Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | Prostitutas de La Laguna cambian de giro por inseguridad

Prostitutas de La Laguna cambian de giro por inseguridad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Prostitutas de La Laguna cambian de giro por inseguridad

De las más de 400 sexoservidoras que tenía registradas la Dirección de Prevención Social local a principios de este año, 30% ha determinado dar un giro a sus vidas y cambiar de oficio, ante la inseguridad.

La titular de dicha dependencia municipal, Georgina Valdés, dio a conocer que en los últimos meses, la situación de inseguridad que se vive en la región está dejando sin clientes a la gran mayoría de los giros negros, lugares en donde muchas de estas mujeres acudían.
El año pasado, recordó, "dos féminas dedicadas a ejercer la prostitución habían decidido cambiar de oficio, pues al parecer les pudo más su amor de madre que el dinero que pudieran recibir por el trabajo que desempeñaban y que fue lo que las motivó a dar un cambio radical a sus vidas".
Estas dos mujeres, dijo, apenas rebasan los 30 años de edad y al no tener con quien dejar a sus hijos, optaron por buscar un empleo que les permitiera estar al cuidado de sus pequeños, por lo que una de ellas está a cargo de una estética y otra más fue empleada en una empresa.
"Ahora nos estamos encontrando que el número de sexoservidoras ha decrecido en forma importante, algunas de ellas nos han venido a informar que ya se retiraron y han instalado puestos de comida en sus mismos domicilios", indicó.
La funcionaria municipal dejó de manifiesto que esta actitud asumida por esas mujeres es digna de reconocimiento, pues hay algunas interesadas en concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria.
Comentó que es casi un hecho que el departamento a su cargo, retome el próximo año las pláticas que se les habían estado ofreciendo desde el inicio de esta administración.
Las charlas van relacionadas con el cuidado de la salud de estas mujeres, pues ellas están buscando una alternativa de vida, por lo que "estamos buscando además la posibilidad de irles programando otros más relacionados con oficios".
Enfatizó que la disposición que estas féminas han mostrado a las acciones que ha estado promoviendo el ayuntamiento para favorecerlas ha sido positiva.
Por ello, es un hecho de que en caso de que algunas de ellas resultaran aptas para realizar un oficio, "podríamos ver la posibilidad de ayudarlas en la bolsa de trabajo".

 

EL HERALDO DE SALTILLO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo