Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Inaugura Antonio Nerio feria del artesano

Inaugura Antonio Nerio feria del artesano

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Inaugura Antonio Nerio feria del artesano

El objetivo de la Feria del Artesano 2012 es promover el desarrollo y la difusión de las artesanías, bajo la premisa de rescatar las tradiciones mexicanas y regionales, así como el fortalecimiento de los valores éticos y cívicos.

 

Al tiempo que reafirmaba el compromiso de seguir promoviendo todas las actividades culturales y artísticas en el municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que el objetivo de la Feria del Artesano 2012 es promover el desarrollo y la difusión de las artesanías, bajo la premisa de rescatar las tradiciones mexicanas y regionales, así como el fortalecimiento de los valores éticos y cívicos.

Así lo señaló en su mensaje al inaugurar este evento en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina, este pasado jueves por la tarde.

Acompañado por su esposa, la señora Anateresa Villaseñor de Nerio y por funcionarios estatales y municipales, el presidente municipal afirmó que el municipio le apuesta a la realización de este tipo de programas como medio para fomentar la cultura y el rescate de la identidad entre los ciudadanos del municipio.

Indicó que su administración continuará realizando todo tipo de acciones que deriven en fomentar e impulsar la cultura como vía para promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento entre los habitantes.

El jefe de la comuna mencionó también que la pretensión de las autoridades es elaborar políticas culturales para fortalecer estos aspectos, lo que conjuntamente harán con los creadores artísticos que han acudido a esta feria y sostuvo que todas estas acciones tienen que ver con un objetivo común que es el de articular esfuerzos a favor del avance cultural y del desarrollo de los artesanos del municipio.

La Feria del Artesano 2012 abrió, en su parte artística, con la presentación del Mariachi Halcones del ITESRC y con una espléndida actuación del grupo musical Takinkai, grandes exponentes del género musical andino y del folklore latinoamericano.

Posteriormente el alcalde Nerio, la señora Villaseñor de Nerio y demás funcionarios hicieron un recorrido por los patios de la Casa de la Cultura para visitar los stand de los artesanos y conocer lo que cada uno de ellos realiza.

Haz clic en la galería de imágenes anexa para visualizarlas a una mayor resolución.

 


Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo