Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | México bate el récord de asistentes a Campus Party en 2010

México bate el récord de asistentes a Campus Party en 2010

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
México bate el récord de asistentes a Campus Party en 2010

6 mil 98 participantes, una cifra que rompe el récord de asistentes en cualquiera de sus ediciones del mundo en 2010.

La segunda Campus Party de México, que inició este lunes en la capital mexicana con las entradas totalmente agotadas, contará con 6 mil 98 participantes, una cifra que rompe el récord de asistentes en cualquiera de sus ediciones del mundo en 2010.

La afluencia de público que, hasta el próximo domingo recibirá el recinto ferial Expo Bancomer de la capital mexicana, supera incluso a las vistas en Brasil, España, Colombia, El Salvador, Argentina y Estados Unidos, dijeron fuentes de la organización.

Sus responsables recuerdan que la ciudad española de Valencia acogió una vez a más de 8 mil "campuseros", pero no ha sido el caso de 2010, en el que la asistencia se redujo casi a la mitad (3 mil 400) de lo visto en 2009 (6 mil 77).

A los "campuseros" mexicanos les esperan cientos de horas -el programa ofrece 400 de formación y 168 de interacción- frente a los 6 mil accesos de internet dispuestos para ellos.

La agenda, apta incluso para los públicos "más novatos", reserva espacio para la diversión pero también para el aprendizaje: con seminarios que enseñarán desde cómo instalar un procesador hasta programación del más alto nivel.

Todo por mil pesos mexicanos (unos ochenta dólares), a los que hay que sumar los cien pesos (ocho dólares) que pagarán aquellos que deseen acampar en las tiendas de campaña que proporciona la Campus.

Entre el elenco de "estrellas" invitadas a esta Campus destacan el cofundador de Apple Steve Wozniak, que ya asistió a la de Valencia, y el ex pirata informático Kevin Mitnick, que, tras ser arrestado por el FBI, abandonó su faceta de "hacker" para convertirse en consultor de seguridad informática.

Las salas disponen de 6 mil accesos a una red con un ancho de banda de diez gigabytes, pero, desde su primera edición, la Campus mexicana se destaca en que 75% de sus asistentes acuden con su propio equipo portátil, algo raramente visto en otros países.

Precisamente, el evento, que también conmemora el vigésimo aniversario del programa de edición de imagen Photoshop, intentará conocer un poco mejor a los mexicanos mediante un experimento bautizado como "El juicio final", que se realizará entre los asistentes a través de la red social Twitter.

Quienes se presten a él deberán responder con tres palabras a diez temas distintos. Después, la estadística decidirá qué participantes son más "mexicanos" y cuáles más atípicos.

También habrá posibilidad de abandonar la silla para participar en alguna de las competiciones que organiza esta Campus, entre las que se incluye una de simulación aérea, una del videojuego musical Rockband y otra de Age of Empires, además de peleas y partidos de fútbol entre robots fabricados por los propios "campuseros".

Como novedad, esta edición ofrecerá a sus asistentes acceso a una HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), una red casi de cuarta generación para teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles como Blackberry o IPhone, cuya velocidad de conexión alcanzará los 21 megabytes.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La historia de Devon Carrow-Sperduti

La historia de Devon Carrow-Sperduti

Es un niño de tan solo 7 años de edad y lamentablemente tiene alergias potencialmente mortales por lo que ha pasado la mayor parte de su vida en su hogar.
Ver más
Suele Suceder - Pow-Pow-Power Wheels

Pow-Pow-Power Wheels

Dales las herramientas necesarias a los mecatronicos, y convertiran a mario kart en realidad...
Ver más
Suele Suceder - Las Frases de San Lázaro.

Las Frases de San Lázaro.

Las tan famosas frases que hicieron temblar unos a otros en nuestra Honorable cámara de legisladores. ...
Ver más
Noti-satira - Enrique Peña Nieto propone eliminar la ortografía

Enrique Peña Nieto propone eliminar la ortografía

Al parecer una nueva propuesta tiene en sus manos el Candidato del PRI...
Ver más
Ecologia Digital - La Guardia Costera de Estados Unidos permitió a BP utilizar cantidades excesivas de químicos

La Guardia Costera de Estados Unidos permitió a BP utilizar cantidades excesivas de químicos

BP reconoció que ha utilizado casi 7,000,000 de litros de químicos para separar y diseminar petróleo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 6 ejercicios con pelota para perfeccionar tu figura

6 ejercicios con pelota para perfeccionar tu figura

La pelota de gimnasio, o stability ball, es una de las mejores herramientas para perder kilos y moldear la figura, de acuerdo con Angie Ayub, experta certificada en este tipo de ejercicios....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Fósil con dientes afilados llena vacío evolutivo

Fósil con dientes afilados llena vacío evolutivo

El hocico corto y los dientes curvos hacia atrás en el Daemonosaurus chauliodus nunca antes habían aparecido en un dinosaurio del Triásico ...
Ver más
Imagenes y Palabras - IMÁGENES: Drogadicción o la oscura dualidad del individuo

IMÁGENES: Drogadicción o la oscura dualidad del individuo

Esta serie se titula Half y viene a reflejar el contraste dramático que produce el abuso de sustancias en comparación a una vida alejada de las drogas. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El primer hombre en vivir sin corazón ni pulso

El primer hombre en vivir sin corazón ni pulso

Médicos logran por primera vez sostener fisiología sin un corazón o pulso: un hombre se mantiene vivo pese a que todas las señales con las que se mide generalmente determinarían que está muerto....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cavitación, liposucción sin cirugia

Cavitación, liposucción sin cirugia

Di adios a la celulitis y a la grasa localizada de una vez por todas de una manera efectiva y sobre todo respetando tu salud. La CAVITACION es efectiva desde la primera sesión, y es el único método no quirúrgico que de verdad termina con la adiposidad....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo