Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Inmunizan a niñas contra el papiloma

Inmunizan a niñas contra el papiloma

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Inmunizan a niñas contra el papiloma

Vacunación consta de tres dosis

 

Saltillo, Coahuila.- El sub director de Promoción y Prevención de la Salud, Marco Antonio Ruiz Pradis, informó que desde 2009 se han venido realizando acciones de vacunación a niñas de quinto grado de Primaria contra el Virus del Papiloma Humano, dijo que cada año se aplican más de 22 mil dosis en los planteles del estado.


“La SS de Coahuila desde el año 2009 la incluyó (la dosis) en el esquema básico de vacunación a todas las niñas de la corte de 9 años de edad, y se han venido aplicando año con año alrededor de 11 mil 500 esquemas, es decir alrededor de 22 mil dosis”, comentó Ruiz Pradis.


Explicó que el esquema de vacunación consta de tres dosis, la primera se aplica a los 9 años, la segunda 6 meses después y la última a los 60 meses de la segunda aplicación, por lo que cuando cada niña tenga 15 años se habrá completado el esquema de la vacuna.


Además, Pradis comentó que para este ciclo escolar 2012-2013, en coordinación con la Secretaría de Educación, se aplicarán alrededor de 34 mil dosis, esto se llevará a cabo “en conjunto con las actividades que se desarrollarán en la Tercera Semana Nacional de Salud en el mes de octubre”.


“Hasta ahorita no se ha detectado ningún caso de menores con este virus, hemos realizado también más de 35 mil estudios de virus de papiloma, sobre todo a mujeres mayores de 35 años con una vida sexual activa, ya que ésta es una infección de transmisión sexual”, agregó el sub director.


Agregó que de los 35 mil estudios que se han realizado, alrededor del 9 por ciento han resultado positivos, por lo que se ha dado el tratamiento necesario para disminuir el riesgo de que el virus del papiloma se convierta en cáncer cérvico uterino.


Protegidas


Desde 2009 se ha venido inmunizando a pequeñas de 9 años de edad:


Cada año se aplican más de 22 mil dosis.

La vacunación consta de 3 dosis.

La primera, a los 9 años de edad.

La segunda, 6 meses después.

La última 60 meses después.

VANGUARDIA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo