Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Guerra al cambio climático en Coahuila

Guerra al cambio climático en Coahuila

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Guerra al cambio climático en Coahuila

Busca la Secretaría de Ecología, en coordinación con grupos de la sociedad, revertir los efectos del calentamiento global

Porque la entidad es pionera en emprender acciones contra el cambio climático, la Secretaría del Medio Ambiente (Semac) realiza una Agenda Verde que incluye un diagnóstico y acciones concretas, entre grupos de la sociedad y el Gobierno Estatal, explicó Francisco Martínez Ávalos.

La Semac llevó a cabo recientemente un foro contra el cambio climático en el que participaron integrantes de la iniciativa privada, ecologistas y agrupaciones de la sociedad y académicos para encontrar soluciones que permitan detener el deterioro del planeta.

Cada uno de los sectores, explicó Martínez Ávalos, expuso su punto de vista sobre el cambio climático y tanto la forma como pueden apoyar a revertir los efectos, así como las afectaciones que tienen en su área.

“En conjunto con ellos evaluaremos vulnerabilidades y una vez que se realicen los foros regionales se emitirá un documento que forma parte del Plan Estatal del Cambio Climático”, dijo.

La primera fase de la Agenda Verde de Coahuila contra el cambio climático fue evaluar los datos históricos del clima en la región, y a partir de ahí visualizar los cambios de temperatura.

La UAAAN y la Semac está evaluando los datos históricos de registro de temperatura y ha aportado una metodología para proyectar los cambios climáticos y el escenario de impactos en los próximos 20 años.

“Aunado a esos pronósticos, estamos en los foros con los sectores productivos y eso nos ayudará a formar los planes de mitigación y adaptabilidad, además de otras estrategias”, dijo.

En la entidad una de las primeras acciones contra el cambio climático fue la conferencia que impartió Al Gore en Saltillo, además se trabaja en el Muro Verde en la frontera con los Estados Unidos.


VANGUARDIA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo