Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Estafa aseguradora a víctimas de sequía

Estafa aseguradora a víctimas de sequía

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Estafa aseguradora a víctimas de sequía

La pérdida de los productores en Coahuila es de 2 mil 200 millones de pesos por muerte de ganado

 

Saltillo.- El Gobierno del Estado presentará una demanda en contra de la aseguradora Mapfre por incumplimiento de contrato, pues sólo entregó 26 millones de pesos en cobertura contra siniestros, cuando el pago debe ascender a 100 millones.


“La pérdida de los productores en Coahuila es de 2 mil 200 millones de pesos por muerte de ganado, por no haber sembrado, por pérdida en la producción, por venta de ganado delgado”, aseguró Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural.


Dijo que la empresa argumenta que problemas de inseguridad le impidieron valorar la situación agropecuaria en diversos municipios y no contabilizó las pérdidas de cultivos y ganado para pagar la garantía.


“Vamos a instaurar un juicio a la empresa que se contrató el año pasado y a nuestro criterio el recurso que nos pagó por el pago de la sequía no fue suficiente, es decir, según nuestro criterio, debió entregarnos poquito más de 100 millones de pesos para apoyo a productores y sólo nos pagó 26 millones”.


“Es un problema serio que está enfrentando esta empresa y nosotros vamos a litigar lo correspondiente para que cumpla con el contrato que firmamos… en los municipios de Hidalgo y Guerrero argumentan que no hicieron la inspección porque no pudieron hacer la supervisión de campo, pero a nadie le notificaron, con nadie se quejaron”, explicó Garza.


El seguro catastrófico contra la sequía dio cobertura a todo el estado, en las actividades de agricultura y ganadería, para proteger a los productores, sin embargo Mapfre.


Los 26 millones de pesos pagados se utilizaron en compra de infraestructura como papalotes, tubería, bebederos y suplemento alimenticio. 


“Y lo que estamos pretendiendo ganando este juicio es seguir apoyando a los productores con este recurso”, precisó el funcionario.

ZOCALO.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo