Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Gelatina hecha en China con ADN humano ¿es el canibalismo el futuro de la alimentación?

Gelatina hecha en China con ADN humano ¿es el canibalismo el futuro de la alimentación?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Gelatina hecha en China con ADN humano ¿es el canibalismo el futuro de la alimentación?

Científicos chinos producen gelatina combinando genes humanos con una cepa de levadura; afirman que esta gelatina es superior a la obtenida habitualmente con huesos y piel de otros animales.

La gelatina es uno de esos ingredientes que, sin mucho renombre, son básicos en la elaboración de alimentos más refinados. En platillos salados o dulces, como postre o como parte fundamental de varias golosinas, dicha sustancia derivada del colágeno animal ha cobrado cierta relevancia en la industria alimentaria desde hace ya muchos años.

Parece, sin embargo, que el procedimiento habitual y casi ancestral con que se ha obtenido la gelatina durante tanto tiempo, cociendo huesos, piel y todo tipo de cartílagos animales (preferentemente del ganado vacuno y porcino), pudiera sustituírsele pronto por uno mucho más eficiente que requiera una infraestructura menos engorrosa.

La propuesta proviene de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, en donde un grupo de científicos consiguió inyectar genes humanos en una cepa de levadura, generando así grandes cantidades de gelatina humana recombinada. Se estima que este método podría usarse, con mejores resultados, en vez de las 300,000 toneladas de tejidos animales que se destinan anualmente a la producción de gelatina en el mundo.

“Hay un nivel muy alto de parecido entre la gelatina que viene de una vaca, de un cerdo y de un ser humano, así que, por estas similitudes, no veo por qué tendría que haber un riesgo de salud. Es una proteína bastante parecida a la que la gente ha estado consumiendo por años”, declaró el Dr. David Olsen, investigador de los laboratorios Fibrogen, intentando tranquilizar al público sobre la posibilidad de incurrir en canibalismo al comer de esta gelatina humanoide.

Asimismo, se dice que otra de las ventajas de la gelatina humana sobre la de los otros ganados es que reduciría el riesgo de reacciones alérgicas o el contagio de enfermedades tan severas como el llamado “mal de las vacas locas” (encefalopatía espongiforme bovina).

Quién sabe, quizá, con tal de abaratar costos y eficientar procesos, una forma sutil de canibalismo sea el futuro de la industria alimentaria o la farmacéutica.

PIJAMASURF

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Diseñan robot que operará cerebro humano

Diseñan robot que operará cerebro humano

La máquina ha superado sus primeros ensayos de neurocirugía endoscópica -a través de un minúsculo orificio en el cráneo- practicadas a maniquíes.
Ver más
Suele Suceder - Mide tu nivel de idiotez.

Mide tu nivel de idiotez.

¿Nunca te haz preguntado que tan idiota eres? ...
Ver más
Suele Suceder - Mujeres disfrutando de una Salchicha (FOTOS)

Mujeres disfrutando de una Salchicha (FOTOS)

Algunas cómicas, otras un tanto eróticas....
Ver más
Imagenes y Palabras - Artista mexicano convierte las armas incautadas al narco en instrumentos musicales (fotos)

Artista mexicano convierte las armas incautadas al narco en instrumentos musicales (fotos)

llamando la atención sobre un problema que usualmente no se considera importante por el halo de glamour que pesa sobre estas....
Ver más
Ecologia Digital - Ve Greenpeace violación a la ley por liberar maíz transgénico

Ve Greenpeace violación a la ley por liberar maíz transgénico

Activistas de Greenpeace consideraron que la liberación de maíz transgénico no sólo es una amenaza para la biodiversidad, sino que también viola leyes aprobadas en México, por lo que se presentó una denuncia penal contra autoridades federales....
Ver más
Ecologia Digital - Detienen a 16 activistas de Greenpeace que protestaban contra Shell en Canadá

Detienen a 16 activistas de Greenpeace que protestaban contra Shell en Canadá

Toronto (Canadá).- La Policía canadiense detuvo hoy a 16 activistas de la organización ecologista Greenpeace que se habían encadenado a las instalaciones de una explotación petrolífera de Shell en la provincia de Alberta (suroeste)....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Lentes de contacto… con cámara y batería.

Lentes de contacto… con cámara y batería.

Google patenta este nuevo gadget que con solo parpadear un cierto número de veces permite captar lo que tu mirada capta....
Ver más
Noti-satira - Y con ustedes “El Rodrigazo”

Y con ustedes “El Rodrigazo”

Un video en Internet denominado NO AL RODRIGAZO, pues compara la situación de endeudamiento de NL con Coahuila. ...
Ver más
Ecologia Digital - Destacan acción de México contra cambio climático

Destacan acción de México contra cambio climático

Durante la COP 17, el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, Rajendra Pachauri, indicó que el país ‘se enfoca por la sustentabilidad en el crecimiento económico' ...
Ver más
Suele Suceder - El cocinero más rápido del mundo.

El cocinero más rápido del mundo.

La pregunta es ¿y tiene buena sazón? ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

VALENTINE el 09/11/2011 17:33:58 DF
avatar
PUES QUE BUENO HABER SI ASI DEJAN DE SER TANTOS!!!
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo