas las aristas por si acaso se llega a los extremos.


Oswaldo Sánchez sigue en esa inercia de no detener penales y cede toda la responsabilidad a los cobradores. En caso de que se sucedan las tandas, el primero sería Juan Pablo Rodríguez, quien se perdió el partido de ida por una distensión en el muslo izquierdo. Santos necesita ferocidad desde el arranque y el movimiento será sentar a Marc Crosas, desapercibido ante la manera artística del Chato para conducir el medio campo.


Luego vendría Oribe Peralta y Darwin Quintero, que no fallaron uno solo en el campo de entrenamiento hasta el cuarto cobrador, Christian Suárez, que anduvo con la mirilla chueca. Para cerrar, la confianza a plenitud de Daniel Ludueña.


“Es una práctica. Para una final todos los escenarios son convenientes y así como se entrenan los disparos a puerta, se tiene que buscar la calidad a la hora de los penaltis. Trataremos de tener todo bien cuidado para lo que se nos venga; hay que fijarse hasta el último detalle”, señaló el estratega Galindo, preocupado mucho porque sus jugadores se recuperen en lo físico.


La mayor parte de la práctica trató en el relajamiento de los músculos. Varios de los jugadores de Santos aún acusaban el esfuerzo del pasado jueves por lo que la sesión incluyó muy poco trabajo con el balón, algo que no afecta en lo mínimo los planes de Benjamín Galindo.


“Jugar una final no cualquiera lo hace. Realmente estamos muy motivados pero mantenemos al equipo tranquilo. Trabajaremos para que conforme se acerque la hora no nos gane la ansiedad, porque todo tiene que seguir un curso y su debido tiempo.”


Galindo es un técnico que pudiera parecer inexpresivo. Grita fuerte muy para sus adentros, es el líder silencioso del equipo que no sabe motivar con videos o canciones. Su efecto radica en el protagonismo que le da al balón, como cuando era uno de los más finos mediocampistas de México. No suele ser paternal, tampoco consejero, pero es siempre abierto según revelan algunos de sus jugadores y miembros del club. A estas alturas de la gran final, Galindo no sabe estimular a su escuadra más que con el propio entrenamiento de por medio.


“Es tan poco el tiempo de descanso que no hay posibilidad de hacer futbol, ni táctico, tienes que recrear al futbolista, que se relaje lo más que pueda con ejercicios como tiros a puerta o tenis-balón. Monterrey y nosotros ya tenemos muchos partidos y un estilo definido de juego, no hay nada que descubrir”, aseveró.


Dice Galindo que nada es seguro, “ni la vida misma, mucho menos una final”, porque no siente plena confianza de que su táctica surja el resultado deseado. Pone todo al azar, al lúdico destino que les espera, “estamos empatados y soy muy optimista. No se trata de que ya nos toca o por destino, sino que es el mérito de permanecer en este sitio de llegar a las finales, que no es nada fácil”.


Pone los listones muy alto en su rival al que decora como un equipo convencido de sus atributos que jamás se da por vencido, “por eso no me siento seguro de nada, no hemos aventajado en ningún caso”. Antes de reunirse de nuevo con su equipo, a Galindo se le recuerda que Víctor Manuel Vucetich no pierde una sola final: 12 perfectas. “Él alguna vez tuvo el anhelo de ganar su primera vez, en esas estoy yo y no me iré hasta conseguirlo”.


Conmovidos por su afición


 El presidente del club, Alejandro Irarragorri, cerró la tanda de penales para distensar cualquier anomalía en el ambiente. Falló. Su tiro pegó en el larguero y picó afuera el balón.


De cualquier forma se abrazó con su portero Oswaldo Sánchez y miró para la pequeña tribuna del campo de entrenamiento. Unas treinta personas apoyaban a los jugadores como símbolo de toda la ciudad que está con los puños apretados y con ganas de festejar.


Muchos de esos aficionados ya saborean el desfile por las avenidas principales que, de darse, será mañana por la tarde. Las camisetas de “Santos Campeón” están ahora en la bodega del estadio, pero la cábala dicta que no se abrirá hasta que se escuche el silbatazo. Como una novia antes de llegar al altar, nadie las puede ver. Algunos jugadores se sienten conmovidos por el apoyo de la afición, víctima de perder las últimas cuatro finales a las que han llegado y, sin embargo, hoy más que nunca han prometido convertir el Territorio Santos Modelo en un avispero.


“Jueguen pensando en los demás, en los que no vemos ahora pero están apoyándonos”, les dijo Irarragorri a los jugadores, que quedaron más cerca de él antes de entrar a la misa que les programó junto a todos sus familiares. Algo muy íntimo, el último momento de reflexión interna.


El presidente quiere ver un equipo que ordene y mande en el terreno de juego y los elementos de Santos se muestran tranquilos porque creen que el Monterrey mostró todo su poder en casa y no pudo vencerlos.


“Tenemos que estar concentrados los 90 minutos para no sentirnos presionados. Nos da mucha confianza lo que hicimos en la cancha del Tec y eso nos ayudará en nuestra casa para no caer en equivocaciones. De local no perdemos un solo partido y atacaremos, como siempre lo hemos manifestado, con la misma línea que nos llevó a la final”, dijó Christian Suárez, delantero ecuatoriano de Santos.


Habrá mucha seguridad


 Un gran despliegue de seguridad se implementará en el Territorio Santos Modelo (TSM), hoy.


En total participarán 800 elementos de los cuerpos de seguridad municipal y estatal para resguardar la integridad de los asistentes al partido entre Santos y Monterrey.


La dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón  apoyará en el dispositivo con 450 policías preventivos, así como elementos de protección civil. Al despliegue se unirán 70 agentes de vialidad.


Asimismo, la Policía Operativa del Estado participará con 260 elementos, el equipo antimotines estará listo para cualquier eventualidad.


Las fuerzas policiacas se ubicarán en el exterior e interior del TSM para que el partido se desarrolle sin incidentes.


“Orozco no le pide nada a Oswaldo”


 El entrenador de porteros del Monterrey, Alberto Aguilar, aseguró que Jonathan Orozco no tiene nada que pedirle a Oswaldo Sánchez, de Santos Laguna, y dijo que el arquero de Rayados está listo para la final del torneo Clausura 2012.


“Por nivel futbolístico, no tiene nada que pedirle. La trayectoria de Oswaldo es respetable, la jerarquía es una cosa, pero el nivel futbolístico es otra, pudo haber llegado otro arquero que no fuera Oswaldo Sánchez y no lo tuviera, sólo la trayectoria, de qué sirve”, aseveró de cara al encuentro de hoy, en el cual el cuadro de La Pandilla regiomontana visitará a los Guerreros.


Aguilar, quien anteriormente tuvo bajos sus órdenes a Sánchez en la selección mexicana, declaró que sin duda Orozco tiene la calidad y capacidad para disputar el juego de vuelta de la final.


“Los porteros son determinantes en el resultado del encuentro y, en este caso, Jonathan ya es un portero maduro, está en esa etapa”, declaró.


“Jonathan, su madurez y personalidad, como la tiene Oswaldo, la manifiesta en el terreno de juego y Orozco lo equipara con su seguridad y atrevimiento”, expresó.


Respecto a si el portero de Rayados está listo para soportar la presión del partido y de la afición lagunera, dijo que “hay tres partidos que se juegan: el de la cancha, el de la banca y el de la tribuna, entonces a eso me refiero con la personalidad, si no, se hubiera tenido que dedicar a otra cosa”.


Alberto Aguilar consideró que ambos guardametas están bien mental, física y anímicamente para disputar el partido final del presente certamen del futbol mexicano.

EXCELSIOR

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La broma en el baño.

La broma en el baño.

Por tu salud, siempre revisa detrás de los cortineros.
Ver más
Imagenes y Palabras - 8 programas secretos militares que el gobierno de Estados Unidos no quiere que conozcas

8 programas secretos militares que el gobierno de Estados Unidos no quiere que conozcas

Psy-ops de la CIA, aviones espías que orbitan el espacio, prisiones y ejércitos secretos, son solo algunos de los siniestros programas que el Ejército de Estados Unidos lleva a cabo en el mundo...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vencer la Depresión

Vencer la Depresión

enfermedad grave que debe ser atendida y tratada como corresponde....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Confirman existencia de energía oscura

Confirman existencia de energía oscura

Con un nuevo método astrónomos encontraron pruebas de la expansión acelerada del Universo como propuso Albert Einstein...
Ver más
La otra Dimension - Sectas y ritos satánicos: un misterioso horror que se repite en el mundo!!

Sectas y ritos satánicos: un misterioso horror que se repite en el mundo!!

Según la policía, la secta se llamaba Bestias de Satanás y era integrada por unos diez jóvenes que se dedicaban a los ritos satánicos, a escuchar heavy metal y consumían cocaína....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Así será el mundo en cinco años, según IBM

Así será el mundo en cinco años, según IBM

Cada año la empresa IBM da a conocer cinco predicciones acerca de la evolución que tendrá el mundo en los próximos cinco años, en los rubros de ciencia, informática y tecnología....
Ver más
Suele Suceder - Un Slim también viaja en Metro

Un Slim también viaja en Metro

Ya tan jodidos estamos que hasta el hermano perdido del hombre más rico del mundo tiene que viajar en Metro?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alarga tus pestañas.

Alarga tus pestañas.

Unos ojos penetrantes y seductores se logran con pestañas largas y saludables. Sigue estos tips para alcanzar su máxima belleza....
Ver más
Imagenes y Palabras - Lo que sucede en los conciertos al aire libre.

Lo que sucede en los conciertos al aire libre.

Drogas, sexo, música y mucha diversión. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo