Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Mata a coahuilense por la Santa Muerte

Mata a coahuilense por la Santa Muerte

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Mata a coahuilense por la Santa Muerte

El acuerdo era que él iba a asesinarla y posteriormente se suicidaría.

Como parte de un presunto pacto suicida, un hombre, investigado como multihomicida, admitió haber matado hace dos semanas en Saltillo a una perita coahuilense de la PGR.

Luis César Franco Trinidad, el presunto asesino, aceptó su participación en la muerte de Nancy Elizabeth Rivera Samaniego, el 22 de marzo, quien murió de cinco puñaladas.

Franco Trinidad, quien fue capturado el martes pasado en un centro comercial de la Ciudad de México, tiene 42 años y dice ser empleado del Conafe.

La víctima, Nancy Rivera, era una perita química de la Procuraduría General de la República, que murió en la privada Camino Real interior 8, de la colonia San José de los Cerritos.

El sospechoso fue presentado ayer en Saltillo, donde dijo que conoció a Rivera Samaniego en el Distrito Federal el año 2005, cuando acudió a presentar un examen de convocatoria para ocupar una plaza en la Dirección de Servicios Periciales de la PGR.

Aseguró que en noviembre del 2008 iniciaron una relación amorosa, aunque ella era casada y con hijos.

Meses después, Franco se trasladó a Saltillo para seguir su relación con Rivera y como ambos, dijo, adoraban a la Santa Muerte, acordaron un pacto suicida para ser felices.

El acuerdo era que él iba a asesinarla y posteriormente se suicidaría.

Así, el lunes 22 de marzo, la perita lo invitó pasar el día en su domicilio, donde le recordó la supuesta promesa que hicieron a la imagen y aunque él se negaba a matarla, ella tenía en un cuchillo, con el que se abrazaron y el arma se le clavó en el abdomen.

El sujeto narró que después se lo encajó por segunda vez en el tórax y posteriormente lo clavó en el cuello.

Tras el asesinato, Franco envió un mensaje de texto a Tomás Varela, esposo de la víctima: “Nancy ya esta muerta, ya no será ni para ti, ni para mí”.

El responsable dejó la escena del crimen y se fue a la colonia Estrella de David, en el municipio de Arteaga, donde pensó cortarse la yugular, pero no tuvo valor y huyó a Monterrey.

“Fue un pacto que le ofrecimos a la Santísima Muerte de morirnos para estar bien, (pero) no tuve valor para suicidarme”, declaró el presunto responsable.

Sería asesino en serie

Everardo Rosales Saucedo, coordinador del Grupo de Homicidios, reveló que ubicaron al presunto asesino por el mensaje que celular que envió al esposo de la víctima, pues la Policía Investigadora lo rastreó vía satélite.

Los policías lo ubicaron el 30 de marzo en la Plaza Galerías de la capital del país.

Allá fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Policía Judicial lo reconoció como autor material de otro doble asesinato.

Uno, el de la empleada de un laboratorio químico, de nombre María del Carmen Vélez Santiago, quien fue apuñalada en seis ocasiones en septiembre del 2009.

El segundo crimen ocurrió en octubre de ese mismo año, aunque él negó su participación en los hechos.

FUENTE: VANGUARDIA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo