Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Reinauguran Plaza del Ejército en Melchor Múzquiz

Reinauguran Plaza del Ejército en Melchor Múzquiz

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Reinauguran Plaza del Ejército en Melchor Múzquiz

Con gran entusiasmo los habitantes del Municipio de Múzquiz participaron en la reinauguración de la Plaza del Ejército, evento que encabezó el Presidente Municipal, Doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes.

Melchor Múzquiz, Coahuila; Con gran entusiasmo los habitantes del Municipio de Múzquiz participaron en la reinauguración de la Plaza del Ejército, evento que encabezó el Presidente Municipal, Doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes.

Como invitado de honor asistió a dicho acontecimiento el comandante del Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel, Jaime Contreras Chávez y elementos de la milicia.

En el lugar, situado sobre el Bulevar Múzquiz-Palaú, también se contó con la asistencia del Arquitecto, Héctor García Cadena, padres y madres de familia, alumnos del jardín de niños Eloísa Rivera Verduzco, profesores, funcionarios y regidores de la Administración Municipal 2010-2013.

Durante el desarrollo de este gran evento, se llevó a cabo el corte del listón a cargo de las autoridades municipales y militares para luego, rendir honores al Lábaro Patrio, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 14 Regimiento.

Fue el profesor, Benjamín Muro Tristán quien entonó el Himno Nacional Mexicano.

La maestra de ceremonias, profesora Ana Rita Rodríguez Moreno, dijo que el Ejército no es el pueblo mismo por su composición, sino por los principios que guían su diaria conducta en nuestro Municipio, pues ellos salvaguardan nuestra integridad y el pueblo de Múzquiz se los reconoce.

De esta manera el Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, dirigió el mensaje a nombre de los habitantes de Múzquiz, dijo que hace 25 años un gran hombre, un visionario Presidente Municipal entregó al pueblo de Múzquiz, la Plaza del Ejército.

Fue Don Julio Galán de la Peña, quien siendo alcalde por segunda ocasión realizó dicha obra en honor a los hombres y mujeres que con su vida defienden nuestra patria.

A quienes un ilustre coahuilense, Don Venustiano Carranza organizó y jerarquizó para sostener el orden constitucional, convirtiéndolo por ello en la Institución Revolucionaria Básica, en la encarnación de los ideales por los que se había luchado en la Revolución y que persisten hasta nuestros días, El Ejército Mexicano.

Hoy nos corresponde entregar la remodelación de esta plaza del Ejército, única en su género en todo nuestro Estado para nuevamente estrechar los lazos que unen a nuestro pueblo con este Regimiento.

Este Regimiento que día a día vela por mantener la paz de nuestro Municipio, este soldado que cuida nuestra ciudad, es una réplica de los que se encuentran en el Campo Marte de la ciudad de México, el cual los muestra a todos ustedes como lo que son, leales, abnegados, valientes, pero ante todo indiscutiblemente patriotas.

Para ustedes y por ustedes, la Administración que me honro presidir, remodeló este espacio, para hacerles un digno homenaje y demostrarles que el pueblo de Múzquiz, está sumamente orgulloso de su alto sentido del deber, al que diariamente demuestran sin importarles el peligro que corren sus vidas, este es un humilde reconocimiento que Múzquiz les da, entregamos a ustedes miembros del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, La Plaza del Ejército.

En virtud de lo anterior, el coronel del Décimo Cuarto Regimiento, Jaime Contreras Chávez, expresó: Realmente me siento orgulloso de ser el comandante de esta Unidad, aprovecho la ocasión para agradecer a nuestras autoridades municipales, muy en especial al Presidente Municipal, doctor, Cipriano Portales por haber contribuido con su Administración para lograr esto.

Para nosotros es un honor y un doble compromiso el tener este lugar como un recinto al cual seguiremos venerando, seguiremos con nuestra mejor actitud, con nuestro trabajo, con nuestra obligación de ciudadanos y como soldados de México  a fin de estar cuidando y velar, por todo el País.

Posteriormente se procedió a develar la placa conmemorativa de la reinauguración de la plaza que reza lo siguiente: El Republicano Ayuntamiento de Múzquiz que preside el Doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, entrega a la ciudadanía del Municipio de Múzquiz, la remodelación de la Plaza del Ejército, como un homenaje a los hombres y mujeres que con su incansable labor, promueven la paz y tranquilidad para todos los habitantes de nuestro Municipio y que integran el 14 Regimiento de Caballería Motorizado bajo el mando del ciudadano Coronel, Jaime Contreras Chávez.

Ahí los habitantes dieron gracias al Edil por haber rescatado dicho espacio público de la ignominia en que la dejó su antecesor y con ello, se rescaten los  valores patrios, como ejemplo para la niñez o juventud de Múzquiz.

Haz clic en la galería de imágenes anexa para visualizarlas a una mayor resolución.


El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, reinauguró la Plaza del Ejército en Melchor Múzquiz. Acompañaron al alcalde, el coronel del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, Jaime Contreras Chávez y regidores del Ayuntamiento. En el lugar rindieron honores al Lábaro Patrio. El edil acompañado del comandante del Décimo Cuarto Regimiento, develaron la placa alusiva al monumento del Soldado. Banda de Guerra del Regimiento. Momentos cuando se llevó a cabo el corte del listón inaugural. Así luce la réplica del Arco de Bienvenida. El coronel, emitió un agradecimiento muy en especial al Presidente Municipal, doctor, Cipriano Portales por haber contribuido con su Administración en la reinstalación del monumento del solado. La Plaza del Ejército, orgullo de los muzquenses.
Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 20/02/2012 12:37:24
avatar
Felicidades al alcalde excelente trabajo el que hace en nuestro municipio.y comentar que siempre esta dispuesto cuando se le necesita.muchas gracias Sr. Cipriano.
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo