Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | (Monclova) Aumentan accidentes de trabajo

(Monclova) Aumentan accidentes de trabajo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
(Monclova) Aumentan accidentes de trabajo

Los fallecimientos de trabajadores por accidentes laborales se han incrementado en el 2009 en Monclova en comparación con el año pasado, lo que también sucede en el caso de las incapacidades médicas por maternidad.

Y es que mientras en el 2008 sólo se registraron dos muertes por accidentes laborales, este año ya iban tres, pero uno más que se acaba de sumar el pasado jueves a las estadísticas del IMSS, ya que un albañil falleció electrocutado.

El jefe de Medicina del Trabajo, Luis Armando Alonso Martínez, dijo sin embargo que en el 2007 se registraron seis fallecimientos por accidentes laborales.

En cuanto a incapacidades médicas por riesgos de trabajo, señaló que mientras que de enero a julio del año pasado se autorizaron 39 mil 442 días de incapacidad, en el mismo período del 2009 disminuyó a 36 mil 445 días.

Esto representó para el IMSS un ahorro de 1 millón 116 mil pesos en comparación con el mismo período del año pasado.

Añadió que quizás la reducción tiene que ver con el hecho de que por el desempleo registrado este año -8 mil personas en el primer semestre del año-, son menos los trabajadores que se exponen a riesgos en sus centros laborales.

Sobre las incapacidades por enfermedad general, dijo que este año también han sido menos: 100 mil 610 días contra 112 mil días de enero a julio del 2008; el ahorro que se obtuvo fue de 122 mil 357 pesos.

El entrevistado comentó que extrañamente de enero a julio del 2009 se elevaron las incapacidades médicas por maternidad a 46 mil 800 días, pues en el mismo período del año pasado se autorizaron 41 mil 887 días, ante lo que la institución médica tuvo que desembolsar 926 mil 574 pesos adicionales.

 

ZOCALO

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo