Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Stephen Hawking descarta la posibilidad de que Dios creara el universo

Stephen Hawking descarta la posibilidad de que Dios creara el universo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Stephen Hawking descarta la posibilidad de que Dios creara el universo

Dios no creó el Universo y el Big Bang surgió como consecuencia inevitable de las leyes de la física, sostiene el eminente físico teórico británico Stephen Hawking en un nuevo libro.

En The Grand Design, que ha coescrito con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, según los extractos del libro publicados el jueves por el periódico inglés The Times.

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos", escribe Hawking.

"No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo", añadió.

Hawking, que ganó reconocimiento mundial con su libro de 1988 Una breve historia del tiempo, un relato de los orígenes del Universo, es reputado por su obra sobre los agujeros negros, la cosmología y la gravedad cuántica.

Desde 1974, el científico ha trabajado para ligar las dos piedras angulares de la física moderna: la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, relacionada con la gravedad y los fenómenos a gran escala, y la Teoría Cuántica, que cubre las partículas subatómicas.

Sus últimos comentarios sugieren que se ha distanciado de anteriores puntos de vista sobre religión. Anteriormente, el físico de 68 años escribió que las leyes de la física decían que simplemente no era necesario creer que Dios había intervenido en el Big Bang.

En Una breve historia del tiempo escribió: "Si descubriéramos una teoría completa, sería el triunfo final de la razón humana, porque así conoceríamos la mente de Dios".

En su último libro, señaló que el descubrimiento en 1992 de un planeta que orbitaba otra estrella distinta al Sol ayudaba a replantearse el punto de vista del padre de la física, Isaac Newton, respecto a que el Universo no podría haber surgido del caos sino que fue creado por Dios.

"Eso convierte a las coincidencias de nuestras condiciones planetarias -un Sol único, la afortunada combinación de la distancia Tierra-Sol y la masa solar-, en una evidencia bastante menos destacable y bastante menos convincente de que la Tierra fue diseñada cuidadosamente sólo para agradarnos a los seres humanos", escribe.

Hawking, que sólo puede hablar a través de un sintetizador de voz conectado a una computadora, tiene una distrofia neuromuscular que ha avanzado en los últimos años y lo ha dejado prácticamente paralizado.

El científico comenzó a sufrir la enfermedad cuando tenía poco más de 20 años pero logró convertirse en una de las autoridades científicas mundiales, y también ha tenido participaciones estelares en Star Trek y en las series animadas FuturamaThe Simpsons.

El año pasado anunció que iba a dejar el puesto de profesor lucasiano de matemáticas de la Universidad de Cambridge, un puesto que ostentó Newton y que él había tenido desde 1979.

The Grand Design sale a la venta la semana próxima.


CNN MEXICO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Imágenes de la producción clandestina de armas en Filipinas.

Imágenes de la producción clandestina de armas en Filipinas.

Las armas más populares - este es el AK-47, M-16, Uzi e Ingram.
Ver más
Ecologia Digital - Auto verde con energia verde

Auto verde con energia verde

Importantes marcas de automóviles apuestan por ahorro de energía...
Ver más
Ecologia Digital - Biocombustibles de hongos

Biocombustibles de hongos

Es por eso que la utilización de un hongo para transformar esta celulosa en biocombustibles supondría una ventaja medioambiental y tremendamente ecológica, además de poder convertir materia de biomasa en etanol combustible....
Ver más
Imagenes y Palabras - Perder para ganar, "The Biggest Loser"

Perder para ganar, "The Biggest Loser"

El Reality Shown en el que los participantes tienen que perder peso corporal, el que mas pierda lógicamente es el ganador....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Flequillo, cambia de look

Flequillo, cambia de look

Quieres cambiar tu aspecto y has pensado apostar por el flequillo....
Ver más
Imagenes y Palabras - El Resplandor en versión comedia.

El Resplandor en versión comedia.

¿Por qué te ríes cuando estás viendo alguna serie de televisión de esas que tienen risas enlatadas que te marcan dónde están las gracias?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ebriorexia: la enfermedad de moda más peligrosa para adelgazar

Ebriorexia: la enfermedad de moda más peligrosa para adelgazar

La obsesión de bajar de peso sin dejar de beber alcohol. Una enfermedad peligrosa...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hallan extraño mineral lunar en la Tierra

Hallan extraño mineral lunar en la Tierra

El tranquillityite se detectó en mares de Australia, cerca del lugar donde los astronautas de la misión Apolo 11 descendieron en julio de 1969...
Ver más
Tribu Net - Michelle McGee 'Bombshell' (la bomba)

Michelle McGee 'Bombshell' (la bomba)

Es una veinteañera que fue criada `amish´, tradición que abandonó a los 16. Estudió algunos años de medicina forense, trabajó como estilista, fue bailarina y dueña de un salón de tatuajes....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - TOP: Los 10 alimentos más contaminados

TOP: Los 10 alimentos más contaminados

Cada año, unas 200,000 personas caen enfermas por culpa de alimentos contaminados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Algunos casos pueden resultar mortales. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo