Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | EEUU corta el acceso de Cuba al software libre y Google presiona ilegalmente a China

EEUU corta el acceso de Cuba al software libre y Google presiona ilegalmente a China

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
EEUU corta el acceso de Cuba al software libre y Google presiona ilegalmente a China

A pesar de que Cuba lanzó en 2009 un ambicioso plan de desarrollo y acceso al software libre, impulsado por su Convención Internacional Informática, y apostaba por la independencia tecnológica en esta rama, un artero ataque de EEUU ha minado nuevamente a la isla. Y no se va a quedar ahí.

La asociación "libre" SourceForge ha bloqueado el acceso a los internautas de Cuba —y también de Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán: el llamado (por EEUU) eje del mal— a los múltiples programas que están disponibles en red para su uso público en los dominios técnico, científico y humanístico.

Tras cortar el acceso al MSN-Messenger, queda claro que el acceso a Internet no es igual para todos y que el arrogante Gobierno norteamericano se erige en indiscutido controlador supremo de la red.

Microsoft accedió alegremente a bloquear a los usuarios cubanos, lo que no supuso una sorpresa por tratarse de una multinacional de poder. Sin embargo, la nueva medida coercitiva nace de una entidad libre, lo que afecta doblemente al espíritu presuntamente libertario con que naciera Internet.

SourceForge, un sitio norteamericano, se ha plegado a una orden del Gobierno de EEUU con una medida que viola diversos principios éticos y que se salta dos de las premisas de este tipo de software. Según la definición que da la Open Source Initiative (OSI) del Software de código abierto "no hay que discriminar a personas o grupos" y "no hay que discriminar campos de actividad". La decisión de EEUU choca con ambos puntos.

Google espiará a sus usuarios

No menos sorprendente está resultando la actuación del “gigante” Google, que pretende medirse de igual a igual con un país, la República Popular China, con cuyo gobierno la empresa comercial pretende entrevistarse, al considerar el caso de los “hackers” un asunto político. La brutal campaña mediática en EEUU conmociona por su virulencia.

Google ha afirmado que “se retirará en breve” de China, una medida punitiva que perjudicaría a millones de usuarios de ese país. La empresa afirma "querer poner a prueba" a la generación Internet china, con la esperanza de que "presionen" a su Gobierno.

A su vez, la firma ha unido fuerzas con la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU para investigar los ciberataques que ha sufrido en los últimos meses por parte de presuntos espías chinos, que tan sólo afectaron a dos personas.

Para ello, ha creado un “backdoor” junto con la agencia policial para poder acceder a todas las cuentas Gmail con el fin de “contrarrestar” a los presuntos hackers del país asiático.

Google ha creado así un temible sistema de vigilancia policial y una afrenta contra China y el mundo, en una medida legal para EEUU pero ilegal para el resto del planeta, desde todo punto de vista jurídico.

La alianza permitiría a la agencias estadounidenses acceder a los datos de las personas que usen el buscador.

FUENTE: LAREPUBLICA.ES

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Circularán taxis eléctricos en DF; es la primera ciudad de AL con estos vehículos

Circularán taxis eléctricos en DF; es la primera ciudad de AL con estos vehículos

Nissan entrega al GDF las primeras unidades del modelo “cero emisiones”, de un total de 100 que operarán en primera instancia
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de armas extrañas

Imágenes de armas extrañas

Una selección de armas de fuego muy extrañas, fusiles y ametralladoras, a simple vista la mayoría de ellas, ciertamente no muy cómodas para disparar....
Ver más
Ecologia Digital - Unas 20 orcas negras mueren tras vararse en el Estrecho de Magallanes

Unas 20 orcas negras mueren tras vararse en el Estrecho de Magallanes

Otras 25 lograron se rescatadas luego de quedar varadas cerca de la población de Susana, en el sur del país ...
Ver más
Ecologia Digital - Fractura en la Antártida crea un iceberg gigante

Fractura en la Antártida crea un iceberg gigante

Un glaciar de 800 kilómetros cuadrados se desprende en la Antártida: NASA...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Protégete de la clamidia

Protégete de la clamidia

Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, no presenta síntomas ni complicaciones graves, pero sus daños son irreversibles...
Ver más
Suele Suceder - Viajando de gorra.

Viajando de gorra.

Nada mas les encargamos que se agarren bien, por que un resbaloncito y no la cuentan....
Ver más
Imagenes y Palabras - La belleza tras las rejas, concursos de belleza en el presidio.

La belleza tras las rejas, concursos de belleza en el presidio.

Las mujeres son siempre las mujeres, Incluso en las cárceles....
Ver más
Ecologia Digital - Obama pide actuar ya contra cambio climático

Obama pide actuar ya contra cambio climático

Presidente chino promete reducir emisiones de gases de invernadero...
Ver más
Suele Suceder - El Senador salio respondón.

El Senador salio respondón.

El senador Graco Ramírez Garrido envió una felicitación a un ciudadano por la navidad, y pues como esta la situación, el ciudadano no pudo ocultar su enojo y le contesto el correo diciéndole: “Chinga tu madre ratero”....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Despídete de la fatiga diaria.

Despídete de la fatiga diaria.

Si te cuesta afrontar la rutina diaria por el cansancio que te acompaña todo el día, es hora de tomar ciertas medidas que ayuden a alejarlo de nuestras actividades. En esta nota, una guía para que puedas hacerle frente sin tener que recurrir a los inútiles litros de café…...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo