Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

"Cocorobo" es capaz de entender 30 frases en diferentes idiomas y también cuenta con conexión Wi-Fi; y funciona con un sistema bautizado como “kokoro engine”. Costará 130 mil yenes.

 

 A medio camino entre un electrodoméstico y un robot, la aspiradora parlante "Cocorobo", capaz de decir y entender órdenes en varios idiomas, purificar el aire y hasta sacar fotos, es la última apuesta en inteligencia artificial para uso doméstico en Japón.


Esta aspiradora robótica, presentada hoy por el fabricante de electrónica Sharp, puede hablar y entender una treintena de frases como "limpia la habitación" o "¿cómo estás?" en japonés, chino mandarín, inglés y en el dialecto japonés de la región de Kansai (centro), donde tiene su sede el fabricante.


También cuenta con una cámara y conexión Wi-Fi, lo que permite acceder a través de un "smartphone" a las imágenes que toma y, por tanto, puede servir como vigía del hogar o de las mascotas cuando el usuario no se encuentra en casa, según Sharp.


El fabricante prevé que "Cocorobo" salga a la venta en Japón a principios de junio y estudia lanzarlo también en el mercado chino y en países del sureste Asiático, aunque aún no se manejan fechas concretas, explicó a Efe una portavoz de Sharp.


El aparato funciona con un sistema de inteligencia artificial bautizado como "kokoro engine" ("motor corazón") que reacciona de distintas maneras según las condiciones de limpieza o las reservas de batería del dispositivo.


Su sistema de ultrasonidos le permite limpiar y moverse automáticamente esquivando todo tipo de obstáculos, mientras un sistema de purificación de aire emite iones positivos y negativos para eliminar virus y bacterias del entorno.


El aspirador, dirigido especialmente a personas que viven solas, parejas con empleos que consumen muchas horas o a ancianos, saldrá a la venta con un precio de 130 mil yenes (unos mil 650 dólares, mil 250 euros).


También se comercializará una versión sin las funciones de conversación y sin cámara por un importe de 90 mil yenes (mil 140 dólares, 860 euros).

 


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Las coincidencias entre el Titanic y el libro "Futilidad"

Las coincidencias entre el Titanic y el libro "Futilidad"

El novelista Morgan Robertson tuvo una terrible pesadilla que consistía en un inmenso barco, considerado indestructible, que se hundió en su viaje inaugural causando una gran tragedia.
Ver más
Imagenes y Palabras - Las 10 cosas más locas que se han dicho y hecho en la ONU

Las 10 cosas más locas que se han dicho y hecho en la ONU

El estrado del pleno de las Naciones Unidas ha sido escenario de discursos memorables, de frases que han pasado a la historia, de momentos que han cobrado relevancia mundial y que han marcado la memoria colectiva....
Ver más
Imagenes y Palabras - Pasteles muy originales.

Pasteles muy originales.

¿Cuál forma de pastel se te ocurre a ti para tu cumpleaños? ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Los anillos de Saturno podrían revelar un “asesinato cósmico”

Los anillos de Saturno podrían revelar un “asesinato cósmico”

La “víctima” habría sido una luna que desapareció hace cuatro mil 500 millones de años, y el “victimario”, un disco de gas de hidrógeno...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 7 tips para dormir bien

7 tips para dormir bien

Hemos aprendido que al cuidar nuestro sueñno cuidamos nuestro peso, más ahora debemos añadir que su ausencia puede llevarnos a un envejecimiento prematuro....
Ver más
La otra Dimension - Deshazte de los espíritus que te asechan

Deshazte de los espíritus que te asechan

Lo importante es no tratar de ignorar esas presencias paranormales sino enfrentarlas...
Ver más
Suele Suceder - Estos niños de hoy tan “Despiertos”

Estos niños de hoy tan “Despiertos”

Muchos saben que los niños de hoy en día son muy diferentes a los del pasado....
Ver más
Imagenes y Palabras - La nota de suicidio de Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana

La nota de suicidio de Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana

Ayer 8 de abril, se cumplieron 15 años desde que el mundo se desayunara con la noticia del suicidio de Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana. En realidad, murió sobre el 5 de abril tras dispararse un tiro en la cabeza con una escopeta cuando se hallaba en el invernadero de su casa. Allí se encontró la siguiente carta....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Un Cabello sano ya!!

Un Cabello sano ya!!

El cabello se compone entre el 80 y 85% de queratina y en un 20 o 25% de hierro, zinc, magnesio, yodo y algunas vitaminas antioxidantes. Por eso, es tan importante tener una alimentación balanceada....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo