Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Primero educación y trabajo, luego armas: Rubén Moreira

Primero educación y trabajo, luego armas: Rubén Moreira

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Primero educación y trabajo, luego armas: Rubén Moreira

Para ganar la guerra al crimen, le apuesta más a crear una cultura de respeto y a fortalecer la economía, que a la lucha frontal

Rubén Moreira insiste en que la mejor decisión para solucionar el problema de la violencia en México es invertirle más a la educación, a la creación de empleos y al apoyo a la cultura y deporte.

El diputado asegura que al carecer de esos servicios, algunas personas son tentadas a incorporarse al crimen organizado y ante el temor de que esto se extienda, sugiere que el Gobierno Federal tome en cuenta el señalamiento.

Coincidió con su hermano, el gobernador del estado, en que la educación es la principal vía, y no la de las armas, para afrontar y superar la violencia.

 

CONTRASTANTE

Para subrayar la política del Gobierno Federal en cuanto a la cultura y la seguridad, y para cuestionarla, Moreira Valdés comentó que el Estado de México recibiría 27 millones de pesos para cultura, lo que se traduce en alrededor de tres pesos por habitante mayor de 18 años de edad. Mientras que en Coahuila cada habitante recibiría para el mismo rubro más o menos 12 pesos al año En contraparte, la Federación destina muchísimos más recursos para la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ha demostrado ser ineficaz.

 

SEDENA MEJOR QUE PF

Este fallo hizo que se aprobaran más de 14 mil millones de pesos para la creación de nuevos batallones en la Secretaría de la Defensa Nacional, “porque nos parece mucho más eficiente que losde Seguridad Pública Federal”.

En su opinión, los soldados son más de fiar por su lealtad, y citó como anécdota que cuando salen duermen en casas de campaña, mientras que los de Seguridad Pública Federal cuando llegan a Torreón se hospedan en el hotel Hampton.

VANGUARDIA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo