Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Lluvia mortal; mujer se ahoga en una avenida

Lluvia mortal; mujer se ahoga en una avenida

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Lluvia mortal; mujer se ahoga en una avenida

Caminaba bajo la lluvia de la mano de un sobrino, intentan cruzar Otilio González, que estaba inundada, cuando pierde pisada, cae y es arrastrada por la corriente 100 metros.

 

Una vez más la naturaleza muestra sus dos caras para los saltillenses: mientras que en la Catedral un grupo de campesinos llegó a agradecer al Santo Cristo las lluvias de los últimos días, en el oriente de la ciudad una avenida convertida prácticamente en arroyo se “tragaba” a una mujer.


A diferencia de otras ocasiones en que la lluvia sorprende a los saltillenses, como ha venido sucediendo en los últimos días, ayer por la tarde las nubes se descargaron por toda la ciudad. 


Después de las 16:00 horas, el cielo negro advertía otra tarde mojada para Saltillo; fue cuestión de tiempo para recibir las gotas con las previsiones posibles. Sin embargo, de nueva cuenta se escribe una tragedia de este tipo.


Wendy Yesenia Delgado Correa, de 32 años de edad, caminaba bajo la lluvia de la mano de su sobrino de 11 años a las 19:00 horas, cuando intentaron cruzar la avenida Otilio González, a la altura de la colonia Nogales, al oriente de la ciudad. 


La mujer regresaba de casa de una hermana en ese sector y se dirigía a su domicilio, en la colonia Centro, cerca de allí. Según la primeras investigaciones, mientras caía la lluvia ambos cruzaron Otilio González, que para entonces estaba convertida en un arroyo, y aunque su profundidad era de unos 20 centímetros, la

corriente era muy fuerte.


Tras avanzar más de 15 metros cortando por la avenida, la mujer ayudó a su sobrino a subir a la banqueta, y cuando ella intentó hacer lo mismo perdió pisada y cayó de lleno al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza, de forma que quedó inconsciente de inmediato.


Sin sentido y arrastrado por la fuerte corriente, el cuerpo de la mujer avanzó más de 100 metros por la avenida y quedó atorado en un camión de ruta urbana que estaba estacionado. 


Tras el golpe, Wendy murió ahogada, pues su cuerpo estuvo todo el tiempo boca abajo. La tragedia pudo ser mayor, pues según testigos la mujer y el niño caminaban tomados de la mano por las calles. Sin embargo, las autoridades darán su versión de los hechos y podrán confirmar las causas oficiales de la muerte.


Ante el traumático episodio, el menor de edad también recibió atención clínica, después de ver a su familiar morir de esta forma sin poder hacer nada.


Se repite la historia El 19 de septiembre del 2010, Martha Sindynai Casillas Castillo, de 13 años de edad, quien iba acompañada de una amiga, trataron de cruzar el arroyo del Pueblo a la altura de la colonia Nueva Jerusalén, cuando la crecida del cauce provocado por las lluvias del fin de semana, la arrastró hacia el norte.


Su amiga pidió ayuda, y tras seis horas de búsqueda por parte de elementos policiacos, de Protección Civil, Bomberos y vecinos del lugar, el cuerpo ahogado de la menor fue localizado y entregado a sus padres.

VANGUARDIA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo