Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Permitirá manipulación de genes longevidad humana hasta 200 o 300 años

Permitirá manipulación de genes longevidad humana hasta 200 o 300 años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Permitirá manipulación de genes longevidad humana hasta 200 o 300 años Un investifador aseguró que el hombre es genéticamente idéntico desde hace 150 mil años.

El responsable del laboratorio de Biología Molecular y Tecnológica del Instituto Científico San Rafael de Milán señaló que muy seguramente los primeros genes que se tocarán son aquellos que regulan la longevidad.

Madrid.- La manipulación de algunos genes permitirá a los seres humanos llegar a vivir 200 o 300 años y eso dará un vuelco al mundo, por lo que la discusión sobre el tema debe iniciarse ya, advirtió el genetista italiano Edoardo Boncinelli.

En una entrevista en el diario El Mundo, el responsable del laboratorio de Biología Molecular y Tecnológica del Instituto Científico San Rafael de Milán señaló que muy seguramente los primeros genes que se tocarán son aquellos que regulan la longevidad.

'Tocando algunos genes podremos vivir 200 o 300 años, y cuando eso suceda, seguramente el mundo dará un vuelco. Para mí habría que comenzar a discutir el tema ya hoy, pero el hombre nunca discute antes, sino que primero hace las cosas, y después las discute', dijo.

Boncinelli, quien ha publicado cerca de 22 libros científicos, fue cuestionado sobre si esa manipulación de genes podría hacer al hombre moralmente mejor.

Al responder de manera científica expuso que 'todos los caracteres complejos, como la inteligencia, la docilidad, la bondad y la voluntad no son controlados por un solo gen, ni tampoco por cientos o por mil, sino probablemente por miles de millones'.

Recalcó que estas características del hombre son ampliamente genéticas, 'pero no podemos esperar que cambiando uno o diez genes obtengamos grandes resultados. Es decir, el problema técnico es hacer las cosas justamente progresivamente'.

El también miembro de la organización Europea de Biología Molecular (EMBO) aseguró que el hombre es genéticamente idéntico desde hace exactamente 150 mil años. 'Lo importante del genoma no ha cambiado, ni el cerebro humano', recalcó.

Añadió que 'todo lo que se diga al respecto son pamplinas, y debemos agradecerle a Dios que el cerebro no haya cambiado'.

'Piense si no lo que ocurriría si alguno creciera en una familia equivocada, de personas que razonan mal desde hace generaciones: se convertiría también en alguien equivocado, pero cuando nacemos estamos limpios, vírgenes, puros', sostuvo.

El genetista consideró 'maravilloso' lo anterior ya que mientras los animales sólo tienen una evolución biológica, y por lo tanto una adaptación lentísima, el hombre además tiene una evolución cultural, que va rapidísima, quizá demasiado.

Sin embargo, anotó que esto puede explicarse porque los hombres son los animales que nacen con el cerebro más inmaduro.

'Cuando llegamos a este mundo nuestro cerebro es pequeño y está vacío, es como si yo comprara una computadora cuyo hardware no está terminado, sino que se perfecciona mientras funciona', añadió.

milenio

 

* También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Cita de amor?

¿Cita de amor?

Si lo que quieres es conquistarlo, demuéstrale lo que sientes y serías capaz de hacer por él, diciéndole con tu imagen cuánto lo amas
Ver más
Suele Suceder - El Waka Waka versión Mexicana.

El Waka Waka versión Mexicana.

Las caderas de Shakira salen sobrando cuando el Mexicano quiere festejar su pasión futbolera....
Ver más
La otra Dimension - 20 asombrosas coincidencias

20 asombrosas coincidencias

Asombrosas y por mucho algunas muy escalofriantes....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Estudian uso del veneno de alacrán contra tumores cancerígenos

Estudian uso del veneno de alacrán contra tumores cancerígenos

El trabajo actual busca evidencias para que el Centro de Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos permita el ensayo clínico y posteriormente el registro del producto como medicamento natural....
Ver más
Ecologia Digital - Celebran hoy Día Mundial del Medio Ambiente

Celebran hoy Día Mundial del Medio Ambiente

Como resultado de una conferencia realizada por la Organización de las Naciones Unidas celebrada en 1972, se definió que el 5 de junio de cada año se exhortara a los Gobiernos y organizaciones de las Naciones Unidas a emprender actividades que ayuden a fortalecer el compromiso de proteger el medio ambiente....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Diseñan fármaco capaz de frenar la entrada del VIH en las células

Diseñan fármaco capaz de frenar la entrada del VIH en las células

Un equipo internacional de investigadores desarrolló la medicina basada en una pequeña proteína que produce el propio organismo y que provoca escasos efectos secundarios en humanos. ...
Ver más
Tribu Net - Bailando el Ula Ula

Bailando el Ula Ula

Recuerdo cuando eso era un juego inocente de niños....
Ver más
Ecologia Digital - 10 pruebas que demuestran que las plantas son más inteligentes de lo que piensas

10 pruebas que demuestran que las plantas son más inteligentes de lo que piensas

Memoria, comunicación en redes, el uso de aliados como herramientas para salvar su existencia, y posiblemente la telepatía, son algunas de estas muestras de una posible inteligencia botánica....
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Qué es un Douchebag?

¿Qué es un Douchebag?

Estos tipos usan diamantes falsos, pelo parado como pinchos, celulares V3, media lata de desodorante AXE, camisas desabrochadas, relojes de marca, gorros de los Yankees con el sticker todavía pegado y Mustangs del 2002. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¡Perfecta en Navidades!

¡Perfecta en Navidades!

Es increíble, pero… ya están a la vuelta de la esquina. El tiempo pasa muy rápido, tenemos un montón de trabajo, un montón de compromisos, y cuando nos queremos dar cuenta nos vemos en plena efervescencia navideña...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo