Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Anuncia Anateresa Villaseñor de Nerio nuevo programa de atención para adultos mayores

Anuncia Anateresa Villaseñor de Nerio nuevo programa de atención para adultos mayores

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Anuncia Anateresa Villaseñor de Nerio nuevo programa de atención para adultos mayores

Especialmente para los que viven en situaciones de abandono

 

Con el propósito de sumar esfuerzos a favor de los adultos mayores, especialmente para los que viven en situaciones de abandono, la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema DIF Municipal, anunció que desde ahora se integrarán listas nominales de personas de la tercera edad que permanezcan en condiciones de vulnerabilidad, para brindarles toda la atención necesaria y apoyarles a mejorar significativamente sus niveles de bienestar.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conferencia sobre prevención del cáncer, efectuada en el salón de usos múltiples del DIF, impartida por la Dra. Rosalba Juárez, responsable de la Unidad Médica Móvil del Gobierno del Estado, y dirigida a los miembros del grupo de adultos mayores.

Esta actividad forma parte de las acciones que el DIF San Juan de Sabinas realizará durante este mes que se festeja a los adultos mayores.

La señora Villaseñor de Nerio dijo que en este esquema de ayuda social se incorporará  a todos los ciudadanos adultos mayores que por alguna razón estén viviendo solos y no tengan a nadie que les acompañe y les apoye a solventar las necesidades cotidianas, brindándoles alimento, asistencia médica y en diversas actividades diarias como auxiliarlos en el baño o en la preparación de sus alimentos.

Destacó que el Sistema DIF municipal se propone continuar con sus labores de ayuda  y de ampliar el número de beneficiarios, por lo que hizo un exhorto a los asistentes y a toda la ciudadanía a reportar a la dependencia si tienen conocimiento de algún adulto mayor en situación de abandono.

La presidenta del DIF apuntó que la intención es desarrollar acciones que promuevan una vida digna de los adultos mayores, pues es una de las tareas fundamentales que ha priorizado la dependencia municipal desde el inicio de la actual administración.

Finalmente reconoció la importancia que tienen las personas de la tercera edad para la administración que preside el alcalde Antonio Nerio y afirmó que la dependencia que conduce seguirá trabajando para brinda una mejor calidad de vida y elevar las condiciones de bienestar de todos los ciudadanos del municipio.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo