Ajuaa Noticias
Principal | Coahuila | (Saltillo) Quita Calderón fondos al ISSSTE; denuncia sindicato

(Saltillo) Quita Calderón fondos al ISSSTE; denuncia sindicato

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
(Saltillo) Quita Calderón fondos al ISSSTE; denuncia sindicato

A causa de la falta de recursos federales, 20 plazas, la mayor parte de personal médico, no han logrado liberarse en el ISSSTE de Coahuila

A causa de la falta de recursos federales, 20 plazas, la mayor parte de personal médico, no han logrado liberarse en el ISSSTE de Coahuila, reveló la aún líder de la Sección XI del sindicato, Olimpia Ríos Zapata, en donde se inició el proceso de renovación de la dirigencia que concluirá el próximo 14 de julio.

La secretaria general y nueva titular de la cartera de Bolsa de Trabajo de los estados, en la dirigencia nacional, dio a conocer que el personal debió estar ya disponible en algunas unidades, pero la recesión que golpeó a la administración federal impidió la contratación del personal médico, además de la cobertura de 86 interinatos que están pendientes en el estado.

Dijo que el comunicado del pasado 29 de mayo, en donde el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en torno a la ley de austeridad afectó enormemente en la prestación del servicio, ya que al no tener cubiertas dichas plazas el trabajo se duplica para los trabajadores sindicalizados.

“No pudimos aplicar los 20 movimientos de vacantes que darían servicio a unidades de Nueva Rosita y Sabinas, en donde la mayoría era personal médico, y si vemos que un médico especialista cobra alrededor de de 11 mil pesos por quincena, pues eran varios miles de pesos los que no se adjudicaron”, destacó al establecer que la problemática es delicada al sumarse los 86 espacios que no se han cubierto con interinatos.

Dijo que esperan se reconsidere la postura, ya que además se requerirá personal para la Clínica Hospital de Torreón y el Hospital General en proceso de construcción en Saltillo.

Destacó que al hacerse cargo de la cartera de Bolsa de Trabajo a nivel nacional, buscarán que se liberen las plazas, porque reconoció que hay muchas quejas en torno a la prestación del servicio

 

ZOCALO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo