Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Proteína podría ser la clave en la inmunidad al VIH/Sida

Proteína podría ser la clave en la inmunidad al VIH/Sida

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Proteína podría ser la clave en la inmunidad al VIH/Sida

Aún no hay vacuna para el VIH, pero los investigadores han descubierto nuevas pistas para saber por qué una minoría de personas infectadas puede ser portadora del virus sin mostrar síntomas.

Sólo una de cada 300 personas infectadas tiene un sistema inmunológico que naturalmente puede inhibir la duplicación del virus y, por lo tanto, pueden portar bajos niveles del virus.

Algunas variaciones genéticas específicas pueden ser responsables de esta reacción poco común al VIH, según el estudio publicado en la revista Science.

"Esto indica que el sistema inmunológico definitivamente juega un papel importante en la gente que se infecta y en quienes no progresa la enfermedad", dijo la coautora de la investigación Florencia Pereyra, quien estableció el Estudio Internacional de Controladores del VIH, que ha suscrito a más de 1,500 personas con VIH que mostraron una capacidad natural para controlar el virus. "Realmente nos ayuda a aplicar gran parte de la investigación".

En este estudio, un equipo internacional de investigadores analizó el genoma de casi 1,000 controladores, gente que puede controlar el virus en su sistema de forma natural, y a 2,600 individuos con infecciones progresivas de VIH.

Descubrieron que hay pequeñas variantes en una proteína llamada HLA-B, que puede ser la responsable de la capacidad de controlar bien el virus. En las personas con diferencias particulares en cinco aminoácidos componentes de la proteína, la respuesta inmunológica contra el VIH es más fuerte.

Pereyra lo explica de la siguiente manera: Imagina que hay un obrero que toma un pedazo del virus, y grita identificándolo. Esa es la entrada para que el sistema inmunológico pueda llegar al combate.

En la gente que tiene diferencias específicas, sus linfocitos T, las células de la sangre que nos protegen contra las infecciones, parecen detener el virus de su camino destructivo, visto en la mayoría de las personas VIH positivas. Algunas personas han vivido de forma asintomática durante más de 30 años y no toman ningún medicamento para combatir el VIH.

En algunos controladores de élite, el virus no puede ser detectado en pruebas tradicionales de VIH, pero la firma del virus aún está presente.

El descubrimiento sobre la genética sugiere que el sistema inmunológico puede ser manipulado para hacer que los individuos infectados puedan controlar mejor el VIH, pero los investigadores aún están lejos de poder aplicar esto a alguna vacuna o incluso a un tratamiento, dijo Pereyra.

"Éste es sólo un paso adelante y definitivamente vamos en la dirección correcta", dijo Pereyra.



CNN MEXICO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Ciencia y Tecnologia - ¿Las personas inteligentes tienen más sexo, usan más drogas y se duermen más tarde?

¿Las personas inteligentes tienen más sexo, usan más drogas y se duermen más tarde?

Estudios sugieren que las personas inteligentes buscan situaciones novedosas, como pueden ser el uso de drogas psicoactivas y mantenerse despiertos hasta altas horas de la noche....
Ver más
Imagenes y Palabras - Sarab, la aldea con más adictos al opio.

Sarab, la aldea con más adictos al opio.

Sarab Afganistán, la adición del opio ha llegado a ser algo tan arraigado que familias enteras, desde los bebés a los ancianos todos se han convertido en adictos. ...
Ver más
Ecologia Digital - Nuevos avances en la energía solar.

Nuevos avances en la energía solar.

Otra ventaja de estos nuevos paneles solares es el bajo coste de su fabricación, porque se podrán fabricar de forma masiva en enormes rollos que luego se podrán cortar según la cantidad y el uso deseado y incorporado en ropa, telas, muebles o incluso tejados....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ser calvo te hace dominante pero poco atractivo

Ser calvo te hace dominante pero poco atractivo

Si piensas que ser calvo es uno de los mayores infortunios que puede padecer un hombre, un estudio afirma todo lo contrario....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Embarazos seguidos, ¿riesgo de autismo para tu bebé?

Embarazos seguidos, ¿riesgo de autismo para tu bebé?

Embarazos cercanos podrían aumentar el riesgo de autismo, según estudio...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Por qué trabajar en Facebook podría ser tu peor pesadilla.

Por qué trabajar en Facebook podría ser tu peor pesadilla.

Ninguna compañía y ningún empleo es perfecto, pero por lo que podemos deducir de la retroalimentación que sus empleados comparten, Facebook cobra muy caro a sus empleados el dudoso prestigio de trabajar para ellos....
Ver más
Suele Suceder - el chavo del 8 version moderna

el chavo del 8 version moderna

Pues aquí les dejamos este video de nuestro querido CHAVO DEL 8 , una versión mas subidita de tono!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Emociónate con color

Emociónate con color

Pintar las paredes de tu hogar significa llenar de emoción cada uno de los espacios que disfrutas en familia...
Ver más
Suele Suceder - Mientras tanto en algun Cine de tu ciudad.

Mientras tanto en algun Cine de tu ciudad.

Las palomitas, esas famosas palomitas de maíz. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo