Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Nuevo esquema de transparencia con viejas mañas en Coahuila

Nuevo esquema de transparencia con viejas mañas en Coahuila

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Nuevo esquema de transparencia con viejas mañas en Coahuila

Monsiváis Guajardo paso ya por la Subsecretaria de Egresos y Función Pública, sin evitar o dar la alarma sobre los malos manejos que se realizaban a ojos vistos por decenas de funcionarios.

A través de la Secretaria de Infraestructura que encabeza la “Todologa” Coahuilense  María Esther Monsiváis Guajardo, se pretenden transparentar los recursos destinados a la creación de obra pública en el estado.

La titular de la dependencia se desempeño en varios puestos en el sexenio anterior, ocupando las carteras de:  Subsecretaria de Egresos, Secretaria de Desarrollo social y Secretaria de la Función Pública. 

El Ejecutivo Estatal quien fungió como testigo del Convenio de Coordinación Interinstitucional para la ejecución de obras publicas 2011-2017, anuncio que el Estado contara con nuevas Leyes de Adquisiciones y de Obra Pública más rígidas,  severas y más transparentes afirmó. Concentrando en la Secretaria de Infraestructura (SIEN) los procesos de licitación, contratación y supervisión de las Obras Estatales, manejando un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos.

María Esther Monsiváis, explico que los titulares de las demás dependencias formalizaran próximamente el acuerdo para trabajar de forma conjunta en la estructuración de la obra pública que desarrolle el Estado.

Sin duda y el problema de este el nuevo esquema, es que le estaría dando Superpoderes a la titular del SEIN, que manejara sin restricción todo el proceso desde la licitación hasta el pago, lo que podría llevar a las mismas conductas vistas anteriormente cuando le otorgaron al tristemente célebre Javier Villarreal altas responsabilidades con resultados funestos para Coahuila, pues  debe recordarse que Monsiváis Guajardo paso ya por la Subsecretaria de Egresos y Función Pública, sin evitar o dar la alarma sobre los malos manejos que se realizaban a ojos vistos por decenas de funcionarios. 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (10 Publicado):

el 13/01/2012 23:16:19
avatar
A Todos los priistas les dicen la paleta payaso... TIENEN QUE ANDAR SONRIENTES AUNQUE TENGAN EL PALO ADENTRO..
Thumbs Up Thumbs Down
3
el 13/01/2012 16:34:27
avatar
si es cierto es TODOLOGA,pues ha hecho de TODOOOOO para llegar a donde esta..mugrosa gata venida a más gracoas a sus atributos de TODOLOGA, es un DESPOTA LLEGO el primer dia de trabajo con la nariz fruncida como si oliera a fuchi en las oficinas, cuando la apestosa esella.En fin demostrado esta que en el gobierno de los moreira mientras mas mugre sas mejor te va.
Thumbs Up Thumbs Down
3
el 13/01/2012 14:07:08
avatar
llego con guarache y una red, ahora pura bosa louis vuiton y zapato gucci si las pobres viejas de las colonias supieran que una bolsa de esta mujer cuesta de menos 40mil pesos le mentaban la madre,
Thumbs Up Thumbs Down
3
el 13/01/2012 14:04:16
avatar
la dama del buen decir jajajajaja, corriente, mal educada, maldiciente , una gendarme, esos son los funcionarios, en verdad de dar pena, pero que se puede esperar de un gobierno donde todo es descaro
Thumbs Up Thumbs Down
4
el 13/01/2012 13:44:15
avatar
pero quien nos defiende si la autoridad Federal esta coludida, es claro que es mucho pedir que el hermano castigue a los defraudadores pero la PGR el gobierno federal si. si en verdad quieren que se haga justicia a los que tenemos que presionar es a Calderon y a la federacion, estamos en el pacto federal y les mandamos impuestos para que tambien hagan su trabajo y para que cuando las autoridades locales no nos cumplan ellos nos protegan... esto no es de partidos sino de sentido comun, el unico que nos puede ayudar es Calderon y me atrebo a decir que si permite este megarobo y el abuso a que somos sometidos los coahuilenses con el aumento voraz de impuestos y contribuciones, es que el Señor presidente es peor de corrupto y valemadrista que el Hermano.
Thumbs Up Thumbs Down
2
el 13/01/2012 13:02:30
avatar
utaaa, y a la hijasa de mi vidasa, no la han visto.....no pos si algo hay que reconocerle al gober es que ha mejorado mucho en gustos y clase.
Thumbs Up Thumbs Down
2
el 12/01/2012 23:37:43
avatar
mañana les digo el nombre de las constructoras q va a contratar, pura familia, ya veran
Thumbs Up Thumbs Down
5
Mario el 12/01/2012 22:21:59
avatar
que quizo decir viejas mañas o con viejas mañosas bueno pal caso es lo mismo ya preparan el nuevo desfalco
Thumbs Up Thumbs Down
5
el 12/01/2012 21:19:11
avatar
otra transa mas se gesta en coahuila ya veran los resultados de esto
Thumbs Up Thumbs Down
5
el 12/01/2012 21:19:08
avatar
La nueva javiera Villarreal pero en naco y corriente, dicen q hasta novios fueron! Va x buen camino Rubén jaja pura tranza
Thumbs Up Thumbs Down
2
total: 10 | mostrando: 1 - 10

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00