Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Logra Jericó acuerdo histórico para bajar costos en servicios de agua

Logra Jericó acuerdo histórico para bajar costos en servicios de agua

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Logra Jericó acuerdo histórico para bajar costos en servicios de agua

Un acuerdo histórico logró el Alcalde Jericó Abramo Masso, al haber logrado una disminución en las tarifas de servicios de agua potable, tras una prolongada reunión con los miembros del Consejo de Aguas de Saltillo.

El Presidente Municipal dijo que quedó pre-establecida una disminución que va del 12 al 40 por ciento, en lo que al servicio de reconexión de cambio de tomas domiciliarias y de contratación, servicios que más lastima el bolsillo de los usuarios.
Abramo Masso refirió que en el replanteamiento a las tarifas con el Consejo de Administración de Aguas de Saltillo se llegó a la conclusión que de un padrón de192 mil usuarios, en 52 mil de ellos, el concepto de la reconexión es del que más se queja la población y por eso se decidió atender de frente y a fondo dicha situación.
"Fue una de mis propuestas de campaña de acabar con los abusos de Aguas de Saltillo y concretamente son tres rubros: reconexión, contratos y reposición de tomas, el primero es el de mayor demanda de la población y donde se enfocará la disminución de hasta un 40 por ciento, mientras que en el resto sería de un 12 a 14 por ciento", citó el Alcalde.
La maratónica reunión arrojó dicha propuesta, la cual será analizada el próximo 14 de abril cuando sesione la Junta de Accionistas y será ahí donde se establecerán los porcentajes reales de disminución, pero buscando siempre el beneficio de la población bajo un precepto de que no se trata de perder, sino de ser en verdad una empresa socialmente responsable.
Con la reducción de estas tarifas de servicio se estima una merma de 11 millones de pesos en las utilidades de la empresa; sin embargo, se ha establecido que en esa pérdida la mayor parte recae en el Ayuntamiento por ser el accionista con el 55 por ciento de la propiedad de la empresa y el resto Aguas de Barcelona; sin embargo, no dejará de tener utilidades.
En la junta de accionistas se aplicará el voto de la mayoría y se prevé que las modificaciones a las tarifas entren en vigor a partir del próximo mes de mayo y desde esa fecha, el costo por reconexión costará 40 por ciento menos a los usuarios.
Abramo Masso dejó en claro que se hará sentir el peso de la mayoría en esa sociedad, porque se beneficiará a los 192 mil usuarios y que esta medida no irá en detrimento de las utilidades de la empresa, sino en beneficio para los saltillenses, que demandaron por casi una década una atención al concepto de la recontratación.
Así mismo, dijo que en honor a la verdad, el Ayuntamiento de Saltillo reconoce que las tarifas por el servicio de agua, son de las más económicas en el norte del país; sin embargo, tres servicios (reconexión, contratos y reposición de tomas), requerían de un análisis profundo para su disminución.
"Mi reconocimiento para los consejeros que en esta maratónica reunión manifestaron siempre su respaldo a favor de los saltillenses", finalizó el Munícipe.


EL HERALDO DE SALTILLO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo