Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Recibirán ONG’s 70 millones de pesos

Recibirán ONG’s 70 millones de pesos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Recibirán ONG’s 70 millones de pesos

Un total de 260 organismos no gubernamentales (ONG's) del estado serán beneficiados a través de un fondo de cerca de 70 millones de pesos, informó Carlota Llaguno de Torres, presidenta del DIF y del Voluntariado de Coahuila.

Gracias a las diversas actividades realizadas por la dependencia, se logró recaudar dicha cantidad, misma que será invertida en diversos proyectos encaminados a apoyar a los sectores de la población más vulnerables.
"Nuestra mayor satisfacción es que se van a ayudar a estas organizaciones por eso todos los eventos que organizamos tuvieron ese fin, y ahora nos da mucho gusto poder entregar este dinero que con mucho esfuerzo de los coahuilenses pudimos reunir, ninguna institución subsiste sola, únicamente unidos siempre podremos tener mejores beneficios", dijo Llaguno de Torres.
Tomás Gutiérrez Morales, Secretario Ejecutivo del Voluntariado, resaltó de entre dichas actividades el evento de la XVII Muestra Internacional de Antigüedades, donde lograron reunir 3 millones 600 mil pesos, rebasando la meta del año pasado.
Entre algunos de los organismos que se verán beneficiados están la Cruz Roja, la asociación Navidad en el Campo, Cáritas, varios clubes rotarios y organismos que ayudan a niños con leucemia.
Los recursos, que serán entregados en cantidades diferentes, de acuerdo a la causa y la necesidad de cada una, serán donados a través de diversos programas que mantiene el Voluntario.
Carlota Llaguno y Tomás Gutiérrez presidieron la firma de convenio entre ONG's de la región sureste de Coahuila y el Voluntariado, a través del cual estas instituciones podrán regularizarse jurídicamente y acceder a programas de ayuda.
Normalmente este trámite representaba un costo de tres a cinco mil pesos, con la firma del convenio, cada asociación recibirá dos mil pesos para tal fin.
"Quiero expresar mi beneplácito que nos ofrecen para regularizar el estatus legal de nuestras organizaciones que requieren de protocolizar su representación legal o cambio de poderes para los trámites de gestoría y participación en concursos de procuración de fondos que son tan necesarios para la ejecución de la labor social con sectores en desventaja social", dijo Melitón Tovar Bernal, presidente de Consejo de los Organismos No Gubernamentales de Coahuila Región Sureste.

 

EL HERALDO DE SALTILLO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo