Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Decomisan en Monclova vehículos extranjeros

Decomisan en Monclova vehículos extranjeros

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Decomisan en Monclova vehículos extranjeros

En Monclova ya empezó el decomiso de vehículos extranjeros y en algunos casos también se detectó que incurren en el delito de traer placas sobrepuestas, advirtió Alfonso Yáñez Arreola.

 

El administrador Central de Recaudación hizo hincapié en que las reformas al Código Penal establecen que ahora es delito traer placas que no corresponden al vehículo.

Mencionó que están en marcha retenes en la mayoría de los municipios y ahí se han detenido vehículos sin placas, extranjeros y otros que traen láminas sobrepuestas.

Citó el caso de Monclova, donde se tienen nueve vehículos a disposición de la Administración local de Recaudación, de los cuales cinco son extranjeros y otros con el delito de placas sobrepuestas.

También están vehículos extranjeros que no acreditaron su legal estancia en el país y se turnaron al área de fiscalización, para que se proceda conforme a derecho.

Expresó que la mayoría de los 38 municipios firmaron el Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado para realizar operativos y detectar a los vehículos que incumplen con el requisito para circular, como es el pago de los derechos de control vehicular y tenencia.

Explicó que al incumplirse con estos requisitos, el vehículo es llevado a los depósitos municipales. Para sacarlos de ahí hay que acreditar la propiedad y su estancia legal en el país.

 

Para saber:

La Administración Central de Fiscalización tiene convenio con el Servicio de Administración Tributaria y les delegó facultades para el decomiso de vehículos extranjeros, en coordinación con los municipios.

En los retenes que se hace en los municipios se revisa que los vehículos circulen con placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir.

EL DIARIO DE COAHUILA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo