Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

"Cocorobo" es capaz de entender 30 frases en diferentes idiomas y también cuenta con conexión Wi-Fi; y funciona con un sistema bautizado como “kokoro engine”. Costará 130 mil yenes.

 

 A medio camino entre un electrodoméstico y un robot, la aspiradora parlante "Cocorobo", capaz de decir y entender órdenes en varios idiomas, purificar el aire y hasta sacar fotos, es la última apuesta en inteligencia artificial para uso doméstico en Japón.


Esta aspiradora robótica, presentada hoy por el fabricante de electrónica Sharp, puede hablar y entender una treintena de frases como "limpia la habitación" o "¿cómo estás?" en japonés, chino mandarín, inglés y en el dialecto japonés de la región de Kansai (centro), donde tiene su sede el fabricante.


También cuenta con una cámara y conexión Wi-Fi, lo que permite acceder a través de un "smartphone" a las imágenes que toma y, por tanto, puede servir como vigía del hogar o de las mascotas cuando el usuario no se encuentra en casa, según Sharp.


El fabricante prevé que "Cocorobo" salga a la venta en Japón a principios de junio y estudia lanzarlo también en el mercado chino y en países del sureste Asiático, aunque aún no se manejan fechas concretas, explicó a Efe una portavoz de Sharp.


El aparato funciona con un sistema de inteligencia artificial bautizado como "kokoro engine" ("motor corazón") que reacciona de distintas maneras según las condiciones de limpieza o las reservas de batería del dispositivo.


Su sistema de ultrasonidos le permite limpiar y moverse automáticamente esquivando todo tipo de obstáculos, mientras un sistema de purificación de aire emite iones positivos y negativos para eliminar virus y bacterias del entorno.


El aspirador, dirigido especialmente a personas que viven solas, parejas con empleos que consumen muchas horas o a ancianos, saldrá a la venta con un precio de 130 mil yenes (unos mil 650 dólares, mil 250 euros).


También se comercializará una versión sin las funciones de conversación y sin cámara por un importe de 90 mil yenes (mil 140 dólares, 860 euros).

 


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Salud, Belleza y algo mas. - Las hormonas definen tu figura

Las hormonas definen tu figura

En cada mujer una glándula distinta influye en la forma del cuerpo y define cuánta energía de los alimentos se vuelve grasa corporal...
Ver más
Ecologia Digital - Cómo inciden los fenómenos climáticos en las guerras civiles

Cómo inciden los fenómenos climáticos en las guerras civiles

Cuando pienses en la guerra civil que se desarrolla en algunos países del mundo, piensa en el cambio climático como una de las causas....
Ver más
Ecologia Digital - Este cardenal mitad hembra mitad macho es la imagen viva del yin-yang

Este cardenal mitad hembra mitad macho es la imagen viva del yin-yang

Una curiosidad biológica: un cardenal ginandromorfo parece encarnar el símbolo de la dualidad y la danza complementaria de los opuestos que a veces se fusionan, terminando con la ilusión de esta dualidad....
Ver más
La otra Dimension - El Sepulcro de la Joven Mary Jay

El Sepulcro de la Joven Mary Jay

A finales de 1700 como muchos huérfanos, una niña recién nacida fue abandonada a las puertas de La Casa de Pobres de Newton Abbot. Como era costumbre, se la dio un nombre común que empezara por la letra que en ese momento tocaba, en este caso la "J"....
Ver más
Suele Suceder - Only in Mexico segunda parte.

Only in Mexico segunda parte.

50 imágenes que plasman el carácter y la creatividad de nuestro pueblo, sin tapujos ni remordimientos....
Ver más
Ecologia Digital - Cataratas Kaieteur. Un monumento natural casi desconocido

Cataratas Kaieteur. Un monumento natural casi desconocido

Tienen una caída de 226 metros hasta las primeras rocas y de 256 metros hasta el final. Una altura que, para hacernos una idea, es cinco veces mayor que las del Niágara y dos veces la de las cataratas Victoria. ...
Ver más
Tribu Net - Muchos traseros bien formados.

Muchos traseros bien formados.

Grandes, pequeños, curvilíneos, generosos, en fin, una colección para los amantes de lo bello. ...
Ver más
Noti-satira - El Padre Marcial Maciel no murió.

El Padre Marcial Maciel no murió.

El vaticano solo lo congelo en carbonita...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo