Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Suplentes en Europa, estrellas en México

Suplentes en Europa, estrellas en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Suplentes en Europa, estrellas en México

Los cuatro atacantes mexicanos tienen poca acción en sus equipos, en detrimento de su desempeño en la Selección

Calientan las bancas de los mejores equipos del mundo, pero aquí son estrellas indiscutibles. Los encargados de hacer goles en la Selección Mexicana se han convertido en suplentes eternos en las ligas europeas, aunque en el Tri son convocados constantemente y titulares en el once ideal, sin importar quién sea el ténico en turno.

Giovani dos Santos, Carlos Vela, Pablo Barrera y Javier Hernández se encuentran en el máximo nivel de balompié que se puede ver, pero están lejos de ser considerados como infaltables por los técnicos de sus clubes.

Los cuatro atacantes mexicanos disputan en promedio sólo el 33.5% de los minutos posibles con sus escuadras en el viejo continente; en el representativo nacional esa cifra asciende a casi el doble: 63.85%.

Los casos más dramáticos son los de Vela y Gio. Ambos están llamados a ser esas estrellas capaces de hacer estallar el gol en la afición que sigue a la Selección, pero su falta de regularidad en el Arsenal y el Tottenham, respectivamente, los tiene en una congeladora para su despegue futbolístico.

El canterano del Guadalajara, desde que se encuentra con los Gunners, sólo ha jugado el 17.5% de los minutos. La temporada anterior sólo participó en 744 de los 4 mil 950 minutos que disputó el conjunto londinense.

Esa escasa participación le fue suficiente para ser titular inapelable en la Copa del Mundo de Sudáfrica, durante los primeros dos partidos; sólo una lesión ante Francia le quitó su puesto en el ataque tricolor.

Dos Santos vive una situación similar. Desde que el regiomontano debutó con el Barcelona hasta llegar a los Spurs, pasando por el Ipswich Town y el Galatasaray turco ha estado dentro del terreno de juego en 82 partidos de 183 posibles para estar en el 26% de los minutos con sus equipos. Anotó en esos encuentros sólo nueve goles.

A pesar de ello, el mayor de los hijos de Zizinho, en la Selección Mexicana absoluta, ha jugado el 74.6% de los minutos. Según la página de la Federación Mexicana de Futbol, Giovani ha visto acción las 33 ocasiones en que ha sido llamado al Tri mayor.

Javier Hernández y Pablo Barrera apenas comenzaron su aventura en Europa, al comienzo de esta campaña, pero les ha costado trabajo hacerse de la regularidad en el Manchester United y el West Ham, respectivamente.

El Chicharito ya jugó 34% de los minutos en los Red Devils, aunque con dos goles en partidos oficiales; Barrera se ha ido en blanco en 56% de los minutos en que ha participado.

"Es importante que estén en esos equipos, pero más importante es el momento que están viviendo. Jugador que no juega, jugador que no tiene proceso, que no tiene crecimiento. Si eres malo o regular, con juego te haces bueno; puedes ser muy bueno, pero si no juegas, no alcanzas un nivel superior", menciona el ex estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá.

El Chelís no descarta que las convocatorias estuvieran influidas, en parte, por aspectos comerciales.

"Hay muy buenos futbolistas con la nacionalidad ‘México' [para competir con los ‘europeos'], pero aquí intervienen otras cuestiones. Por ejemplo, ¿quién vende más: Vela o... el nombre que le pongas?, entonces hay otros puntos que pegan en la convocatoria o no convocatoria", expone.
El ex técnico poblano revela que los mexicanos podrían estar en posición de sólo servir para "llenar el roster de sus equipos en Europa".

Mientras, Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca, afirma que "es importante tener jugadores en el mejor futbol porque adquieren otro nivel; sin embargo, señala que el que estén sin actividad en ese futbol, no es lo ideal".


VE FUTBOL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Olas que brillan (bioluminiscencia)

Olas que brillan (bioluminiscencia)

Aunque el fenómeno puede contemplarse ocasionalmente en mares de todo el mundo, pero en algunos puntos del planeta sucede con mayor frecuencia como en la playa cerca de Carlsbad, en California.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - No habrá más WhatsApp en BlackBerry

No habrá más WhatsApp en BlackBerry

No tienen previsto desarrollar “por el momento” la aplicación para BlackBerry 10...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Ahora la policía podrá detectar borrachos a distancia con tecnología de reconocimiento facial

Ahora la policía podrá detectar borrachos a distancia con tecnología de reconocimiento facial

Usando tecnología infrraroja la policía podrá detectar si estas borracho a larga distancia; la clave está en la nariz....
Ver más
Ecologia Digital - Sin conciencia ecológica.

Sin conciencia ecológica.

Miles y miles de mariposas son muertas por conductores irresponsables o inconscientes del daño que causan a la naturaleza. En la autopista Saltillo Monclava cruce ...
Ver más
Imagenes y Palabras - A que mi Bush, tan bruto como siempre!!

A que mi Bush, tan bruto como siempre!!

Presidente o no Presidente, el que es bruto es bruto....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Comidas que mejoran el estado de ánimo

Comidas que mejoran el estado de ánimo

Se ha demostrado que algunos alimentos estimulan la producción de sustancias cerebrales que tienen una enorme influencia en el humor, el desempeño físico y mental, e incluso en el comportamiento de las personas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Conoce los trabajos que incitan a la infidelidad

Conoce los trabajos que incitan a la infidelidad

La sexóloga Diana Resnicoff señala que existen profesiones que incitan más a la infidelidad que otras, especialmente cuando existe una relación de poder. ...
Ver más
Suele Suceder - Hombre impúdico disfrutando de un buen baño… en una pileta

Hombre impúdico disfrutando de un buen baño… en una pileta

Cuando la temperatura sube, no hay nada mejor que darse un buen “duchazo”… o un buen chapuzón. Aunque no es recomendable hacerlo en cualquier parte....
Ver más
Imagenes y Palabras - Operación Northwood: el plan de Estados Unidos para simular ataques terroristas

Operación Northwood: el plan de Estados Unidos para simular ataques terroristas

Hace cinco décadas el gobierno de Estados Unidos elaboró un sofisticado plan para simular ataques terroristas en su propio país y así justificar una intervención militar en Cuba. ...
Ver más
Ecologia Digital - Huertos solares

Huertos solares

Los huertos solares son uno de los negocios ecológicos más importantes que existen en la actualidad. Permiten a cualquier persona invertir en el negocio de ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo