Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Suplentes en Europa, estrellas en México

Suplentes en Europa, estrellas en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Suplentes en Europa, estrellas en México

Los cuatro atacantes mexicanos tienen poca acción en sus equipos, en detrimento de su desempeño en la Selección

Calientan las bancas de los mejores equipos del mundo, pero aquí son estrellas indiscutibles. Los encargados de hacer goles en la Selección Mexicana se han convertido en suplentes eternos en las ligas europeas, aunque en el Tri son convocados constantemente y titulares en el once ideal, sin importar quién sea el ténico en turno.

Giovani dos Santos, Carlos Vela, Pablo Barrera y Javier Hernández se encuentran en el máximo nivel de balompié que se puede ver, pero están lejos de ser considerados como infaltables por los técnicos de sus clubes.

Los cuatro atacantes mexicanos disputan en promedio sólo el 33.5% de los minutos posibles con sus escuadras en el viejo continente; en el representativo nacional esa cifra asciende a casi el doble: 63.85%.

Los casos más dramáticos son los de Vela y Gio. Ambos están llamados a ser esas estrellas capaces de hacer estallar el gol en la afición que sigue a la Selección, pero su falta de regularidad en el Arsenal y el Tottenham, respectivamente, los tiene en una congeladora para su despegue futbolístico.

El canterano del Guadalajara, desde que se encuentra con los Gunners, sólo ha jugado el 17.5% de los minutos. La temporada anterior sólo participó en 744 de los 4 mil 950 minutos que disputó el conjunto londinense.

Esa escasa participación le fue suficiente para ser titular inapelable en la Copa del Mundo de Sudáfrica, durante los primeros dos partidos; sólo una lesión ante Francia le quitó su puesto en el ataque tricolor.

Dos Santos vive una situación similar. Desde que el regiomontano debutó con el Barcelona hasta llegar a los Spurs, pasando por el Ipswich Town y el Galatasaray turco ha estado dentro del terreno de juego en 82 partidos de 183 posibles para estar en el 26% de los minutos con sus equipos. Anotó en esos encuentros sólo nueve goles.

A pesar de ello, el mayor de los hijos de Zizinho, en la Selección Mexicana absoluta, ha jugado el 74.6% de los minutos. Según la página de la Federación Mexicana de Futbol, Giovani ha visto acción las 33 ocasiones en que ha sido llamado al Tri mayor.

Javier Hernández y Pablo Barrera apenas comenzaron su aventura en Europa, al comienzo de esta campaña, pero les ha costado trabajo hacerse de la regularidad en el Manchester United y el West Ham, respectivamente.

El Chicharito ya jugó 34% de los minutos en los Red Devils, aunque con dos goles en partidos oficiales; Barrera se ha ido en blanco en 56% de los minutos en que ha participado.

"Es importante que estén en esos equipos, pero más importante es el momento que están viviendo. Jugador que no juega, jugador que no tiene proceso, que no tiene crecimiento. Si eres malo o regular, con juego te haces bueno; puedes ser muy bueno, pero si no juegas, no alcanzas un nivel superior", menciona el ex estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá.

El Chelís no descarta que las convocatorias estuvieran influidas, en parte, por aspectos comerciales.

"Hay muy buenos futbolistas con la nacionalidad ‘México' [para competir con los ‘europeos'], pero aquí intervienen otras cuestiones. Por ejemplo, ¿quién vende más: Vela o... el nombre que le pongas?, entonces hay otros puntos que pegan en la convocatoria o no convocatoria", expone.
El ex técnico poblano revela que los mexicanos podrían estar en posición de sólo servir para "llenar el roster de sus equipos en Europa".

Mientras, Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca, afirma que "es importante tener jugadores en el mejor futbol porque adquieren otro nivel; sin embargo, señala que el que estén sin actividad en ese futbol, no es lo ideal".


VE FUTBOL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Pompis súper sexys

Pompis súper sexys

Con estos sencillos pero efectivos ejercicios contraerás los glúteos, con lo cual lograrás endurecerlos, levantarlos y lucirlos
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Eliminar y prevenir el mal aliento o halitosis

Eliminar y prevenir el mal aliento o halitosis

El mal aliento o halitosis se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa ...
Ver más
Suele Suceder - La peor persecución en una película.

La peor persecución en una película.

A Michael Bay le hubiera dado un infarto si ve esto. ...
Ver más
Noti-satira - Penal Coahuilense se une al movimiento #Yo Soy 132

Penal Coahuilense se une al movimiento #Yo Soy 132

La libertad de expresión rompe fronteras....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los verdaderos resultados de la invasión a Irak.

Los verdaderos resultados de la invasión a Irak.

Que triste que al pensar en Irak se nos viene a la mente imágenes de un pueblo abatido por la guerra, pero aquí mostramos que los perdedores en esas batallas han sido los dos bandos y todo por unos litros de petróleo, ¿hasta cuando aprenderemos?. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tabaco provoca calvicie a los hombres, según estudio

Tabaco provoca calvicie a los hombres, según estudio

El tabaco ocasiona calvicie en los hombres, según un estudio sobre varones asiáticos divulgado hoy, que especula que el cigarrillo puede dañar el riego sanguíneo y el ADN del cuero cabelludo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vinculan el exceso de horas ante el televisor con la depresión

Vinculan el exceso de horas ante el televisor con la depresión

El consumo excesivo de programas de televisión es un rasgo de comportamiento común en los jóvenes que desarrollan depresiones con el paso de los años, según estudio...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Como verte como una modelo

Como verte como una modelo

Las modelos son la imagen misma del glamour y la elegancia y tú puedes verte como una de ellas...
Ver más
Imagenes y Palabras - Museo del Sexo y erotismo en Moscú

Museo del Sexo y erotismo en Moscú

“Punto G” es el nombre de esta exposición erótica rusa....
Ver más
La otra Dimension - Una extraña figura aparece en una granja del norte de California

Una extraña figura aparece en una granja del norte de California

El 'dibujo' sobre un campo de cebada desconcertó al dueño de la granja, que no sabe cómo o cuándo se hizo....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo