Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Desechan amparo en caso deuda Coahuila

Desechan amparo en caso deuda Coahuila

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Desechan amparo en caso deuda Coahuila

Al considerar que los quejosos no tienen interés legítimo para oponerse a la legislación.

 

Saltillo, Coah.-El juzgado Primero de Distrito sobreseyó un juicio de amparo promovido por tres ciudadanos contra la promulgación de la Ley de Deuda Pública del Estado, al considerar que los quejosos no tienen interés legítimo para oponerse a la legislación.


El juez José Daniel Nogueira Ruiz informó sobre la resolución del amparo 903/2011, promovido en contra del Decreto 525 que crea la Ley de Deuda Pública del Estado.


“El acto reclamado consistió en la publicación del decreto 525 que crea la Ley de Deuda Pública, bajo el argumento de que dicha deuda fue contraída ilegalmente, con documentos falsos y sin la autorización del Congreso Estatal, oposición que, a juicio del quejoso, se encuentra establecida en el Artículo 17 de la Constitución local”, informó el juez.


“Este órgano jurisdiccional por sentencia engrosada el 22 de junio de 2012, resolvió sobreseer el amparo, estimando que no cuenta con interés legítimo para impugnar el mismo ya que son cuestiones que deben dirimirse entre los órganos del Estado y no genera una prerrogativa a los particulares, sino por conducto de sus representantes”. 


Con el sobreseimiento se da por terminado el proceso debido a la inexistencia de delito o la responsabilidad del inculpado.


El Congreso del Estado aprobó el año pasado la Ley de Deuda Pública que permitió, entre otras cosas, renegociar los pasivos por casi 34 mil millones de pesos contraídos durante la pasada Administración estatal, en su mayoría sin autorización del Poder Legislativo y con documentos apócrifos.

ZOCALO.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (3 Publicado):

jejo el 23/06/2012 14:22:10 chiapas
avatar
si bien dicen..... al que roba un monedero una cartera una casa le llaman ratero...... pero al que roba 30MMDP le llaman gobernador exgobernador odirigente de partido.......... sin verguenzas estos
Thumbs Up Thumbs Down
1
Revolución Coahuilense el 23/06/2012 10:54:10 Saltillo
avatar
Hay que votar por el cambio, todo es una porqueria en Coahuila,
Thumbs Up Thumbs Down
1
juanonymous el 23/06/2012 10:34:24
avatar
osease, ya se van a salir con la suya! siempre han de inventar algún pretexto o tontería para delinquir, que poca m!
difundan esta información, no es justo que nos sigan robando descaradamente "conforme a derecho", por fin se le veia que era posible que se hiciera justicia y estos infelices una vez más tratan de burlarse del pueblo
Thumbs Up Thumbs Down
3
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo