Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Proteína podría ser la clave en la inmunidad al VIH/Sida

Proteína podría ser la clave en la inmunidad al VIH/Sida

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Proteína podría ser la clave en la inmunidad al VIH/Sida

Aún no hay vacuna para el VIH, pero los investigadores han descubierto nuevas pistas para saber por qué una minoría de personas infectadas puede ser portadora del virus sin mostrar síntomas.

Sólo una de cada 300 personas infectadas tiene un sistema inmunológico que naturalmente puede inhibir la duplicación del virus y, por lo tanto, pueden portar bajos niveles del virus.

Algunas variaciones genéticas específicas pueden ser responsables de esta reacción poco común al VIH, según el estudio publicado en la revista Science.

"Esto indica que el sistema inmunológico definitivamente juega un papel importante en la gente que se infecta y en quienes no progresa la enfermedad", dijo la coautora de la investigación Florencia Pereyra, quien estableció el Estudio Internacional de Controladores del VIH, que ha suscrito a más de 1,500 personas con VIH que mostraron una capacidad natural para controlar el virus. "Realmente nos ayuda a aplicar gran parte de la investigación".

En este estudio, un equipo internacional de investigadores analizó el genoma de casi 1,000 controladores, gente que puede controlar el virus en su sistema de forma natural, y a 2,600 individuos con infecciones progresivas de VIH.

Descubrieron que hay pequeñas variantes en una proteína llamada HLA-B, que puede ser la responsable de la capacidad de controlar bien el virus. En las personas con diferencias particulares en cinco aminoácidos componentes de la proteína, la respuesta inmunológica contra el VIH es más fuerte.

Pereyra lo explica de la siguiente manera: Imagina que hay un obrero que toma un pedazo del virus, y grita identificándolo. Esa es la entrada para que el sistema inmunológico pueda llegar al combate.

En la gente que tiene diferencias específicas, sus linfocitos T, las células de la sangre que nos protegen contra las infecciones, parecen detener el virus de su camino destructivo, visto en la mayoría de las personas VIH positivas. Algunas personas han vivido de forma asintomática durante más de 30 años y no toman ningún medicamento para combatir el VIH.

En algunos controladores de élite, el virus no puede ser detectado en pruebas tradicionales de VIH, pero la firma del virus aún está presente.

El descubrimiento sobre la genética sugiere que el sistema inmunológico puede ser manipulado para hacer que los individuos infectados puedan controlar mejor el VIH, pero los investigadores aún están lejos de poder aplicar esto a alguna vacuna o incluso a un tratamiento, dijo Pereyra.

"Éste es sólo un paso adelante y definitivamente vamos en la dirección correcta", dijo Pereyra.



CNN MEXICO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La Ashoura. ¿Práctica censurable islámica?

La Ashoura. ¿Práctica censurable islámica?

Cuando la Fe se torna enfermiza y sangrienta.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Spa en casa. (Parte II).

Spa en casa. (Parte II).

En la nota anterior, estuvimos viendo algunos tips para tener nuestro propio spa en casa. En esta nota, más secretos para que puedas disfrutar poniéndote linda en la comodidad de tu hogar y sin gastar fortunas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Pueden dos gotas de líquido preseminal embarazar

Pueden dos gotas de líquido preseminal embarazar

No te dejes llevar por los mitos En época de sexo acuático toma todas las previsiones y no te dejes llevar por los mitos. Bajo el agua también hay riesgo de embarazo. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Automóvil para sobrevivir al apocalipsis zombie

Automóvil para sobrevivir al apocalipsis zombie

Fue diseñado por los creadores de “The Walking Dead”...
Ver más
La otra Dimension - Gary McKinnon, ‘el UFO Hacker’

Gary McKinnon, ‘el UFO Hacker’

Martir de la inquisición digital, Gary, quien descubriera presencia extraterrestre dentro de la milicia de EUA, ha logrado postponer temporalmente su extradición… Lo quieren regresar a un lugar al que nunca fue....
Ver más
Imagenes y Palabras - Estrellas internacionales, el antes y el ahora.

Estrellas internacionales, el antes y el ahora.

Interesante galería para comparar a quien favoreció y a quien castigo el tiempo, ni Hollywood se salva....
Ver más
Ecologia Digital - La mariposa monarca llega tarde y en menor cantidad a México

La mariposa monarca llega tarde y en menor cantidad a México

Se veía a las mariposas monarca rondar por los panteones para el Día de los Muertos, "este año, por primera vez, no se veía ninguna"....
Ver más
Ecologia Digital - Los coches híbridos están de moda

Los coches híbridos están de moda

Tal y como se pudo apreciar en el último Salón del Automóvil celebrado en París hace un par de semanas, los coches híbridos están cada ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los Simpsons versión fanart.

Los Simpsons versión fanart.

La mayoría de las ocasiones el fan supera al creador al recrear a sus ídolos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo