Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | El 31 de enero terminarían megadistribuidor; costará $1,472 millones

El 31 de enero terminarían megadistribuidor; costará $1,472 millones

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El 31 de enero terminarían megadistribuidor; costará $1,472 millones

El Sistema Vial El Indio-La Lechera podría quedar terminado en un costo total de mil 472 millones de pesos, informó la Secretaría de Obras Públicas.

Ernesto Garza, secretario técnico de la dependencia, dijo que el monto con que se anunció el megadistribuidor, 900 millones de pesos, no era un costo fijo sino una estimación.
"Más que subir es que en el original no estaba contabilizado todo, se habló de un número de 900 millones y se habló en ese momento de un costo estimado de acuerdo al área que se consideraba que iba a construirse", dijo.
"Fue un costo estimado, te soy franco, no es que haya subido, sino que nos quedamos un poco abajo en la estimación, en la estimación aproximada porque ese costo se dio todavía sin el proyecto ejecutivo concluido, era un costo estimado".
En el costo de mil 472 millones de pesos, dijo Garza, está incluida la construcción de los puentes Pituchín, el puente en el Mercado de Abastos para la vía alterna, la reubicación de postería, cableado y tubería, y señalización de las rutas alternas.
El Secretario Técnico de la Secretaría de Obras Públicas informó que la mayoría de los contratos para la obra ya fueron cerrados por lo que el costo final del Sistema Vial El Indio-La Lechera quedaría en mil 472 millones de pesos.
Dijo que la obra tiene actualmente un avance del 75 por ciento.
Garza comentó que el crucero en Periférico Echeverría y bulevar Valdés Sánchez, es decir el punto conocido como La Lechera, ya está funcionando para el aforo diario estimado de 75 mil vehículos.
"En el caso de El Indio, el programa sigue manteniéndose y concluirlo el 31 de enero del próximo año, las actividades están enfocadas a esa fecha, no hemos cambiado fecha y todavía es factible", aseguró.
"Es posible que se ponga en operación a finales de diciembre alguna parte que vienen siendo los ejes altos que cruzan de Reforma a Fundadores y viceversa, se está haciendo todo lo posible por ponerlos en operación".
El funcionario estatal dijo que a mediados de enero entrarían en operación los ejes del Periférico Echeverría de norte a sur y sur a norte.
Informó que para concluir la obra se abrirá un tercer turno.
MONUMENTO DE LA GENTE
El sistema vial, informó Garza, tendrá un "monumento de la gente" de 20 metros de altura con un tema todavía por definir, pero en la base se incluirán siluetas de personas.
Además, explicó, habrá una placa donde se plasmen los nombres de todos los trabajadores que participaron en la construcción de la obra.


EL HERALDO DE SALTILLO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo