Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

"Cocorobo" es capaz de entender 30 frases en diferentes idiomas y también cuenta con conexión Wi-Fi; y funciona con un sistema bautizado como “kokoro engine”. Costará 130 mil yenes.

 

 A medio camino entre un electrodoméstico y un robot, la aspiradora parlante "Cocorobo", capaz de decir y entender órdenes en varios idiomas, purificar el aire y hasta sacar fotos, es la última apuesta en inteligencia artificial para uso doméstico en Japón.


Esta aspiradora robótica, presentada hoy por el fabricante de electrónica Sharp, puede hablar y entender una treintena de frases como "limpia la habitación" o "¿cómo estás?" en japonés, chino mandarín, inglés y en el dialecto japonés de la región de Kansai (centro), donde tiene su sede el fabricante.


También cuenta con una cámara y conexión Wi-Fi, lo que permite acceder a través de un "smartphone" a las imágenes que toma y, por tanto, puede servir como vigía del hogar o de las mascotas cuando el usuario no se encuentra en casa, según Sharp.


El fabricante prevé que "Cocorobo" salga a la venta en Japón a principios de junio y estudia lanzarlo también en el mercado chino y en países del sureste Asiático, aunque aún no se manejan fechas concretas, explicó a Efe una portavoz de Sharp.


El aparato funciona con un sistema de inteligencia artificial bautizado como "kokoro engine" ("motor corazón") que reacciona de distintas maneras según las condiciones de limpieza o las reservas de batería del dispositivo.


Su sistema de ultrasonidos le permite limpiar y moverse automáticamente esquivando todo tipo de obstáculos, mientras un sistema de purificación de aire emite iones positivos y negativos para eliminar virus y bacterias del entorno.


El aspirador, dirigido especialmente a personas que viven solas, parejas con empleos que consumen muchas horas o a ancianos, saldrá a la venta con un precio de 130 mil yenes (unos mil 650 dólares, mil 250 euros).


También se comercializará una versión sin las funciones de conversación y sin cámara por un importe de 90 mil yenes (mil 140 dólares, 860 euros).

 


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Necesario un acuerdo vinculante para combatir el cambio climático: ONU

Necesario un acuerdo vinculante para combatir el cambio climático: ONU

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, admitió que existe la necesidad de un acuerdo vinculante que reconoció, no será la prioridad, sino sentar las bases para que este acuerdo sea posible en el futuro.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Encuentran un nuevo biomarcador del alzhéimer

Encuentran un nuevo biomarcador del alzhéimer

Un equipo de investigadores del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid (España) ha encontrado un nuevo y efectivo biomarcador para realizar ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Inventan prenda para que las mujeres orinen como hombres

Inventan prenda para que las mujeres orinen como hombres

Una prenda interior femenina permite a las mujeres orinar de pie, como los hombres; se trata de un calzón dirigido a mujeres de entre 15 a 70 años...
Ver más
La otra Dimension - La isla de las muñecas: un lugar para espantar a los malos espíritus.

La isla de las muñecas: un lugar para espantar a los malos espíritus.

Un lugar plagado de muñecas atadas con alambres a los árboles, colgadas en cualquier rincón. Podría decirse que el espíritu de las muñecas penetran cada rincón de la isla. Quizá un lugar terrorífico, pues cuentan los lugareños que Don Julián no ha muerto, sino que se lo han llevado las sirenas. ...
Ver más
Noti-satira - Qué bonito se ve México!!

Qué bonito se ve México!!

Un cerco para dividir a los de “allá” y los de “acá”...
Ver más
Suele Suceder - Perdóname, ¿Qué hago para demostrártelo?

Perdóname, ¿Qué hago para demostrártelo?

El viejo truco para contentar al Cibernovio...
Ver más
Imagenes y Palabras - Sonic Boom, Rompiendo la barrera del sonido.

Sonic Boom, Rompiendo la barrera del sonido.

Imágenes de combatientes aéreos cruzando la barrera sónica....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Facebook manipuló a usuarios en polémico experimento secreto

Facebook manipuló a usuarios en polémico experimento secreto

Los estados anímicos expresados por otras personas en la red social ejercen un efecto de contagio sobre los usuarios, ya que la abundancia de mensajes positivos se correspondió con un aumento de los mensajes positivos...
Ver más
Tribu Net - “De Pebbelz” un trasero con vida propia

“De Pebbelz” un trasero con vida propia

Esta mujer que sentada debe de ser muy alta....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo