Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Avances en genética podrían dar vida a dinosaurios

Avances en genética podrían dar vida a dinosaurios

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Avances en genética podrían dar vida a dinosaurios Desde 2002 se detectó que la genética de los pollos es empática con la de los dinosaurios.

Jack Horner creó un proyecto con el cual se revierte la genética de las aves, particularmente de los pollos, para ''resucitar'' a los dinosaurios

Alguna vez se ha planteado la idea de ¿tener un dinosaurio como mascota?. La descabellada idea puede parecer ingenua o hasta imposible para muchos, pero no para Jack Horner no lo es, pues él apuesta que podría convertir la ilusión en realidad.

Horner, quien descubrió los dinosaurios de Maiasaura y supervisó las películas de Jurassic Park, creó un proyecto con el cual se revierte la genética de las aves, particularmente de los pollos, para "resucitar" a los dinosaurios.

A partir de la alteración genética y el uso de células madre los "pollosaurios" podrían obtener vida e incluso adoptarse como una mascota en los hogares de todo el mundo, explicó Horner.

"Yo siempre quise tener un dinosaurio como mascota, alguien más seguro lo ha pensado", expresó ante los tres mil 500 espectadores que se dieron cita en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como parte del encuentro de mentes brillantes "La Ciudad de las Ideas".

El investigador expuso que desde 2002 detectó que la genética de los pollos es empática con la de los dinosaurios, por lo que el primer animal con aspecto de dinosaurio serían las referidas aves.

Sin embargo, adelantó que en tres laboratorios estadounidenses, los cuales también coordina, se analiza la fusión de otras especies y en algunos años podrían existir híbridos como serpientes con extremidades o hasta mamíferos con alas.

A lo largo de su labor como paleontólogo, Horner ha reunido evidencias fieles sobre la vida de los dinosaurios con las que se demuestra la existencia del llamado anidamiento colonial y el cuidado de los padres hacia los hijos.

Durante su participación en el festival internacional "La Ciudad de las Ideas, Puebla 11.11.11 Reset, Ideas that call to action", el experto admitió que aún no se ha hallado el ADN de los dinosaurios por lo que es sumamente hipotético creer que podrían reproducirse manipulando el gen de los reptiles.

El también conservador paleontológico en el Museo de las Rocosas de la Universidad Estatal de Montana, aclaró que la idea de revivir a los dinosaurios no tiene una finalidad caótica como destruir a la humanidad, tal como se ve en las películas de Jurassic Park (Steven Spielberg).
Aclaró que la idea está motivada por el interés de conocer más sobre la forma de vida de los dinosaurios.


INFORMADOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Las mamás, las amigas, las abuelitas... Todas ellas nos han entregado, alguna vez, un consejo sabio para sacarle partido al atractivo propio. Sin embargo, esas recomendaciones rara vez tienen una base científica, comprobada y ultra estudiada.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Amplían nombres de dominios a marcas, empresas... ciudades

Amplían nombres de dominios a marcas, empresas... ciudades

Las actuales 22 terminaciones de nombres de dominio quedan ampliadas casi a cualquier palabra en cualquier idioma...
Ver más
Imagenes y Palabras - Amor de madre.

Amor de madre.

He visto personas que lo tienen todo, y jamás han irradiado una mirada tan feliz como la de esta mujer....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vive el regreso de la moda de los 80

Vive el regreso de la moda de los 80

Aquella década está de vuelta para retomar combinaciones arriesgadas. Las hombreras, el cuero, los brillos y la estética del rock abanderan la tendencia...
Ver más
Suele Suceder - El Perro que le tiene miedo a Julia Roberts!!!

El Perro que le tiene miedo a Julia Roberts!!!

Nada mas el pobre perro sabe lo que ve en ese rostro. ...
Ver más
Ecologia Digital - Salvar los océanos

Salvar los océanos

La riqueza de los océanos está a punto de desaparecer por causas tan diversas como la sobrepesca, la erosión, la contaminación, el cambio climático o el aumento de especies invasoras. A este paso, la disminución de la vida en el mar podría ser drástica en los próximos años. ...
Ver más
Tribu Net - Un TribuNet de puras chicas Peruanas

Un TribuNet de puras chicas Peruanas

Mucha hermosura derramada desde aquel bello país andino....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - SIETE PRÁCTICOS CONSEJOS PARA SU PIEL

SIETE PRÁCTICOS CONSEJOS PARA SU PIEL

La piel es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo, por lo que debemos procurarle atención, aunque sea durante algunos minutos al día. A continuación le presentaremos algunos consejos. Llévelos a cabo y usted será la primera, además de su espejo, en sorprenderse de los resultados....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los furgones de la muerte

Los furgones de la muerte

El régimen nazi ideo y utilizo en su dia un furgón para gasear a judíos, enfermos mentales y criminales: el gaswagen....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

El altruismo emocional de los perros: estudio sugiere que los perros son capaces de detectar el sufrimiento de las personas y reaccionan ante este brindando comfort....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo