Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | América vuela a la cima

América vuela a la cima

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
América vuela a la cima

El Torneo Clausura 2012 se encuentra en su ecuador; las Águilas se ubican en el subliderato del actual cartamen

Transformado en el mejor director técnico del Clausura 2012, Miguel Herrera saca su balance y descubre que las Águilas aún no han obtenido ninguno de los objetivos trazados por la institución.

"Hoy en la Liga, lo estamos haciendo bien, pero no hemos conseguido todavía nada. Vamos ahí, en proceso, haciendo bien las cosas y hasta ahí", resume el director técnico del América, al sacar el balance de media temporada, que premia a su equipo con el subliderato general.

"No creernos más de lo que somos ni esperamos estar desubicados, al contrario", alerta El Piojo. "Creo que tenemos claritos los objetivos y todavía no llegan".

En esa línea, apunta hacia el liderato, después a la calificación y finalmente al trofeo en disputa, metas alcanzables, pero aún vacantes.

"Hoy quisiéramos alcanzar a Morelia, que sinceramente es el mejor equipo, por lo que hace en la cancha y por lo que los números reflejan. Tienen tres años juntos y su técnico con ellos, por lo que le han dado continuidad, además de que Tomás [Boy] es un tipo capaz", aplaude Herrera.

Sin embargo, El Piojo no se conforma: "Nosotros vemos hacia arriba y allá tenemos a Morelia. En esa idea estamos, alcanzarlos, sin dejar de pensar que nuestra prioridad es la calificación", precisa sin obsesiones.

Miguel sabe que en el camino aún faltan rivales de jerarquía, como los otros tres grandes. "Todos los partidos son difíciles e importantes, aunque sabemos que vienen obviamente juegos que para la gente representan orgullo y que involucran a nuestra afición, pero estamos preparados para todo. Pensamos en buscar todos los puntos y todas las posiciones".

En ese contexto, el América es el mejor posicionado entre Cruz Azul, Pumas y Chivas, además ser el único en zona de calificación. "Pues sí, pero todavía esto no se acaba, falta mucho torneo como para pensar en eso", ataja, decidido a evitar triunfalismos. "Mira, yo no estaría pensando en estar arriba de los llamados grandes, sino en tener un cuadro equilibrado y consciente", insiste.

Convencido, aplaude al plantel: "Están asumiendo un reto importante y nosotros poniendo nuestro granito de arena, con trabajo".

A la defensiva, con el mismo grupo, encuentra la fórmula de transformar a una zaga vulnerable en el campeonato pasado: "Había que trabajar, ordenar, pedir un orden, que los jugadores pusiéramos cómo estaba la situación y sobre eso estamos. Aquí defendemos con todos los hombres y atacamos con todos".

En ese ejercicio, el estratega emplumado descubre entusiasmado que, de pronto, "hacemos jugadas de crack o se pone alguien el frack para hacer una maniobra grande, lo cual demuestra que el equipo está comprometido y consciente de hacer las cosas lo mejor posible".

Las correcciones tácticas han contribuido, también, a que a la ofensiva comiencen a darse frutos: "Creo que de repente hablamos de la falta de contundencia, que no es lo mismo que falta de llegada, porque el equipo estaba teniendo mucha llegada y hoy está aprovechando, pero es lo mismo; el grupo está concentrado y no se desvirtúa del objetivo".

Otro ingrediente que le ha dado resultados al Piojo apunta hacia el oportuno manejo de sus piezas, pese a los problemas de lesiones. "Mentalmente, el equipo está muy sólido. Cuando ha habido algún jugador que hace falta, los que han entrado de relevo lo han hecho muy bien".

Sin "Hobbit" ni "Chucho"
En esa temática, en la práctica de ayer se ausentaron Christian Benítez y Christian Bermúdez.

 El primero sufrió una cortada en la boca, producto de un golpe, debido a los frenos que tiene, de ahí que tuvo que ir al dentista. El Hobbit, en cambio, recibió una patada en el arranque del encuentro que obliga a su recuperación.

Sin embargo, el técnico recuperará al brasileño Rosinei, a Óscar Rojas y a Paul Aguilar, aunque El Piojo no podrá estar en el banquillo, en Tijuana, por la sanción de un juego que le aplicó la Comisión Disciplinaria.


CENTRALDEPORTIVA.COM

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Hijos de padres infieles Libro clínico busca ayudarlos

Hijos de padres infieles Libro clínico busca ayudarlos

La psicóloga argentina Ana Nogales explora en su libro el tema de las parejas infieles con hijos y ofrece herramientas para lograr relaciones más sanas.
Ver más
Suele Suceder - Se prohíbe orinar aquí

Se prohíbe orinar aquí

Sobre advertencia no hay engaño....
Ver más
Tribu Net - Manual para jovencitas aburridas

Manual para jovencitas aburridas

Las deliciosas Olga e Ingrid, y el muy adecuado despliegue de los planos y las slow-motion idóneas y la poca ropa convierten el vídeo en uno de esos motivadores mañaneros que tanta falta hacen a veces....
Ver más
Imagenes y Palabras - Reglas para salir con mi hija.

Reglas para salir con mi hija.

algunas reglas que los jóvenes solemos romper, aunque el ogro traiga rabia, la juventud se impone.... AJUAA...
Ver más
Ecologia Digital - Brasil aprueba reforma a ley de suelos, entre reclamos de ecologistas

Brasil aprueba reforma a ley de suelos, entre reclamos de ecologistas

La reforma al Código Forestal favorece a agricultores y pone en riesgo a las áreas protegidas, denuncian ambientalistas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué infecciones podemos contraer en los baños públicos?

¿Qué infecciones podemos contraer en los baños públicos?

Las enfermedades más comunes que podemos pescar son las gastrointestinales, respiratorias y dermatitis ...
Ver más
Imagenes y Palabras - La muerte de Chávez en los periódicos del mundo

La muerte de Chávez en los periódicos del mundo

Desde diarios amarillistas hasta publicaciones especializadas en economía y política....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Fobias Sociales

Fobias Sociales

Una fobia es básicamente tener un miedo desproporcionado a algo en particular. Se trata de un miedo que suele ser bastante irracional. Aquella persona que padece se de una fobia social se encuentra fuera de control y no puede dominarse a sí mismo ante la presencia de lo que le provoca ese miedo tan inusual....
Ver más
Imagenes y Palabras - Escenas desgarradoras de niños amarrados como animales en China.

Escenas desgarradoras de niños amarrados como animales en China.

Aumenta la alarma en los servicios sociales chinos, alegando mal comportamiento los padres de los niños del campo en china pretenden justificar este acto tan inhumano....
Ver más
Imagenes y Palabras - Niños de guerra en Gaza: enseñando a los niños a matar

Niños de guerra en Gaza: enseñando a los niños a matar

En otros países se realizan bailables, pero en aquellas tierras los niños simulan escenas de guerra, incluyendo las torturas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo