Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | No quieren cuartel militar en Monclova

No quieren cuartel militar en Monclova

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
No quieren cuartel militar en Monclova

La ciudadanía reclama la construcción de una escuela secundaria. Inconformes no quieren una base militar en la zona

Un predio en la ciudad de Monclova, Coahuila, ha provocado una disputa entre los diversos sectores sociales de la localidad, debido a que el Ejército Mexicano pretende edificar un cuartel militar, cuando la ciudadanía está reclamando la construcción de una escuela secundaria.

Y es que a pesar de que los ciudadanos apoyan la lucha de las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado, los inconformes aseguraron que el gobierno estatal acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que si en un año no comenzaba con su obra, el terreno regresaría a las autoridades locales, plazo que ya se cumplió.

Empero, otros ciudadanos aseguraron que no quieren la base en la zona, ya que supuestamente los militares han incurrido en algunos excesos durante sus operativos, pues han detenido a inocentes.

Lo anterior lo manifestó una comisión que viajó a la Ciudad de México para solicitar el apoyo de las autoridades de la Procuraduría General de la República.

En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila sólo ha recibido dos quejas de ciudadanos de Monclova, particularmente contra integrantes del Ejército Mexicano.

La información fue dada a conocer hace unos días por la cuarta visitadora del organismo estatal, María del Rosario Álvarez Vázquez, quien exhortó a la población a denunciar los supuestos abusos de militares.

Lo anterior lo declaró tras la protesta que efectuaron al menos 500 personas que se opone a la construcción del cuartel militar en Frontera, el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, por presuntos abusos.

De acuerdo a la información que dio a conocer la visitadora, las únicas quejas que formalmente se han presentado contra el Ejército son la del reportero de Zócalo, Sergio Rodríguez, y la empresaria Gloria Cecilia Marrero Flores.

Es de mencionar que durante la manifestación, líderes sociales argumentaron que la ONU se ha pronunciado en contra de que el Ejército mexicano continúe realizando labores de seguridad pública, ya que la militarización de ninguna manera contribuye a mantener la estabilidad social del estado.

No obstante, otro grupo de inconformes, reclamaron la propiedad del terreno para la construcción de una escuela secundaria, tras cumplirse el plazo para la construcción de la base.


VANGUARDIA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

Doña Paz el 30/03/2011 06:53:20
avatar
mmm la nota aparecio publicada en vanguardia asi que no es de fiar (al igual que las que aparecen en zocalo y rcg) inmediatamente empiezan a hablar de ciudadanos que reportan "abusos militares" (a diario hay mucho más abusos por parte de los municipales) generalmente quiénes reportan estos "abusos" son gente que anda mal o apuyan a los malos, o los mismos malos.
faltará ver la verdadera opinión de los monclovenses y no la de un medio de información que no se ha caracterizado precisamente por "informar"
Thumbs Up Thumbs Down
2
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo