Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | El Heat y los Mavericks se vuelven a ver las caras en la final

El Heat y los Mavericks se vuelven a ver las caras en la final

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Heat y los Mavericks se vuelven a ver las caras en la final

Hace cinco años, el equipo de Miami barrió la serie ante los de Dallas; hoy las circunstancias son diferentes y todo puede suceder

MIAMI.- Mark Cuban y Pat Riley son hombres de fe que están a un paso de ver a sus equipos coronarse en la NBA.

Ambos se aferraron a sus ideas para alcanzar un campeonato, aunque sus ideologías fueron en sentidos diferentes.

Heat y Mavericks se reencuentran en la disputa del título de la NBA después de que en 2006 Miami alcanzó el primer cetro de su historia a costa del sufrimiento de Dallas.

Un antecedente que tiene matices diferentes cuando hoy inicia la búsqueda del nuevo rey de la liga.

Las rutas tomadas por ambos equipos, que ahora convergen en la duela por el trono que dejó vacante Lakers, tuvieron su punto crucial con miras al futuro en el mercado de agentes libres del verano pasado.

Riley, presidente del Heat, concretó la firma de los astros en libertad más sobresalientes cuando LeBron James dejó en la orfandad a su afición en Cleveland y Chris Bosh abandonó Toronto por el deseo de ser campeones al lado de Dwyane Wade en Miami.

El plan del mítico Riley, quien como entrenador fue el artífice de cuatro campeonatos de Lakers en los 80 y el del Heat en 2006, iba en camino perfecto.

Hizo magia con los topes salariales y sus tres estrellas renunciaron a sus máximas aspiraciones económicas por el objetivo de conjuntar un cuadro que marcara una nueva época.

En Dallas, la agencia libre puso a prueba la habilidad y poder de convencimiento de Cuban. El excéntrico dueño tenía la misión de convencer a Dirk Nowitzki, el mejor jugador en la historia del equipo, de no abandonarlos por otras ofertas tentadoras y fortalecer el ideal con el que habían llegado a 10 postemporadas consecutivas y convertido en uno de los cuadros más fuertes, que siempre se quedó en la orilla de ser campeón.

El alemán no abandonó la ciudad que lo vio convertirse en estrella, camino diferente al tomado por James y Bosh, y junto al histórico armador Jason Kidd y uno de los mejores relevos, Jason Terry, se alimentó de la visión de Cuban de que había una nueva oportunidad de trascender con la llegada de Tyson Chandler.

Los alcances de los Mavericks estaban en el terreno de la imaginación. Al fortalecido Heat le costó hasta las lágrimas encontrar su plenitud.

A lo largo de la temporada los acompañaron las dudas cuando Boston y Chicago les ganaron las series y algunos de sus jugadores llegaron al llanto tras caer ante los Toros en su último enfrentamiento de la fase regular.

Los Mavericks transitaron en un segundo plano en el Oeste. Sus rivales en San Antonio acapararon elogios con una campaña de más de 60 triunfos y los Lakers, entre tropezones, eran marcados como favoritos para disputar su tercera corona en fila.

Todo el peregrinar de los finalistas dio un vuelco en el último mes. El diseño del potencial con el que Riley ideó a su nuevo cuadro tocó un punto en el cenit tras batir a los Celtics en las semifinales del Este y a los favoritos Toros en la serie por el cetro de la conferencia.

James, Wade y Bosh dieron la muestra más pura de su fuerza explosiva. Las nuevas esperanzas de los Mavericks llegaron a su fulgor cuando humillaron a los monarcas Lakers y luego acabaron con el anhelo revolucionario del Thunder para alcanzar su espacio en las Finales.

Así, la creencia del Heat, de armarse con figuras consolidadas, y la de Mavericks, de darle aliento a sus veteranos estelares, se reencuentran en busca del nuevo monarca... Dos maneras de concebir el más grande objetivo que existe en el deporte, coronarse campeones.

Nowitzki se lleva el cariño para las Finales

LeBron James y Dwyane Wade bromearon, sonrieron y dieron respuestas bien pensadas a las preguntas de la prensa.

Minutos después, el alemán Dirk Nowitzki llegó y saludó a los periodistas: “¿Cómo estamos?”, gritó.

Se debe dejar claro que para la mayoría sólo uno de ellos es el “chico bueno”. Hace menos de un año, el Heat se ganó el puesto del malo al juntar a James con Wade, en una sociedad fabricada para disputar campeonatos.

Ahora están ante los Mavericks de Nowitzki, quien gana la simpatía de todos los que están contra esa conjunción que presagió ganar varios anillos.

Muchos se sintieron molestos por la manera en que manejaron las cosas Miami y James, que anunció su nuevo equipo en un programa especial de televisión.

“Nos han criticado mucho, mayormente por mí. Y hemos intentado usar eso como motivación”, dijo James.

Cinco años después que Wade dominó a los Mavericks para darle al Heat su primer título, las dos franquicias vuelven a la última serie, siendo los Mavericks el favorito sentimental de muchos porque Nowitzki no dejó a la escuadra.

“Mi corazón quería eso. Sentía como que teníamos cuentas pendientes después del 2006”, dijo Nowitzki.

“Tuve una reunión con Mark, lo único que necesitaba era que me asegurara queiba a seguir construyendo el equipo para pelear el título.”

 

EXCELSIOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Un buen truco para la oficina.

Un buen truco para la oficina.

no esta nada mal la idea, de echo ya ando moliendo galletas.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Glúteos perfectos

Glúteos perfectos

Ahora podrás conseguir un trasero firme y bonito con sólo seguir los consejos que te proponemos a continuación:...
Ver más
Suele Suceder - Más Imágenes Mexican Style.

Más Imágenes Mexican Style.

Que no le digan,, que no le cuenten de nuevo!!...
Ver más
Ecologia Digital - Obama revive esperanzas de alcanzar acuerdo climático

Obama revive esperanzas de alcanzar acuerdo climático

Las propuestas políticas de Washington sobre clima son consideradas insuficientes en comparación con las de la UE para convencer a los países en vías de desarrollo de reducir sus contaminantes para combatir el cambio climático....
Ver más
Imagenes y Palabras - Cuando ellas se proponen ponerse en forma, el Antes y Después.

Cuando ellas se proponen ponerse en forma, el Antes y Después.

Imágenes que muestran el resultado de una verdadera voluntad para lograr verse como siempre lo habían deseado.
Noti-satira - Obamacita

Obamacita

En Estados Unidos no son populares los pacifistas, pues su economía está cimentada en la venta de armas....
Ver más
Suele Suceder - EL ABOGADO.

EL ABOGADO.

Una tarde un famoso y acaudalado abogado iba en su limosina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo zacate. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Dieta para conseguir las curvas de Rihanna

Dieta para conseguir las curvas de Rihanna

La cantante de Barbados revela el secreto para tener su esbelta figura, declarando que los alimentos como las pastas y el pan son "el enemigo" ...
Ver más
Suele Suceder - Santa Clos y el Chavo del 8

Santa Clos y el Chavo del 8

El hambre nunca olvida, ni perdona....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - SUSTANCIAS TÓXICAS Y SÍNTOMAS QUE PROVOCAN

SUSTANCIAS TÓXICAS Y SÍNTOMAS QUE PROVOCAN

Conocer la sustancia que origina una intoxicación es de suma importancia para que el médico que atienda la emergencia determine el tratamiento más adecuado. Cuando ello no sea posible, puede fijar su atención en los síntomas que presenta la víctima y determinar con ello la naturaleza del agente tóxico. Recuerde que una intoxicación se atiende mediante lavado gástrico, vómito o aplicación de purgantes o antídotos, los cuales deberán ser prescritos por un profesional de la salud. Tomar la iniciativa sin la preparación adecuada puede ser contraproducente...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo