Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Filósofo gana beca de 5 millones de dólares para investigar la inmortalidad

Filósofo gana beca de 5 millones de dólares para investigar la inmortalidad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Filósofo gana beca de 5 millones de dólares para investigar la inmortalidad

John Martin Fischer, filósofo de la Universidad de California en Riverside, se hizo acreedor a una beca de 5 millones de dólares otorgada por la John Templeton Foundation para estudiar exhaustivamente el problema de la inmortalidad.

 

La inmortalidad es por mucho uno de los problemas metafísicos que más han fascinado al ser humano en todas las épocas, extendiendo los intentos de comprensión a la filosofía, el pensamiento mágico y el religioso, la ciencia, la literatura y las artes, siempre buscando resolver este que quizá sea el enigma último al que todos nos enfrentaremos tarde o temprano: la muerte.

Pero ante de que eso suceda, el problema se puede estudiar (como de hecho ha sucedido), y qué mejor que hacerlo con un apoyo millonario que asegura de alguna manera la persistencia en la investigación y tal vez incluso pronostica la obtención de resultados prometedores.

Hace unos días, la John Templeton Foundation (organización filantrópica enfocada en las “grandes cuestiones” de la humanidad) anunció la concesión de 5 millones de dólares al filósofo John Martin Fischer, de la Universidad de California en Riverside, para que emprenda un exhaustivo estudio en torno a todas las aristas posibles y existentes de la inmortalidad.

 

“La gente ha estado pensando en la inmortalidad a través de la historia. Tenemos una profunda necesidad humana de descubrir qué pasará con nosotros después de la muerte. Mucha de la discusión ha ocurrido en la literatura, especialmente en la fantástica y la ciencia ficción, y en teología en el contexto del más allá, el cielo, el infierno, el purgatorio y el karma. Nadie ha echado una mirada comprensiva y perdurable a la inmortalidad que una a la ciencia, la teología y la filosofía”, declaró al respecto Fischer, ahora investigador principal de The Immortality Project.

Buena parte del dinero se destinará a proyectos de investigación diversos, entre los cuales se planea estudiar fenómenos como las experiencias cercanas a la muerte, el llamado desprendimiento corporal y las “vidas pasadas”; asimismo, se busca responder a preguntas como si la inmortalidad vale la pena o no, si la muerte da sentido a la vida o si la existencia ultraterrena será monótona y aburrida.

PIJAMASURF

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Convierte a tu chico en tu prícipe azul (Parte I).

Convierte a tu chico en tu prícipe azul (Parte I).

Si estás en pareja, obviamente es porque tu chico satisface todas tus necesidades, pero siempre hay en las relaciones “algo” que puede mejorar. En esta nota, te contamos como convertir a tu chico en el príncipe azul de los cuentos…
Ver más
Tribu Net - Las chicas EMO más bellas de la red.

Las chicas EMO más bellas de la red.

A nuestro parecer, no se ven muy tristes que digamos estas chicas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Todo lo que necesitas saber para estar guapa esto otoño

Todo lo que necesitas saber para estar guapa esto otoño

Cansada de tanto autobronceador, colorete de verano y poco maquillaje?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Silvio Berlusconi y su lenguaje corporal.

Silvio Berlusconi y su lenguaje corporal.

Polémico, populista, mediático, espectacular, carismático, uno de los hombres más ricos de Europa, el hombre que rige y monopoliza el devenir de Italia, acusado de corrupción y abuso de poder....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuando la pareja llega al límite (Parte II).

Cuando la pareja llega al límite (Parte II).

En la primera parte, estuvimos dando algunos casos que nos hacen reflexionar cuando la pareja entra en crisis. Si te sentiste identificada con alguno de ellos o sientes que tu pareja está llegando a su fin, no te pierdas esta segunda parte para reflexionar y decidir cual es el destino de tu relación. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - La tanorexia o adicción al bronceado.

La tanorexia o adicción al bronceado.

Término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV....
Ver más
Ecologia Digital - La deforestación de la Amazonía

La deforestación de la Amazonía

Es triste ver como la selva y el bosque tropical van desapareciendo poco a poco...
Ver más
La otra Dimension - Rostro alien en el Popocatépetl, ¿mensaje o ilusión óptica?

Rostro alien en el Popocatépetl, ¿mensaje o ilusión óptica?

¿Señal de otro mundo o exceso de imaginación? Observen y decidan....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo