Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Saltillo, única ciudad en México que ofrece programa de empleo temporal con seguro

Saltillo, única ciudad en México que ofrece programa de empleo temporal con seguro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Saltillo, única ciudad en México que ofrece programa de empleo temporal con seguro

El Alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha las acciones del programa de Empleo Temporal

El Alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha las acciones del programa de Empleo Temporal, en el cual quinientos saltillenses tendrán la oportunidad de realizar labores de embellecimiento de la ciudad durante cuatro horas de lunes a viernes, a cambio de lo cual obtendrán un pago semanal y el beneficio de la seguridad social por un año.
Acompañado del Director del Instituto Estatal del Empleo, Israel Cuellar Hernández, el jefe de la comuna encabezó en la explanada de la Presidencia Municipal el evento de inicio de este programa, al que se irán sumando 250 personas mas cada mes hasta junio para prestar sus servicios en labores de limpieza de arroyos, mantenimiento de camellones, papeleo y pintura antigrafitti, mientras encuentran un trabajo permanente.
"Estamos cumpliendo con un compromiso más de campaña que hicimos con los saltillenses, esto es producto de los ahorros que tuvimos en disminución de nóminas, en el control de gastos de gasolina y en el programa de austeridad que implementamos, lo cual ahora permite a esta gente contar con trabajo seguro y pago semanal por seis meses, con la posibilidad de reactivar este empleo por seis meses más", dijo Abramo Masso.
El edil reiteró que el esfuerzo realizado por la ciudad de Saltillo no tiene precedente, al ser la primera ciudad en el país que ofrece un programa de empleo temporal con seguro social, para lo cual el municipio debió realizar una erogación cercana a un millón 800 mil pesos para cubrir las altas ante el IMSS.
Asimismo, Jericó Abramo Masso mencionó que estos trabajadores participarán también en las acciones del programa de pintura en las casas del poniente de la ciudad que arrancará la próxima semana y mediante el cual se busca revitalizar las fachadas de diez mil viviendas de aquel sector.
"Hoy pueden estar contentos de llegar a sus casas y decirle a su esposo a su esposa ‘ye tengo seguridad social'", dijo el Alcalde a los 500 contratados.


EL HERALDO DE SALTILLO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo