Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Se garantiza abasto de agua potable en Acuña

Se garantiza abasto de agua potable en Acuña

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se garantiza abasto de agua potable en Acuña

Gracias a las gestiones del gobernador Humberto Moreira Valdés ante la Comisión Nacional del Agua

Acuña, Coah.- Habitantes del fraccionamiento Las Américas, uno de los sectores más afectados por la inundación registrada el pasado cinco, no habrán de sufrir la falta de agua potable, ya que el alcalde Alberto Aguirre Villarreal recibió y puso en marcha un equipo portátil de potabilización que garantiza en sectores afectados por inundaciones, el abasto de agua para consumo humano.

El equipo se recibió gracias a las gestiones del gobernador Humberto Moreira Valdés ante la Comisión Nacional del Agua, para resolver el abastecimiento de agua potable a los sectores afectados por la inundación.


El Alcalde, dijo que la operación de este equipo será supervisado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y en lo que respecta a los detalles técnicos, comentó que puede operar en contingencia con energía eléctrica de red o con su propia planta de luz a base de combustible las 24 horas del día, con una capacidad de abastecer 60 litros por minuto.


“En cuanto al suministro de agua potable para la población a través de SIMAS, ya contamos con el 100 por ciento de su cobertura, sin embargo, existen algunas partes alta donde la presión del agua no es suficiente y además, queremos evitar cualquier situación de salud por turbiedad del vital líquido, por ello, se utilizará de manera especial este equipo portátil de potabilización”, aseveró.


Al señalar que el sistema portátil habrá de trasladarse a todas las colonias afectadas, explicó, que para abastecerse del agua potable, las personas podrán acudir con sus recipientes y utilizar la cisterna contigua al equipo instalado, o solicitar el suministro al operador que estará recorriendo los sectores con un camión cisterna que tiene una capacidad de distribución de 10 mil litros.

FUENTE: ZOCALO.COM.MX

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo