Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Muere bebé; culpan a médicos del Ixtlero

Muere bebé; culpan a médicos del Ixtlero

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Muere bebé; culpan a médicos del Ixtlero

se manejaba que el recién nacido había muerto al atragantarse con heces fecales de la madre.

Ramos Arizpe, Coah.- Una supuesta negligencia médica ocasionó la muerte de un recién nacido, aseguraron los familiares del bebé al acusar al personal del Hospital Ixtlero de que los encargados del menor se negaron a explicar las causas del deceso, impidiendo además la entrada al nosocomio de los elementos del Ministerio Público que realizarían las indagatorias pertinentes.

Eran alrededor de las 2:00 horas del pasado domingo cuando, después de nueve largos meses de embarazo, Maya Gámez Ojeda, de 20 años, comenzó a sufrir los dolores de parto, por lo que fue ingresada a la sala de urgencias de la Clínica 33 del Seguro Social.

A su llegada al nosocomio, ella y su esposo Óscar David Moyeda Olivo, fueron recibidos por médicos de la institución, quienes informaron a los padres primerizos que en las instalaciones no contaban con los elementos necesarios para el parto, por lo que les sugirieron el traslado a otro nosocomio.

Según expresaron familiares de la parturienta, Óscar David estaba a punto de trasladar a su esposa a otro hospital, cuando médicos de la institución se acercaron a él para darle otra versión y decirle que trasladarla sería contraproducente, pues el parto estaba cerca.


Así que decidieron esperar hasta que la hora del nacimiento llegara, siendo esto justo a las 6:00 horas.


A decir de los familiares de la joven madre, los informes previos al nacimiento apuntaban a que todo estaba bien, pero una hora después se les informó sobre la muerte del pequeño.


Tras recibir la noticia, Óscar David acudió ante el médico en turno, quien sin explicarle las causas de la muerte del bebé, le dio unos documentos donde él aceptaba hacerse responsable del cuerpo de su bebé.


Según explicó la madre de Maya Gámez, tras recibir esta mala noticia los familiares que se encontraban a las afueras de la Clínica 33 esperando conocer al nuevo integrante de la familia, ingresaron a las instalaciones del hospital, lugar de donde se les corrió sin derecho a explicación.


Los mismos familiares informaron sobre dos versiones que el personal médico había dado sobre el deceso del menor.


Una de ellas apuntaba a que el bebé falleció al tragar heces fecales de la madre, mientras que la segunda, explicaron los familiares, pudo ser el exceso de medicamento que Mayra Gámez recibió para propiciar las contracciones.


Después de la incompleta explicación, elementos de seguridad del nosocomio, apoyados supuestamente por efectivos de la Policía Municipal, se dieron a la tarea de sacar a los familiares.

ZOCALO.COM.MX

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo