Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | iTunes podría verse obligado a ofrecer canciones sin protección!

iTunes podría verse obligado a ofrecer canciones sin protección!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
iTunes podría verse obligado a ofrecer canciones sin protección!

El portal de administración y compra de archivos multimedia de Apple podría verse obligado a vender sus productos sin el sistema de copia anti pirata.

Todo está en manos de una organización noruega de protección al consumidor que exigió que iTunes levantara esa restricción que impide reproducir canciones y videos en dispositos no iPods.

El demandante Bjoern Erik Thon dijo que esperaba que otros países siguieran este ejemplo y emprendieran sus propios casos contra la casa de la manzana.

Thon afirmó que iTunes, tienda online de Apple para descargas, no ha hecho caso de sus demandas de cambiar el sistema de derechos de administración digital, con el fin de que su música esté disponible para todos los reproductores de música.

"Quiero que ellos hagan sus servicios interoperables para que puedas tocar la música comprada en iTunes en otros dispositivos, incluyendo celulares", afirmó Thon.

"La libertad de los consumidores para elegir en el mercado de la música online es un derecho importante", agregó.

Las negociaciones con iTunes en los dos últimos años ha llevado a algunas mejoras en los términos del contrato, pero en el asunto principal de la disponibilidad de la música de iTunes en dispositivos que no sean el iPod.

La organización de Thon, una agencia independiente del gobierno, ha trabajado junto a organismos de protección al consumidor en Escandinavia, Alemania y Francia para presionar a iTunes.

"Lo siguiente es intentar reunir un número de países para apoyar este caso, aunque esta disputa será llevada al Consejo de Mercado de Noruega y manejada según la ley noruega", expresó.

"Es un derecho del consumidor transferir y reproducir contenido digital comprado y descargado de Internet en el dispositivo que el mismo elija utilizar". Aseguró Thon.

"iTunes hace que esto sea imposible o al menos lo dificulta y, por consiguiente, actúan en contra de la ley noruega", explicó.

Apple tiene hasta el 3 de noviembre para responder, antes de que el caso vaya al Consejo de Mercado.

Fuente: Terra

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La “polilla poodle” de venezuela uno de los animales más extraños del mundo

La “polilla poodle” de venezuela uno de los animales más extraños del mundo

Una nueva especie de lepidóptero podría haber sido descubierta en la selva tropical de Venezuela, por ahora llamada la “polilla poodle”
Ver más
Ecologia Digital - Greenpeace acusa a México de incongruente

Greenpeace acusa a México de incongruente

La organización dijo que México apoya el uso de un sistema de captura de carbono sumamente riesgoso para el ambiente, que incluso está legalmente prohibido y no funcionaría para detener el cambio climático...
Ver más
Imagenes y Palabras - La nueva cara de Connie Culp

La nueva cara de Connie Culp

Hace cinco años, el marido de Connie Culp le disparó en la cara. La bala le destrozó la nariz, las mejillas, el paladar y un ojo. ...
Ver más
La otra Dimension - Los estigmas, un gran misterio

Los estigmas, un gran misterio

Los estigmas son una especie de marca, una señal en forma de lesión, surgida sin origen físico aparente, que imita cualquiera de las heridas recibidas por Cristo durante su tortura....
Ver más
Tribu Net - 3 mulatas y una WebCam

3 mulatas y una WebCam

Una combinación muy peligrosa....
Ver más
Suele Suceder - Yo quiero un tampax!!

Yo quiero un tampax!!

Si todo fuera como dicen los comerciales....
Ver más
Suele Suceder - Depravados sexuales expuestos al publico.

Depravados sexuales expuestos al publico.

Unos chicos en sus ratos de ocio se dedicaron a cazar depredadores sexuales en la red y se toparon con estos mal nacidos, utilizan un lenguaje muy florido, pero la causa es muy noble, gracias por alertar al mundo....
Ver más
Ecologia Digital - En 200 años se perdieron 500 especies

En 200 años se perdieron 500 especies

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York....
Ver más
Ecologia Digital - Fotografías censuradas del desastre petrolero

Fotografías censuradas del desastre petrolero

La huella negra representa una amenaza para ballenas, delfines, más de cien tipos de aves migratorias y otras especies de animales. Imágenes que han sido escasamente difundidas muestran los daños causados...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo