Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Stephen Hawking descarta la posibilidad de que Dios creara el universo

Stephen Hawking descarta la posibilidad de que Dios creara el universo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Stephen Hawking descarta la posibilidad de que Dios creara el universo

Dios no creó el Universo y el Big Bang surgió como consecuencia inevitable de las leyes de la física, sostiene el eminente físico teórico británico Stephen Hawking en un nuevo libro.

En The Grand Design, que ha coescrito con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, según los extractos del libro publicados el jueves por el periódico inglés The Times.

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos", escribe Hawking.

"No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo", añadió.

Hawking, que ganó reconocimiento mundial con su libro de 1988 Una breve historia del tiempo, un relato de los orígenes del Universo, es reputado por su obra sobre los agujeros negros, la cosmología y la gravedad cuántica.

Desde 1974, el científico ha trabajado para ligar las dos piedras angulares de la física moderna: la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, relacionada con la gravedad y los fenómenos a gran escala, y la Teoría Cuántica, que cubre las partículas subatómicas.

Sus últimos comentarios sugieren que se ha distanciado de anteriores puntos de vista sobre religión. Anteriormente, el físico de 68 años escribió que las leyes de la física decían que simplemente no era necesario creer que Dios había intervenido en el Big Bang.

En Una breve historia del tiempo escribió: "Si descubriéramos una teoría completa, sería el triunfo final de la razón humana, porque así conoceríamos la mente de Dios".

En su último libro, señaló que el descubrimiento en 1992 de un planeta que orbitaba otra estrella distinta al Sol ayudaba a replantearse el punto de vista del padre de la física, Isaac Newton, respecto a que el Universo no podría haber surgido del caos sino que fue creado por Dios.

"Eso convierte a las coincidencias de nuestras condiciones planetarias -un Sol único, la afortunada combinación de la distancia Tierra-Sol y la masa solar-, en una evidencia bastante menos destacable y bastante menos convincente de que la Tierra fue diseñada cuidadosamente sólo para agradarnos a los seres humanos", escribe.

Hawking, que sólo puede hablar a través de un sintetizador de voz conectado a una computadora, tiene una distrofia neuromuscular que ha avanzado en los últimos años y lo ha dejado prácticamente paralizado.

El científico comenzó a sufrir la enfermedad cuando tenía poco más de 20 años pero logró convertirse en una de las autoridades científicas mundiales, y también ha tenido participaciones estelares en Star Trek y en las series animadas FuturamaThe Simpsons.

El año pasado anunció que iba a dejar el puesto de profesor lucasiano de matemáticas de la Universidad de Cambridge, un puesto que ostentó Newton y que él había tenido desde 1979.

The Grand Design sale a la venta la semana próxima.


CNN MEXICO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Le dan tres meses de cárcel por matar de una patada a su perro

Le dan tres meses de cárcel por matar de una patada a su perro

Un hombre fue juzgado y condenado, en Madrid, a tres meses de prisión por matar a su perra de una patada
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Cómo se captura a un hacker?

¿Cómo se captura a un hacker?

Las fanfarronerías de los hackers se ven cada vez mas seguidas por una visita sorpresa de las policías locales ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Equinachea Purpurea, potente antibiotico . MEDICINA NATURISTA:

Equinachea Purpurea, potente antibiotico . MEDICINA NATURISTA:

Infecciones Virales y Bacterianas, Estimulador del sistema Inmune, Sistema Respiratorio, Infecciones transmision sexual, Aparato digestivo, Inflamaciones de los músculos y de los tendones, Cáncer. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El phubbing, la grosería de usar el smartphone cuando convives

El phubbing, la grosería de usar el smartphone cuando convives

Fenómeno. Es el nombre que se le da a quienes osan usar el smartphone mientras están en una reunión familiar o con amigos...
Ver más
La otra Dimension - VIDEO: Un fantasma que canta el “happy birthday”

VIDEO: Un fantasma que canta el “happy birthday”

Alguien decidió ver el video grabado para recordar el momento. Fue ahí cuando se percataron que, cuando la chica se disponía soplar la vela, se escuchaba de fondo la voz de un niño que le cantaba el “feliz cumpleaños” en inglés y con otra letra....
Ver más
Ecologia Digital - La desaparición de polinizadores podría tener un impacto ‘demoledor’

La desaparición de polinizadores podría tener un impacto ‘demoledor’

La investigación se centró en las interacciones entre los abejorros y las flores silvestres espuelas de caballero en las Montañas Rocosas de Colorado...
Ver más
La otra Dimension - El fantasma de Steve Irwin ...

El fantasma de Steve Irwin ...

“He visto de todo bajo el mar, pero nunca antes un fantasma. Es como si estuviera buscando el lugar donde había encontrado su final. ...
Ver más
Suele Suceder - La guía del Macho Mexicano

La guía del Macho Mexicano

A menos que estés en prisión, nunca pelees desnudo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Método Lamaze

Método Lamaze

El método Lamaze afirma que el embarazo y el nacimiento son procesos naturales para los cuales la mujer está diseñada. Afirma que el miedo condiciona a la mujer y es uno de los factores que pueden provocar dificultades en el parto. ...
Ver más
Suele Suceder - Ahora sabemos por que Buzz Lightyear se cree mucho.

Ahora sabemos por que Buzz Lightyear se cree mucho.

Pues así cualquiera fuera un orgulloso de primera. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo