Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Torreón Coahuila inundado de perros callejeros

Torreón Coahuila inundado de perros callejeros

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Torreón Coahuila inundado de perros callejeros

Contabilizan más de 100 mil perros callejeros

TORREÓN, COAH.- En Torreón existen más de 100 mil perros callejeros que portan enfermedades ante la falta de cuidado, reveló la Dirección de Salud Municipal, al hacer un llamado a la sociedad para esterilizarlos o adoptarlos.

Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de la dependencia, destacó que pese a la gran respuesta para vacunarlos, se continúan presentando casos de mordeduras.

Advirtió que cuando empieza el calor, como el mes de marzo, la vacunación debe ser inmediata, ya que las altas temperaturas detonan los padecimientos en los perros.

Para ello, recomendó a la comunidad acudir con sus mascotas a la Brigadas que cada martes realiza el Ayuntamiento en distintas colonias, además del Paseo Colón los domingos, donde hay personal de la Dirección de Salud, aplicando las vacunas y gestionando a otras áreas la esterilización.

En ese sentido, detalló que cada mes se vacunan más de 200 perros hogareños para prevenir la rabia, mientras que en los callejeros es más complicado.

"Aquí lo más importante debe ser la esterilización masiva, vamos a hacer unas 40 esterilizaciones por semana", comentó.

También se buscará aumentar el personal para la atención de los perros, dependiendo de lo que autorice el Municipio en materia de recursos, manifestó Dorantes Monsiváis al referir que el dato de los más de 100 mil caninos fue proporcionado por la Secretaría de Salud.

EL HERALDO DE SALTILLO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo