Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Permitirá manipulación de genes longevidad humana hasta 200 o 300 años

Permitirá manipulación de genes longevidad humana hasta 200 o 300 años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Permitirá manipulación de genes longevidad humana hasta 200 o 300 años Un investifador aseguró que el hombre es genéticamente idéntico desde hace 150 mil años.

El responsable del laboratorio de Biología Molecular y Tecnológica del Instituto Científico San Rafael de Milán señaló que muy seguramente los primeros genes que se tocarán son aquellos que regulan la longevidad.

Madrid.- La manipulación de algunos genes permitirá a los seres humanos llegar a vivir 200 o 300 años y eso dará un vuelco al mundo, por lo que la discusión sobre el tema debe iniciarse ya, advirtió el genetista italiano Edoardo Boncinelli.

En una entrevista en el diario El Mundo, el responsable del laboratorio de Biología Molecular y Tecnológica del Instituto Científico San Rafael de Milán señaló que muy seguramente los primeros genes que se tocarán son aquellos que regulan la longevidad.

'Tocando algunos genes podremos vivir 200 o 300 años, y cuando eso suceda, seguramente el mundo dará un vuelco. Para mí habría que comenzar a discutir el tema ya hoy, pero el hombre nunca discute antes, sino que primero hace las cosas, y después las discute', dijo.

Boncinelli, quien ha publicado cerca de 22 libros científicos, fue cuestionado sobre si esa manipulación de genes podría hacer al hombre moralmente mejor.

Al responder de manera científica expuso que 'todos los caracteres complejos, como la inteligencia, la docilidad, la bondad y la voluntad no son controlados por un solo gen, ni tampoco por cientos o por mil, sino probablemente por miles de millones'.

Recalcó que estas características del hombre son ampliamente genéticas, 'pero no podemos esperar que cambiando uno o diez genes obtengamos grandes resultados. Es decir, el problema técnico es hacer las cosas justamente progresivamente'.

El también miembro de la organización Europea de Biología Molecular (EMBO) aseguró que el hombre es genéticamente idéntico desde hace exactamente 150 mil años. 'Lo importante del genoma no ha cambiado, ni el cerebro humano', recalcó.

Añadió que 'todo lo que se diga al respecto son pamplinas, y debemos agradecerle a Dios que el cerebro no haya cambiado'.

'Piense si no lo que ocurriría si alguno creciera en una familia equivocada, de personas que razonan mal desde hace generaciones: se convertiría también en alguien equivocado, pero cuando nacemos estamos limpios, vírgenes, puros', sostuvo.

El genetista consideró 'maravilloso' lo anterior ya que mientras los animales sólo tienen una evolución biológica, y por lo tanto una adaptación lentísima, el hombre además tiene una evolución cultural, que va rapidísima, quizá demasiado.

Sin embargo, anotó que esto puede explicarse porque los hombres son los animales que nacen con el cerebro más inmaduro.

'Cuando llegamos a este mundo nuestro cerebro es pequeño y está vacío, es como si yo comprara una computadora cuyo hardware no está terminado, sino que se perfecciona mientras funciona', añadió.

milenio

 

* También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Ciencia y Tecnologia - Descubren por primera vez en nuestra galaxia un planeta que podría albergar vida

Descubren por primera vez en nuestra galaxia un planeta que podría albergar vida

Científicos estadounidenses han descubierto por primera vez en nuestra galaxia un planeta del tamaño de la Tierra que podría albergar vida....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Conectados a Facebook, pero más tristes

Conectados a Facebook, pero más tristes

La evaluación de los datos puso de manifiesto que cuanto más usaban la red social, peor se sentían los individuos analizados en los momentos posteriores. ...
Ver más
Suele Suceder - La venganza y los automóviles.

La venganza y los automóviles.

Muchas veces cometemos errores, jugamos chueco y provocamos en otras personas ese deseo incontenible de venganza, la “dulce venganza”. ...
Ver más
Ecologia Digital - La Tierra clama por un pacto ambiental: ONU

La Tierra clama por un pacto ambiental: ONU

Exhorta a lograr un acuerdo ante la magnitud de los desastres naturales...
Ver más
Imagenes y Palabras - New York y Moscu Post apocalíptico.

New York y Moscu Post apocalíptico.

Imágenes de cómo serian esas ciudades después de un holocausto nuclear....
Ver más
Suele Suceder - ¿Se descompuso?,,, Yo lo Arreglo!!

¿Se descompuso?,,, Yo lo Arreglo!!

El ingenio ante cualquier adversidad.
Suele Suceder - Gracias Jesus por los Alimentos...

Gracias Jesus por los Alimentos...

Por nada,, es un placer!!...
Ver más
Ecologia Digital - Lagunas artificiales para enfriar nucleares sin dañar el medio ambiente

Lagunas artificiales para enfriar nucleares sin dañar el medio ambiente

Una empresa chilena ha ideado un sistema de lagunas artificiales para suministrar agua de enfriamiento a las plantas termo-eléctricas y evitar impactos ambientales en los ecosistemas acuáticos....
Ver más
Ecologia Digital - El hotel burbuja transforma la manera de acampar

El hotel burbuja transforma la manera de acampar

La única desventaja es que no tienen baños....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo