Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Alerta por robo de aparato radiactivo

Alerta por robo de aparato radiactivo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Alerta por robo de aparato radiactivo

Aparente robo de aparato utilizado para perforar pozos petroleros, pero que es altamente radiactivo

 

Piedras Negras, Coah.- El Departamento de Salud de Texas y la Asociación para la Prevención y Auxilio de Desastres, lanzó ayer un alertamiento a las Aduanas de Piedras Negras y Acuña, debido al aparente robo de aparato utilizado para perforar pozos petroleros, pero que es altamente radiactivo en un diámetro de casi ocho metros. 


De acuerdo con Guillermo Riojas, presidente de la mencionada asociación, el aparato aún no se determina si fue robado o extraviado por trabajadores de la petrolera Halliburton, en el condado de Maverick, sin embargo se teme que este artefacto cruce la frontera, dadas sus pequeñas dimensiones de apenas ocho pulgadas.


Debido a su alto contenido de Americio 241 y Veridum, este aparato deber ser majando dentro de una cápsula de plomo, para disminuir la emisión de radiactividad, que alcanza un diámetro de casi ocho metros.


“Las personas que al parecer robaron este artefacto no cuentan con el equipo necesario para su manejo, por lo que existe riesgo tanto para ellos y para quienes se encuentren cerca”, destacó.


El valor de este aparto supera los 100 mil dólares en el mercado, por lo que se sospecha que efectivamente fue robado y debido a ello la empresa Halliburton contrató ya personal especializado para su búsqueda, y se puso al tanto a la Aduana de Piedras Negras para evitar que el artefacto cruce a México.

ZOCALO.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo