Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Arrancan construcción de De Acero, la inversión más grande en la historia de Coahuila

Arrancan construcción de De Acero, la inversión más grande en la historia de Coahuila

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Arrancan construcción de De Acero, la inversión más grande en la historia de Coahuila

Con una inversión inicial de 500 millones de dólares en su primera etapa, más otros 250 millones de dólares en su segunda fase, generará una vez concluida su construcción mil empleos directos y cinco mil indirectos, produciendo un millón y medio de toneladas de producto anualmente.

El Gobernador Jorge Torres López, en compañía del Alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez y directivos de la empresa De Acero, Raúl y Sergio Gutiérrez Muguerza, y Antonio Domínguez Lara, Director de Proyectos, colocaron la primera piedra de lo que será la nueva planta de esa fábrica en el municipio de Ramos Arizpe, en lo que constituye la inversión más importante en la historia de Coahuila.
Con una inversión inicial de 500 millones de dólares en su primera etapa, más otros 250 millones de dólares en su segunda fase, esa empresa, la cual se tiene contemplado inicie sus operaciones en diciembre de este año, generará una vez concluida su construcción mil empleos directos y cinco mil indirectos, produciendo un millón y medio de toneladas de producto anualmente.
El Gobernador Torres López, al colocar la primera piedra de lo que será la nueva planta Acería 3M de, dijo que este es un gran día para Coahuila, es un gran día para la Región Sureste, para Ramos Arizpe, por el anuncio de estos nuevos empleos directos e indirectos que se van a generar muy próximamente en esta región.
Dijo que esta es la inversión más grande e importante que hemos tenido en el Estado, y agradeció a la familia Gutiérrez Muguerza por este gran esfuerzo que hacen de invertir en el Estado.
En su participación, Raúl Gutiérrez Muguerza manifestó que esta es la segunda acería del estado y traerá una gran derrama económica para la región, además de generar empleo para cerca de dos mil personas solamente en su primera etapa contando empleos directos e indirectos.
Señaló que los empresarios mexicanos tienen la confianza de invertir en Coahuila, gracias a los diversos apoyos que el gobierno brinda para fomentar el establecimiento de nuevas industrias, resaltó que De Acero es una empresa mexicana de clase mundial que se encuentra presente, a través de sus productos en más de 20 países de Europa, América Latina y América del Norte.
Por su parte el gobernador del estado, Jorge Torres, manifestó su congratulación por la confianza de la familia Gutiérrez Muguerza por haber elegido Ramos Arizpe como sede de su nueva inversión. Agregó que es una fecha importante debido a que con este evento se anuncia la generación de más empleo para los coahuilenses, trayendo consigo mayor seguridad, mejor calidad de vida.
"Es para nosotros la verdad un orgullo, en Coahuila y en el gobierno municipal. Decirles que cuentan con todo el apoyo y estaremos cerca de ustedes, al pendiente para que siga el buen camino que hasta el momento ha estado siguiendo", manifestó.
Señaló que este año se tiene proyectado una generación de alrededor de 10 mil empleos en el estado, resaltó que los principales generadores de empleo son los empresarios, sin embargo el gobierno estatal facilitará todo lo necesario para que tomen la decisión de instalarse en la entidad.


EL HERALDO DE SALTILLO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo