Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Avances en genética podrían dar vida a dinosaurios

Avances en genética podrían dar vida a dinosaurios

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Avances en genética podrían dar vida a dinosaurios Desde 2002 se detectó que la genética de los pollos es empática con la de los dinosaurios.

Jack Horner creó un proyecto con el cual se revierte la genética de las aves, particularmente de los pollos, para ''resucitar'' a los dinosaurios

Alguna vez se ha planteado la idea de ¿tener un dinosaurio como mascota?. La descabellada idea puede parecer ingenua o hasta imposible para muchos, pero no para Jack Horner no lo es, pues él apuesta que podría convertir la ilusión en realidad.

Horner, quien descubrió los dinosaurios de Maiasaura y supervisó las películas de Jurassic Park, creó un proyecto con el cual se revierte la genética de las aves, particularmente de los pollos, para "resucitar" a los dinosaurios.

A partir de la alteración genética y el uso de células madre los "pollosaurios" podrían obtener vida e incluso adoptarse como una mascota en los hogares de todo el mundo, explicó Horner.

"Yo siempre quise tener un dinosaurio como mascota, alguien más seguro lo ha pensado", expresó ante los tres mil 500 espectadores que se dieron cita en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como parte del encuentro de mentes brillantes "La Ciudad de las Ideas".

El investigador expuso que desde 2002 detectó que la genética de los pollos es empática con la de los dinosaurios, por lo que el primer animal con aspecto de dinosaurio serían las referidas aves.

Sin embargo, adelantó que en tres laboratorios estadounidenses, los cuales también coordina, se analiza la fusión de otras especies y en algunos años podrían existir híbridos como serpientes con extremidades o hasta mamíferos con alas.

A lo largo de su labor como paleontólogo, Horner ha reunido evidencias fieles sobre la vida de los dinosaurios con las que se demuestra la existencia del llamado anidamiento colonial y el cuidado de los padres hacia los hijos.

Durante su participación en el festival internacional "La Ciudad de las Ideas, Puebla 11.11.11 Reset, Ideas that call to action", el experto admitió que aún no se ha hallado el ADN de los dinosaurios por lo que es sumamente hipotético creer que podrían reproducirse manipulando el gen de los reptiles.

El también conservador paleontológico en el Museo de las Rocosas de la Universidad Estatal de Montana, aclaró que la idea de revivir a los dinosaurios no tiene una finalidad caótica como destruir a la humanidad, tal como se ve en las películas de Jurassic Park (Steven Spielberg).
Aclaró que la idea está motivada por el interés de conocer más sobre la forma de vida de los dinosaurios.


INFORMADOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Científicos rusos prueban y aplican con éxito una vaсuna contra el cáncer

Científicos rusos prueban y aplican con éxito una vaсuna contra el cáncer

Científicos rusos han creado y aplicado de manera exitosa una vacuna contra el cáncer. Comprobaron su eficacia con el cáncer de mama, de próstata y colorrectal, incluso si se aplica en la fase terminal de la enfermedad.
Ver más
Noti-satira - Detienen al secuestrador del Jefe Diego.

Detienen al secuestrador del Jefe Diego.

Intensa fue la colaboración entra las corporaciones de inteligencia, militares y policíacas para conseguir una de las detenciones de mayor importancia del 2010....
Ver más

Peso y percepción afectarían conducta sexual de las adolescentes

El peso de una adolescente, o la percepción de su peso, afectaría su probabilidad de tener conductas sexuales riesgosas....
Ver más
Imagenes y Palabras - El acuario mas grande del mundo,

El acuario mas grande del mundo,

El acuario Churaumi Okinawa es el segundo acuario mas grande del mundo, y forma parte del parque Ocean Expo ubicado en la ciudad de Motobu, Okinawa....
Ver más
Suele Suceder - La cumbia de Darth Vader

La cumbia de Darth Vader

Cuando la escuche George Lucas se le va a caer la barba de la tristeza. ...
Ver más
Ecologia Digital - Un cargador de celular que funciona con agua

Un cargador de celular que funciona con agua

El aparato, de la empresa sueca My Fuel Cell, costará 200 dólares. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Amplían nombres de dominios a marcas, empresas... ciudades

Amplían nombres de dominios a marcas, empresas... ciudades

Las actuales 22 terminaciones de nombres de dominio quedan ampliadas casi a cualquier palabra en cualquier idioma...
Ver más
La otra Dimension - Con un poco de fe, realiza los rituales para recibir el año nuevo

Con un poco de fe, realiza los rituales para recibir el año nuevo

Ropa interior, vuelta a la manzana, barrer, saltar, son parte de las costumbres cada año...
Ver más
Ecologia Digital - No existe aún la tecnología que pueda limpiar fukushima: expertos nucleares

No existe aún la tecnología que pueda limpiar fukushima: expertos nucleares

Expertos coinciden en que actualmente no existen recursos tecnológicos suficientes para contrarrestar los efectos negativos derivados del desastre nuclear ocurrido en marzo del año pasado en los reactores nucleares de Fukushima, Japón....
Ver más
Imagenes y Palabras - Cirugías plásticas.

Cirugías plásticas.

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo