Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Suplentes en Europa, estrellas en México

Suplentes en Europa, estrellas en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Suplentes en Europa, estrellas en México

Los cuatro atacantes mexicanos tienen poca acción en sus equipos, en detrimento de su desempeño en la Selección

Calientan las bancas de los mejores equipos del mundo, pero aquí son estrellas indiscutibles. Los encargados de hacer goles en la Selección Mexicana se han convertido en suplentes eternos en las ligas europeas, aunque en el Tri son convocados constantemente y titulares en el once ideal, sin importar quién sea el ténico en turno.

Giovani dos Santos, Carlos Vela, Pablo Barrera y Javier Hernández se encuentran en el máximo nivel de balompié que se puede ver, pero están lejos de ser considerados como infaltables por los técnicos de sus clubes.

Los cuatro atacantes mexicanos disputan en promedio sólo el 33.5% de los minutos posibles con sus escuadras en el viejo continente; en el representativo nacional esa cifra asciende a casi el doble: 63.85%.

Los casos más dramáticos son los de Vela y Gio. Ambos están llamados a ser esas estrellas capaces de hacer estallar el gol en la afición que sigue a la Selección, pero su falta de regularidad en el Arsenal y el Tottenham, respectivamente, los tiene en una congeladora para su despegue futbolístico.

El canterano del Guadalajara, desde que se encuentra con los Gunners, sólo ha jugado el 17.5% de los minutos. La temporada anterior sólo participó en 744 de los 4 mil 950 minutos que disputó el conjunto londinense.

Esa escasa participación le fue suficiente para ser titular inapelable en la Copa del Mundo de Sudáfrica, durante los primeros dos partidos; sólo una lesión ante Francia le quitó su puesto en el ataque tricolor.

Dos Santos vive una situación similar. Desde que el regiomontano debutó con el Barcelona hasta llegar a los Spurs, pasando por el Ipswich Town y el Galatasaray turco ha estado dentro del terreno de juego en 82 partidos de 183 posibles para estar en el 26% de los minutos con sus equipos. Anotó en esos encuentros sólo nueve goles.

A pesar de ello, el mayor de los hijos de Zizinho, en la Selección Mexicana absoluta, ha jugado el 74.6% de los minutos. Según la página de la Federación Mexicana de Futbol, Giovani ha visto acción las 33 ocasiones en que ha sido llamado al Tri mayor.

Javier Hernández y Pablo Barrera apenas comenzaron su aventura en Europa, al comienzo de esta campaña, pero les ha costado trabajo hacerse de la regularidad en el Manchester United y el West Ham, respectivamente.

El Chicharito ya jugó 34% de los minutos en los Red Devils, aunque con dos goles en partidos oficiales; Barrera se ha ido en blanco en 56% de los minutos en que ha participado.

"Es importante que estén en esos equipos, pero más importante es el momento que están viviendo. Jugador que no juega, jugador que no tiene proceso, que no tiene crecimiento. Si eres malo o regular, con juego te haces bueno; puedes ser muy bueno, pero si no juegas, no alcanzas un nivel superior", menciona el ex estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá.

El Chelís no descarta que las convocatorias estuvieran influidas, en parte, por aspectos comerciales.

"Hay muy buenos futbolistas con la nacionalidad ‘México' [para competir con los ‘europeos'], pero aquí intervienen otras cuestiones. Por ejemplo, ¿quién vende más: Vela o... el nombre que le pongas?, entonces hay otros puntos que pegan en la convocatoria o no convocatoria", expone.
El ex técnico poblano revela que los mexicanos podrían estar en posición de sólo servir para "llenar el roster de sus equipos en Europa".

Mientras, Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca, afirma que "es importante tener jugadores en el mejor futbol porque adquieren otro nivel; sin embargo, señala que el que estén sin actividad en ese futbol, no es lo ideal".


VE FUTBOL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Como evitar el cansancio de los lunes.

Como evitar el cansancio de los lunes.

A todos nos resulta realmente tedioso el lunes a la mañana, pues el hecho de despedirse del relajante fin de semana y saber que tenemos toda una semana laboral por delante para llegar al siguiente, es motivo más que suficiente para detestarlo. Pero hay una buena noticia: puedes comenzar tu semana laboral cargada de pilas. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota.
Ver más
Suele Suceder - El futuro de México esta Resuelto.

El futuro de México esta Resuelto.

Las futuras presidentas de México con un lenguaje de primer nivel, estas niñas prometen un gran futuro....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los cholombianos

Los cholombianos

Desde hace varias décadas proliferan en México tribus urbanas, los Cholombianos definen su estilo como Punk Tropical....
Ver más
Tribu Net - Hermosas chicas en sus mallones deportivos.

Hermosas chicas en sus mallones deportivos.

Al parecer van a hacer yoga o algún tipo de deporte, yo me apunto como espectador. ...
Ver más

Causas de esterilidad

La esterilidad es la incapacidad temporal o definitiva de la pareja para concebir después de un año de relaciones sexuales sin control anticonceptivo voluntario. Para ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Hermosa modelo destruida por las drogas

Hermosa modelo destruida por las drogas

Jael Strauss fue una vez una concursante y finalista del programa America’s Next Top Model, ahora es una indigente adicta a la metanfetamina....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las drogas mas problematicas en el mundo: cocaina, opiaceos, cannabis, anfetaminas y otras.

Las drogas mas problematicas en el mundo: cocaina, opiaceos, cannabis, anfetaminas y otras.

Solicitudes de tratamiento medico por problemas con el consumo de drogas: % de solicitudes segun tipo de droga en cada continente...
Ver más
Imagenes y Palabras - Las candentes bailarinas del Carnaval de Rio de Janeiro 2010.

Las candentes bailarinas del Carnaval de Rio de Janeiro 2010.

Los demonios de la lujuria danzaron al ritmo de la zamba. ...
Ver más
Suele Suceder - Chino loco encontró una curiosa forma de agrandar “sus senos”

Chino loco encontró una curiosa forma de agrandar “sus senos”

El protagonista de esta nota es un chino raro, que encontró una forma muy curiosa de agrandar sus senos sin recurrir al cirujano.
Salud, Belleza y algo mas. - Pintándote el pelo por primera vez

Pintándote el pelo por primera vez

Los tintes de pelo transforman nuestro look, pero si los usas por primera vez ten estos tips en consideración antes de teñirte....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo