Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Arrancan rumbo a las Alcaldías

Arrancan rumbo a las Alcaldías

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Arrancan rumbo a las Alcaldías

En todos lados ya se vislumbran tiradores que desean ser alcaldes.

 

 Las cosas se tornan interesantes en Coahuila, un PRI disminuido que a la postre es sólo sostenido con su voto duro, por la otra parte un PAN que se siente fuerte con los votos de aquellos que no comulgan con el revolucionario institucional, ambos alejados un tanto de la verdad.

 Por una parte, el tricolor escarba bajo las piedras, a fin de sopesar los altos costos de sus huestes, tratando de auxiliarse bajo la oficialidad del gobierno de todos, donde definitivamente no esperaron un sólo día para empezar a trabajar con programas sociales, apoyos y gran actividad, necesario amarrar todos los hilos, pues el mas pequeño puede desherbar la manta.

 Mientras  acción nacional sigue dormido, esperando capitalizar el rechazo de la gente, los recién ganadores no han dispuesto tiempo al menos para agradecer a quienes en los distintos municipios brindaron apoyo, continúan durmiendo el sueño de los justos, no conforman estructuras, no organizan ni actualizan padrones, tal como si sólo quisieran ser del partido a la hora de formar fila para puestos u oportunidades o como si pensaran que el Presidente Estatal es el único con obligación de dar calor al partido; en el PAN olvidan que no compiten contra ovejas, olvidan que a los dos días de tomar posesión Peña Nieto, todos aquellos beneficiados por distintos programas federales serán abordados, adoctrinados y convencidos (oportunidades, seguro popular, 70 y mas, conafe, ect.)  si ustedes fueron tibios en lograr el apadrinamiento de beneficiarios, el PRI les dará la muestra.

 Ahora bien, si en la búsqueda de las alcaldías, la oposición se confía a una alianza, en igual forma sus cuentas en papel no darán la suma en las urnas, a primera vista pareciera muy sencillo 410,000 votos mas 174,000 de los demás partidos de oposición suman 584,000 contra 400,000 del PRI.  ¡Hurra ya ganamos!  pues no, las cosas no son así de fácil, a menos que piensen lanzar a Andrés Manuel Lopez Obrador de candidato, las cuentas sin trabajo no les darán los resultados que esperan.

 En todos lados ya se vislumbran tiradores que desean ser alcaldes, pero los municipios importantes electoralmente hablando serán sin duda Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, las designaciones no pueden fallar, la mitad de los votos estaría en ello, por parte del PRI la lista es larga, aunque en base a la reciente experiencia Fernando de las Fuentes, Hilda Flores Escalera y Tereso Medina deberían descartarse.

 Así las cosas, seguro que quien inicie tarde poco a de lograr. 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (3 Publicado):

el 10/07/2012 14:12:20
avatar
pues esos 400 mil votos del PRI les cuestan un dineral en despensas y otras cosas lo malo que todo lo quieren sacar de los ciudadanos
Thumbs Up Thumbs Down
0
Darkside el 10/07/2012 08:47:57
avatar
Pues te ha de venir a la mente "Los Juegos del Hambre" por lo hambreados que son los politiquillos.

Ojala y pierda el PRI
Thumbs Up Thumbs Down
1
el 10/07/2012 07:44:40
avatar
En el PRI iniciaron ya la disputa por la alcaldía y bajo el lema de que "el que pega primero pega 2 veces" ya hay quien dijo YO, esperemos que dicho partido, escuche mas el sentir ciudadano y no convierta de nuevo una elección, en un tablero de ajedrez donde el que mueve las piezas de los 2 lados, es el mismo. Por otra parte, al dirigente del PAN, le hace falta rodearse de gente comprometida, convencida, vamos gente con pasión, con deseos de trabajar desde abajo y con la gente, pareciera que todos nos damos cuenta de la gran oportunidad que tiene este partido, menos ellos, en fin. Son otros tiempos, o serán los mismos. Recordé por cierto la película "Los Juegos del Hambre" no sé porque me viene a la mente cuando hablo de política. Saludos
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo