Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Dan Bienvenida en 14 Regimiento a Conscriptos Clase 1993 en Múzquiz Coahuila

Dan Bienvenida en 14 Regimiento a Conscriptos Clase 1993 en Múzquiz Coahuila

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dan Bienvenida en 14 Regimiento a Conscriptos Clase 1993 en Múzquiz Coahuila

Siendo en total 850 los jóvenes de toda la Cuenca Carbonífera los participantes

Melchor Múzquiz, Coahuila; Con los honores correspondientes al Lábaro Patrio, dio inicio ayer en las instalaciones del 14 Regimiento de Caballería Motorizado la ceremonia de bienvenida al Personal de Conscriptos Clase 1993, siendo en total 850 los jóvenes de toda la Cuenca Carbonífera los participantes, sin embargo ayer asistieron a este evento 250.

Este hecho fue encabezado por el Ciudadano Coronel de Caballería, Jaime Contreras Chávez, Comandante del Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, acontecimiento al que asistió en representación del Presidente Municipal del Municipio de Múzquiz, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, el doctor, Jorge Z. Cruz Sánchez, Síndico del Ayuntamiento de esta localidad.

Fue el ciudadano Mayor de Caballería, Adolfo Contreras Franco quien pronunció las palabras alusivas a esta ceremonia en la cual también se contó con la asistencia del profesor Javier Guerrero Rivera, enviado del Presidente Municipal del Municipio de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza y el profesor, Jesús Ignacio Portales del Ángel, enviado especial del Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, licenciado Antonio Nerio Maltos.
Al dirigirse el Mayor Franco al personal del Servicio Militar Nacional, Clase 1993 Anticipados y Remisos, dijo que de los deberes ciudadanos, el más elevado y honroso es el de servir a la Patria.

El nacionalismo que se deriva de la esencia del pueblo, es la fuerza de la Nación que representamos y que nos brinda la oportunidad de coadyuvar en la Constitución de una sociedad con un pasado común, fortalecer la solidaridad para afrontar el presente y voluntad para proyectarnos con acierto hacia el futuro.

El servicio de las armas, está previsto en el Artículo 31 Constitucional, el cual establece que son obligaciones de los ciudadanos, hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria y recibir la militar en los términos que establezca la ley, así mismo asistir los días y horas designadas por el Ayuntamiento del lugar en que residan, para recibir instrucción cívica y militar que los mantenga aptos en el ejercicio de los derechos de ciudadanos, diestros en el manejo de las armas y conocedores de la disciplina militar.

Por ello el cumplimiento del servicio militar, constituye un timbre de honor para todos los mexicanos, quienes están obligados a salvaguardar la Soberanía Nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.

En el ámbito que corresponde al Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, durante el presente año, establecerá un centro de adiestramiento en esta ciudad.
Los mexicanos estamos obligados a trabajar por la Nación que nos ha sido legada por la lucha, el heroísmo y patriotismo de nuestros antepasados, así como para mantener y acrecentar el desarrollo nacional.

Estamos seguros que en cada uno de los conscriptos capacitados nuestra Nación contará siempre con un soldado que estará presto para defenderla.
A los Soldados del Servicio Militar Nacional que hoy inician con su deber ciudadano, se les exhorta para que pongan de manifiesto ante la sociedad, los valores inculcados que los caracterizará como ciudadanos responsables, leales y honestos.

Luego de este mensaje, se escucharon las diferentes notas tradicionales de 3 de Diana, con motivo del inicio del adiestramiento del Servicio Militar Nacional.
Acto seguido se entonó el Himno Nacional Mexicano que se hizo oficial en 1943 por decreto del Presidente, Manuel Ávila Camacho.

Las letras del Himno que aluden las victorias mexicanas en el calor de la batalla y cuenta sobre la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta oriundo de San Luis Potosí, Francisco González Bocanegra, en 1853, en 1854 el español, Jaime Nunó, compuso la música que desde entonces acompaña las letras del Poeta.
Po último, en este acto, despidieron con los honores correspondientes al Lábaro Patrio.

ESTO NOS MOTIVA A SER MEJORES CIUDADANOS

El joven Ángel Palacios Durán, de 18 años de edad quien es habitante de del Municipio de Sabinas, Coahuila y el cual quien forma parte del Servicio Militar Nacional dijo que es muy importante formar parte de esta actividad por la situación que atraviesa México.

Nosotros debemos de cumplir con nuestros deberes toda vez que para poder obtener un empleo es muy necesario que presentemos nuestra cartilla militar.
El joven mencionó que en lo personal estaría dispuesto a brindar su servicio a este Regimiento, nosotros estamos aprendiendo la disciplina, las normas y reglas de los soldados, lo cual se nos hace un poco difícil pero nos acoplamos a lo que ellos dicen.

Señaló que para cumplir con el SMN, llegan al cuartel a las 08:00 horas y concluyen acciones a las 13:00 horas, en ese lapso realizan deporte, aprenden a marchar, etc.
Lo que yo le recomiendo a los jóvenes es que se acerquen a la instancia correspondiente para solicitar su cartilla militar, ya que es muy importante contar con este documento.

Haz clic en la galería de imágenes anexa para visualizarlas a una mayor resolución.


Por lo menos 800 jóvenes realizan el SMN. El Coronel, Jaime Contreras Chávez, comandante del Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado dio la bienvenida a los presentes. Elementos del Ejército también participaron en este acontecimiento. El Mayor de Caballería, Adolfo Contreras Franco pronunció las palabras alusivas a esta ceremonia. En las instalaciones del Regimiento se llevó a cabo el acto. Ángel Palacios Durán, recomienda a los jóvenes mexicanos realizar el Servicio Militar Nacional.
Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (5 Publicado):

fernando flores acosta el 22/04/2013 10:43:57 ciudad valles
avatar
por favor quiero regresar al 14 regimiento dev caballeria diganme como le puedo aser no me inporta si me en cuartelan pero quiero bolver eslo unico que me inporta es poder servirle ami pais por favor tengo 27 años y mi megor sueño es poder tener una ultima oportunidad y luchar por darle ami pais lomejor de mi espero tener una respuesta
Thumbs Up Thumbs Down
0
cesar omar sandoval el 14/05/2013 08:27:39 melchor muzquiz coahuila.
avatar
quiero reclutarme darme de alta para mas que nada servir a mi pais contra tanta delincuensia..siendo honesto,para poder servir a las personas que conforman este gran pais..y por cierto.un ultimo comentario.tengo un tatuaje y lo e quemado.me dijeron que no los aceptavan asi tatuados..y en la pagina de www.sedena..no especifican eso..por que?
Thumbs Up Thumbs Down
0
sergio gomez ascencio el 20/05/2013 08:20:27 valles,s.l.p.
avatar
necesito el domicilio de la base militar en muzquiz cohahuila1 serian tan amables de proporcionarmelo?
Thumbs Up Thumbs Down
0
edgar alejandro reyes mendoza el 03/07/2013 23:01:11 melchor mjzquiz coahuila
avatar
porque no reclutan a los jóvenes que meiden 1.60 mt para que sean sodados ativo' ya que ellos esperan toda una vida para ser enfetivos en el pais
Thumbs Up Thumbs Down
0
claudia lara olvera el 17/09/2013 23:01:02 M,muzquiz
avatar
Me gustaria cervir a nuestra partria ,solo que la edad que tengo no me acredita para entarar al coleguio militar.saludos
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo