Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Suplentes en Europa, estrellas en México

Suplentes en Europa, estrellas en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Suplentes en Europa, estrellas en México

Los cuatro atacantes mexicanos tienen poca acción en sus equipos, en detrimento de su desempeño en la Selección

Calientan las bancas de los mejores equipos del mundo, pero aquí son estrellas indiscutibles. Los encargados de hacer goles en la Selección Mexicana se han convertido en suplentes eternos en las ligas europeas, aunque en el Tri son convocados constantemente y titulares en el once ideal, sin importar quién sea el ténico en turno.

Giovani dos Santos, Carlos Vela, Pablo Barrera y Javier Hernández se encuentran en el máximo nivel de balompié que se puede ver, pero están lejos de ser considerados como infaltables por los técnicos de sus clubes.

Los cuatro atacantes mexicanos disputan en promedio sólo el 33.5% de los minutos posibles con sus escuadras en el viejo continente; en el representativo nacional esa cifra asciende a casi el doble: 63.85%.

Los casos más dramáticos son los de Vela y Gio. Ambos están llamados a ser esas estrellas capaces de hacer estallar el gol en la afición que sigue a la Selección, pero su falta de regularidad en el Arsenal y el Tottenham, respectivamente, los tiene en una congeladora para su despegue futbolístico.

El canterano del Guadalajara, desde que se encuentra con los Gunners, sólo ha jugado el 17.5% de los minutos. La temporada anterior sólo participó en 744 de los 4 mil 950 minutos que disputó el conjunto londinense.

Esa escasa participación le fue suficiente para ser titular inapelable en la Copa del Mundo de Sudáfrica, durante los primeros dos partidos; sólo una lesión ante Francia le quitó su puesto en el ataque tricolor.

Dos Santos vive una situación similar. Desde que el regiomontano debutó con el Barcelona hasta llegar a los Spurs, pasando por el Ipswich Town y el Galatasaray turco ha estado dentro del terreno de juego en 82 partidos de 183 posibles para estar en el 26% de los minutos con sus equipos. Anotó en esos encuentros sólo nueve goles.

A pesar de ello, el mayor de los hijos de Zizinho, en la Selección Mexicana absoluta, ha jugado el 74.6% de los minutos. Según la página de la Federación Mexicana de Futbol, Giovani ha visto acción las 33 ocasiones en que ha sido llamado al Tri mayor.

Javier Hernández y Pablo Barrera apenas comenzaron su aventura en Europa, al comienzo de esta campaña, pero les ha costado trabajo hacerse de la regularidad en el Manchester United y el West Ham, respectivamente.

El Chicharito ya jugó 34% de los minutos en los Red Devils, aunque con dos goles en partidos oficiales; Barrera se ha ido en blanco en 56% de los minutos en que ha participado.

"Es importante que estén en esos equipos, pero más importante es el momento que están viviendo. Jugador que no juega, jugador que no tiene proceso, que no tiene crecimiento. Si eres malo o regular, con juego te haces bueno; puedes ser muy bueno, pero si no juegas, no alcanzas un nivel superior", menciona el ex estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá.

El Chelís no descarta que las convocatorias estuvieran influidas, en parte, por aspectos comerciales.

"Hay muy buenos futbolistas con la nacionalidad ‘México' [para competir con los ‘europeos'], pero aquí intervienen otras cuestiones. Por ejemplo, ¿quién vende más: Vela o... el nombre que le pongas?, entonces hay otros puntos que pegan en la convocatoria o no convocatoria", expone.
El ex técnico poblano revela que los mexicanos podrían estar en posición de sólo servir para "llenar el roster de sus equipos en Europa".

Mientras, Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca, afirma que "es importante tener jugadores en el mejor futbol porque adquieren otro nivel; sin embargo, señala que el que estén sin actividad en ese futbol, no es lo ideal".


VE FUTBOL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Bellas Edecanes en un día de trabajo.

Bellas Edecanes en un día de trabajo.

Las imágenes son de unas hermosas edecanes de Pepsi haciendo su trabajo en un partido de futbol.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Cinco ideas que pueden cambiar el mundo, según Google

Cinco ideas que pueden cambiar el mundo, según Google

Google apuesta por la educación, la ciencia y la razón. Los pilares básicos para que una sociedad sea capaz de enfrentarse a su futuro con libertad, progreso y justicia...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¡Llénate de rosa!

¡Llénate de rosa!

Apoya la lucha contra el cáncer de mama, adquiriendo artículos que destinan parte de sus ganancias a hacerle frente a la enfermedad ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cuánto cuesta el amor?

¿Cuánto cuesta el amor?

Encontrar a esa persona especial implica un gran gasto, sin embargo no hay mejor inversión que tratar de hallar a tu espíritu gemelo...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Por qué duele el sexo anal?

¿Por qué duele el sexo anal?

Científico explora a fondo este tabú sexual...
Ver más
Ecologia Digital - Los coches que más contaminan

Los coches que más contaminan

Pese a que se están llevando a cabo importantes esfuerzos para reducir el impacto medioambiental de los coches que circulan por las carreteras de todo ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Una erección para la eternidad.

Una erección para la eternidad.

El fenómeno de la erección post mortem ha sido atribuido a la presión en el cerebelo, causada por el lazo de la soga utilizada para ahorcar. ...
Ver más
Tribu Net - Ellas con el pantalón a media cadera y media tanga.

Ellas con el pantalón a media cadera y media tanga.

Se antojan como hacerles el clásico “calzón chino”...
Ver más
Ecologia Digital - Windows 7, un sistema operativo muy ecológico

Windows 7, un sistema operativo muy ecológico

Ya en el lema podemos ver como la ecología es un pilar clave dentro de esta nueva joya de Microsoft, aunque podríamos entender esta acción como una herramienta que se utiliza para vender más alardeando del compromiso con el medio ambiente, algo que tendría que ser lo más natural del mundo. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo