Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Incendios afectan 283 mil hectáreas en Coahuila

Incendios afectan 283 mil hectáreas en Coahuila

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Incendios afectan 283 mil hectáreas en Coahuila

Los municipios de Acuña, Múzquiz y Ocampo fueron declarados como zona de desastre

A poco más de mes y medio de que iniciaran los incendios forestales en Coahuila, la afectación es de 283 mil 342 hectáreas, de las cuales el 59.7% fue de pastizales, 33.4% de arbustos y matorrales, el 2.89% de arbolado adulto y el 3.92% se encuentra en proceso de análisis para determinar qué tipo de vegetación era.

Hasta este momento se han destinado más de 333 millones de pesos para combatir el fuego.

"Aunque la cifra podría ser mayor", señaló la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza, durante la reunión de evaluación sobre las condiciones que guardan los diez frentes de incendios activos en Coahuila.

Se dio a conocer que se declararon zonas de desastre las áreas afectadas en los municipios de Acuña, Múzquiz y Ocampo.

Se acordó mantener la guardia y continuar las acciones de combate para que haya más "puntos fríos" y que las próximas lluvias ayuden a extinguirlos.

En la junta participaron en representación del gobernador Jorge Torres , el secretario del medio ambiente Francisco Martínez Ávalos y el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Edgar Alejandro Piñón Ruiz.

También asistieron delegados y representantes de todas las dependencias que convergen en el medio ambiente y el agro, Semarnat, Profepa, Comisión Nacional de Áreas Natural Protegidas, Sagarpa, Reforma agraria, Conagua y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El gobierno del estado informó que se mantiene en saldo blanco, pues ha habido accidentes fatales y tampoco fue necesario evacuar a los pobladores de los ejidos cercanos a los incendios.

 

logo_el_universal_187422000.jpg

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo