Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Recuperan los seis cuerpos en mina de Coahuila

Recuperan los seis cuerpos en mina de Coahuila

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Recuperan los seis cuerpos en mina de Coahuila

A los cuerpos, que fueron llevados al servicio médico forense (SEMEFO) se les practicará la necropsia de ley

 

Los cuerpos de los seis mineros que murieron la mañana de este viernes tras el derrumbe de más de cien toneladas de carbón y escombro en el interior de la mina siete de la empresa Minerales Monclova S.A, (y mimosa) fueron ubicados y recuperados por los brigadistas.


El secretario de seguridad pública Jorge Luis Morán Delgado dijo que el accidente ocurrió a las 10:15 horas, y se puso a salvo uno de los siete trabajadores que estaban en el punto del siniestro, quién recibe atención médica en el seguro social del poblado de Barroterán.


Antes de las 16:00 horas los rescatistas sacaron dos cadáveres, el de Santiago Chávez Navarro, quien residía en Barroterán, municipio de Muzquiz y el de José Juan Velásquez del municipio de Sabinas.


Hora y media después aproximadamente recuperaron los restos de los otros cuatro infortunados: Rodolfo Alfredo Marcial González, Marcos Alejandro Morales Silva, Adolfo Vigil medina y José Alfredo Sarazua Torres terminando a las 18:15 horas.


El acceso a la mina estuvo restringido todo el tiempo, afuera familiares de los deudos lloraban con desesperación ante la falta de noticias de los carboneros que cubrieron el turno de primera, de las 7 de la mañana y debieron salir a las 3 y ya pasaban de las 5 y no salían.


Se quedaron a ayudar en las labores de rescate a los brigadistas, solidarios como lo hacen siempre que ocurre una tragedia los hombres del carbón.


Son miles los mineros quienes por un salario miserable de 600 pesos por semana sin más prestaciones, si a caso el servicio médico del IMSS en algunos casos, se juegan la vida todos los días al escarbar en las entrañas de la madre tierra para arrancarle "el oro negro", el preciado carbón que se utiliza para generar la electricidad de este país.


El gobernador Rubén Moreira, se encuentra en el interior de la mina, donde se le informa cuáles fueron las causas del siniestro, más tarde será a la viudas y los deudos para ofrecerles el apoyo del gobierno especialmente becas escolares para los niños y jóvenes que quedaron en la orfandad, para asegurar que puedan continuar con sus estudios.


A los cuerpos, que fueron llevados al servicio médico forense (SEMEFO) se les practicará la necropsia de ley, posteriormente serán trasladados a las agencias funerarias para ser velados y posteriormente sepultados por sus deudos.


La titular del trabajo a nivel nacional Rosalinda Velez aún no ha llegado al lugar de la tragedia donde nuevamente se enlutan seis hogares de esta cuenca carbonífera.

logo_el_universal_187422000.jpg

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo