Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Stephen Hawking descarta la posibilidad de que Dios creara el universo

Stephen Hawking descarta la posibilidad de que Dios creara el universo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Stephen Hawking descarta la posibilidad de que Dios creara el universo

Dios no creó el Universo y el Big Bang surgió como consecuencia inevitable de las leyes de la física, sostiene el eminente físico teórico británico Stephen Hawking en un nuevo libro.

En The Grand Design, que ha coescrito con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, según los extractos del libro publicados el jueves por el periódico inglés The Times.

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos", escribe Hawking.

"No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo", añadió.

Hawking, que ganó reconocimiento mundial con su libro de 1988 Una breve historia del tiempo, un relato de los orígenes del Universo, es reputado por su obra sobre los agujeros negros, la cosmología y la gravedad cuántica.

Desde 1974, el científico ha trabajado para ligar las dos piedras angulares de la física moderna: la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, relacionada con la gravedad y los fenómenos a gran escala, y la Teoría Cuántica, que cubre las partículas subatómicas.

Sus últimos comentarios sugieren que se ha distanciado de anteriores puntos de vista sobre religión. Anteriormente, el físico de 68 años escribió que las leyes de la física decían que simplemente no era necesario creer que Dios había intervenido en el Big Bang.

En Una breve historia del tiempo escribió: "Si descubriéramos una teoría completa, sería el triunfo final de la razón humana, porque así conoceríamos la mente de Dios".

En su último libro, señaló que el descubrimiento en 1992 de un planeta que orbitaba otra estrella distinta al Sol ayudaba a replantearse el punto de vista del padre de la física, Isaac Newton, respecto a que el Universo no podría haber surgido del caos sino que fue creado por Dios.

"Eso convierte a las coincidencias de nuestras condiciones planetarias -un Sol único, la afortunada combinación de la distancia Tierra-Sol y la masa solar-, en una evidencia bastante menos destacable y bastante menos convincente de que la Tierra fue diseñada cuidadosamente sólo para agradarnos a los seres humanos", escribe.

Hawking, que sólo puede hablar a través de un sintetizador de voz conectado a una computadora, tiene una distrofia neuromuscular que ha avanzado en los últimos años y lo ha dejado prácticamente paralizado.

El científico comenzó a sufrir la enfermedad cuando tenía poco más de 20 años pero logró convertirse en una de las autoridades científicas mundiales, y también ha tenido participaciones estelares en Star Trek y en las series animadas FuturamaThe Simpsons.

El año pasado anunció que iba a dejar el puesto de profesor lucasiano de matemáticas de la Universidad de Cambridge, un puesto que ostentó Newton y que él había tenido desde 1979.

The Grand Design sale a la venta la semana próxima.


CNN MEXICO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Captan misteriosas luces en Phoenix durante transmisión de TV (VIDEO)

Captan misteriosas luces en Phoenix durante transmisión de TV (VIDEO)

Durante un noticiario televisado de Fox News, unas misteriosa explosión de luz emergió en la pantalla; el fenómeno se registró en Phoenix y hasta ahora no ha recibido explicación alguna.
Ver más
Suele Suceder - ¿A qué le temen tanto?

¿A qué le temen tanto?

Qué barbaridad… estas personas ponen una cara… parecen haber visto al mismo diablo! ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Prótesis de pene hace a hombre mantener una erección durante 8 meses

Prótesis de pene hace a hombre mantener una erección durante 8 meses

Un hombre de Delaware se sometió a una cirugía para mejorar la calidad de su erección sin saber que le seguirían angustiosos meses donde su miembro viril se convertiría en su peor enemigo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - 10 cosas que no debe hacer en Facebook

10 cosas que no debe hacer en Facebook

En muchas ocasiones las personas no miden la información que divulgan en Facebook y olvidan que su 'muro' es una ventana de su vida privada a la que muchos tienen acceso....
Ver más
La otra Dimension - El Obispo Fantasma, su alma pena por el Barrio Antiguo de Monterrey

El Obispo Fantasma, su alma pena por el Barrio Antiguo de Monterrey

Obispo Fantasma, cuya alma pena por las calles del Barrio Antiguo de Monterrey...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cinco aspectos de la imagen y la atracción

Cinco aspectos de la imagen y la atracción

Volverse atractivo al sexo opuesto tiene sus secretos...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de armas extrañas

Imágenes de armas extrañas

Una selección de armas de fuego muy extrañas, fusiles y ametralladoras, a simple vista la mayoría de ellas, ciertamente no muy cómodas para disparar....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Quieres salud mental? ¡Cásate!

¿Quieres salud mental? ¡Cásate!

¿Sabías que las personas casadas tienen menor riesgo de sufrir trastornos de salud mental y abuso de sustancias que aquellas que están solteras o cuyo matrimonio terminó?...
Ver más
Suele Suceder - Situaciones típicas del Facebook

Situaciones típicas del Facebook

No tener cerebro y poder publicar todo lo que se piensa, no es buena combinación para algunos, pero muy divertido para otros....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Dónde están las mujeres más hermosas?

¿Dónde están las mujeres más hermosas?

El sitio mmoabc.com publicó el top ten de ciudades con las mujeres más hermosas, de acuerdo con un sondeo que realizó con cientos de hombres y mujeres que acostumbran viajar alrededor del mundo. Los parámetros de la elección estaban basados en el atractivo de las mujeres y la facilidad con que entablan una relación amorosa....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo