Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Descubren en EU vacuna que neutraliza adicción a la cocaína

Descubren en EU vacuna que neutraliza adicción a la cocaína

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Descubren en EU vacuna que neutraliza adicción a la cocaína

Preparan una versión para humanos que pudiera funcionar también con otros adictivos como la nicotina y metanfetaminas.

San Diego, E.U.- Científicos en California descubrieron una vacuna que neutraliza la adicción a la cocaína en ratones, y ahora preparan una versión para humanos que pudiera funcionar también con otros adictivos como la nicotina y metanfetaminas.

“Nuestros muy dramáticos resultados demuestran que podemos proteger a los ratones de los efectos (adictivos) de la cocaína, y creemos que estos alcances son muy promisorios en la lucha contra las adicciones en humanos”, dijo el director de la investigación, Ronald Crystal.


El proyecto del Instituto de Investigaciones Scripps, en La Jolla, dice que la vacuna crea anticuerpos que neutralizan los efectos de la cocaína que crean la adicción a la cocaína.


Un coinvestigador, Kim Jandra, dijo que la vacuna “suprime los efectos estimulantes de la cocaína”.


Enfatizó que la vacuna bloquea los efectos de la cocaína antes de que lleguen al cerebro.


En el modelo de laboratorio, la vacuna proporcionó inmunidad a los ratones por un periodo de 13 semanas.


Jandra dijo que la vacuna sería “extremadamente útil para el tratamiento a la adicción de la cocaína ‘crack’, que tiene el mayor índice de recaídas” entre pacientes en tratamiento para dejar las adicciones.


Según el Instituto de Salud de Estados Unidos, en 2008 unos cinco millones 300 mil estadunidenses mayores de 12 años de edad habían consumido cocaína “crack” por lo menos una ocasión en meses previos. Se considera que el “crack” es una de las versiones más adictivas de la cocaína, cuyo consumo está prohibido en el país.


Jandra dijo que el consumo de cocaína intefiere con la función normal de la dopaína en el cerebro, lo que funciona como un sistema de recompensas. Unos segundos después de consumir cocaína, la droga rebasa el flujo regular sanguíneo y se acumula en el cerebro done genera una sensación de éxtasis que dura varios minutos.


Las personas adictas o que consumen con frecuencia la cocaína perciben ese sistema de 'recompensa' de la droga como si fuera mayor que el éxito de dejar la adicción, agregó.


La vacuna que Jandra ha desarrollado desde los años 1990 convierte a la cocaína en “intrusa” al sistema inmunológico, y desarrolla anticuerpos que neutralizan la acción estimulante, la que crea la adicción.


En experimentos, algunos ratones recibieron cantidades de cocaína similares a los que consumiría un humano sin que sufrieran la adicción.


Jandra dijo que será un largo camino antes e que la vacuna pueda comercializarse, pero dijo esperar que un día su descubrimiento sea muy importante para combatir las adicciones en humanos.

ZOCALO.COM.MX

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Nuevo iPhone para el 10 de septiembre

Nuevo iPhone para el 10 de septiembre

Después de una serie de rumores en torno al nuevo iPhone, fuentes cercanas a la marca de la manzana sugieren que ése dispositivo será lanzado el próximo 10 de septiembre; de ser así, la presentación se realizaría casi exactamente un año después de que saliera iPhone 5.
Ver más
Noti-satira - Los políticos y sus clones.

Los políticos y sus clones.

Los cartoons están mas de verse....
Ver más
Ecologia Digital - Llega el sexo verde o eco-sexo

Llega el sexo verde o eco-sexo

¿Alguien pensó alguna vez que a la hora de mantener relaciones sexuales también se podía ser ecológico? La página web treeHugger.com sí que lo ha ...
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Quién quiere tener su propio Home Theater?

¿Quién quiere tener su propio Home Theater?

Un espacio genial para reunir los viernes con amigos y cómodamente ver las últimas películas en la pantalla grande. ...
Ver más
Ecologia Digital - Las abejas cuentan hasta el número 4: estudio

Las abejas cuentan hasta el número 4: estudio

Investigadores australianos han descubierto que las abejas productoras de miel pueden contar hasta el número cuatro.Un investigador de la Universidad de Queensland puso cinco marcas ...
Ver más
Noti-satira - Elba Esther al mejor postor.

Elba Esther al mejor postor.

El antes y el ahora. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Células madre de la placenta pueden regenerar el hígado

Células madre de la placenta pueden regenerar el hígado

La investigación permitirá en un futuro mejorar las condiciones de pacientes ya trasplantados y aquellos que permanecen en lista de espera hasta que reciben el órgano de un donante compatible....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes del edificio en llamas de Shangai

Imágenes del edificio en llamas de Shangai

Más de 50 personas perdieron la vida y se calcula que más de 70 están hospitalizadas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Marihuana y placer sexual

Marihuana y placer sexual

Se ha hablado mucho del efecto milagroso de esta droga en la cama. ¿Sí es un afrodisíaco o es un mito que aumente el deseo sexual?...
Ver más
Suele Suceder - Fanatismo Radical Religioso.

Fanatismo Radical Religioso.

Que tristeza da el reconocer que aun en pleno siglo 21, existan unos explotadores del miedo ajeno, que aprovechan la buena la falta de educción de los demás para construir imperios falsos, que solo traen consigo cadenas imaginarias para sus adeptos, a continuación presentamos un documental realizado en tierras peruanas, que muestra por si solo la gravedad del asunto. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo