Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | El plan de Rusia para salvar a la Tierra del Armagedón

El plan de Rusia para salvar a la Tierra del Armagedón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El plan de Rusia para salvar a la Tierra del Armagedón

Alguien dijo Armageddon?

Si el mundo no se termina el 2012, quizás se termine a mediados de la década de 2030, a menos que a) la NASA esté equivocada o b) el plan de los rusos para salvar a  la Tierra funcione.

De acuerdo a los astrónomos, el asteroide Apophis (aka 99942) pasará peligrosamente cerca de la Tierra en los 2030’s. Si por alguna razón se desvía de su curso (por una pequeña colisión con otro asteroide, por ejemplo) Apophis podría terminar en nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas.

Pero Rusia ya está preparando el rescate, cambiando toda la historia que vimos en la película Armagedón, con Bruce Willis, que ahora sería ruso (y la bandera que flamea atrás también). En una entrevista con la radio Golos Rossii (Voz de Rusia), el director de la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), Anatoly Perminov, dijo que había un plan para evitar una colisión con el asteroide.

No se sabe exactamente cómo se planea desviar a Apophis, que tiene un diámetro estimado de 450 metros, pero Perminov aseguró que se hará “en base a las leyes de la física” y que “no habrá explosiones nucleares”.

“La vida de las personas está en riesgo. Deberíamos invertir varios cientos de millones de dólares y crear un sistema que nos permita prevenir una colisión, en lugar de sentarnos a esperar que pase y que mate a miles de personas”, dijo Perminov a la radio.

Aunque la primera vez que se habló de Apophis tras su descubrimiento en 2004, la NASA creía que había una buena probabilidad de que chocara con la Tierra, la agencia espacial estadounidense ha reducido últimamente las opciones, llegando a cuatro en un millón.

Pero los rusos no están tan seguros.

“Los cálculos muestran que es posible crear una nave espacial dentro del tiempo que tenemos, que ayudaría a evitar la colisión”, aseguró Perminov. En todo caso, afirmó que invitarían también a la NASA y a la Agencia Espacial Europea a participar en el proyecto.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El  Divorcio

El Divorcio

Cuando las personas se casan está decididas y convencidas de que van a pasar el resto de su vida junto a su pareja. Lamentablemente cada día son más y más las parejas que se enfrentan a una amarga experiencia: el divorcio.
Ver más
Ecologia Digital - El buque Steve Irwin ataca a un ballenero japonés

El buque Steve Irwin ataca a un ballenero japonés

Salamandras, otra misteriosa desaparición de anfibios en Centroamérica ...
Ver más
Suele Suceder - Los peores lugares del mundo para ver un partido.

Los peores lugares del mundo para ver un partido.

¿De quién es la culpa? Del arquitecto que diseñó mal la estructura o de los ambiciosos dueños que quieren poner asientos hasta en los baños....
Ver más
Tribu Net - Cuéntame una de vaqueritas

Cuéntame una de vaqueritas

Las más bellas chicas con el lejano oeste en la sangre....
Ver más
Imagenes y Palabras - Impresionantes ilustraciones para adultos

Impresionantes ilustraciones para adultos

Curiosa y atrevida colección de ilustraciones para aquellas personas que no crecen y les gusta ver una versión diferente de sus personajes favoritos de dibujos animados.
Ecologia Digital - Calentamiento global, desde la prehistoria

Calentamiento global, desde la prehistoria

La extinción de los mamuts a causa de la caza contribuyó a la proliferación de árboles de abedul alrededor del Ártico, ensombreciendo el paisaje árido y acelerando el incremento de la temperatura en el Polo Norte ...
Ver más
La otra Dimension - Ritual de la cama ardiente

Ritual de la cama ardiente

Con este conjuro lograras el retorno de la pasión y. el frenesí sexual a fin de motivar y satisfacer a tu pareja evitando infidelidad....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las prostitutas de Jerusalén, por Lea Golda Holterman

Las prostitutas de Jerusalén, por Lea Golda Holterman

Paso 18 meses documentando la vida de las prostitutas de la zona. La prostitución fue ilegal en aquel pais hasta el año 2008....
Ver más
Suele Suceder - La muerte de Justin Bieber.

La muerte de Justin Bieber.

Que triste, que solo fue actuada para CSI ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Días más fértiles de la mujer - Temperatura basal

Días más fértiles de la mujer - Temperatura basal

La observación directa y minuciosa de algunos síntomas y signos del cuerpo puede facilitar el reconocimiento de los días más fértiles de la mujer. Desenmascarar el momento de la ovulación puede ayudar al planeamiento familiar. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo