Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Mata a mujer error de IMSS en Piedras Negras

Mata a mujer error de IMSS en Piedras Negras

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Mata a mujer error de IMSS en Piedras Negras

Ahora las víctimas fueron los propios directivos del hospital.

 

Piedras Negras, Coah.- Un nuevo caso de negligencia médica y responsabilidad profesional se vislumbra en el Hospital General de Zona Número 11, en donde falleció una persona del sexo femenino, pero ahora las víctimas fueron los propios directivos del hospital.


La madrugada del domingo, el Dr. Roberto Longino Reyes Benavides, director del Hospital General de Zona, solicitó al IMSS, al subdirector de turno una ambulancia para el traslado de una paciente familiar directa del galeno, sólo que la atención demoró cerca de una hora porque en el nosocomio no se localizaba al chofer de la ambulancia para el traslado.


La paciente, una mujer de 57 años que padecía de males coronarios, requería de una cirugía urgente, misma que ya no fue posible realizarle según los propios informes del nosocomio, pues la ambulancia llegó demasiado tarde.

Pese a que la paciente había sido atendida en una ocasión en el Hospital Regional del Noreste de Cardiología del Seguro Social meses atrás, sus padecimientos los mantenía, por lo que requirió de una atención de urgencia, misma que no fue posible darle debido a las fallas constantes que en el nosocomio ocurren.


El IMSS rechazó dar una versión, pero en la delegación norte uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado no se informó del fallecimiento de la paciente, algo que es una obligación de cualquier institución de salud, incluso cuando los fallecimientos puedan ser aparentemente por causas naturales, acción que constituye una negligencia médica.

ZOCALO.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (3 Publicado):

Julio el 20/07/2012 22:11:06 Acuña
avatar
Siempre pasa lo mismo... Hay que hacer Cambios :/
Thumbs Up Thumbs Down
0
el 17/07/2012 08:36:40
avatar
Que tristeza, pero quizas esto debería ocurrir más seguido con los familiares de quienes ahi trabajas y estan obligados a atender con propntitud y coordialidad, cosa que nunca hacen, antes al contrario dan malos tratos como si hicieran un favor cuando estan obligados a hacerlo.. que lamentable¡
Thumbs Up Thumbs Down
2
Maria LUISA el 17/07/2012 07:40:20 Torreon
avatar
Que se puede uno esperar de estos desgraciados burócratas del IMSS lo único que saben hacer es cobrar cuotas obrero patronales pero NO saben servir. Ojalá y el nuevo Presidente de la República haga algo al respecto para que pongan orden.
Thumbs Up Thumbs Down
3
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo