Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Demuestran que células cancerosas pueden pasar de madre a hija en el útero

Demuestran que células cancerosas pueden pasar de madre a hija en el útero

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Demuestran que células cancerosas pueden pasar de madre a hija en el útero

Londres, 13 oct (EFE).- Una mujer japonesa transmitió células cancerosas a su hija durante el embarazo, según un estudio británico, que documenta así el primer caso de ese tipo de transmisión en el útero, calificado de extremadamente raro por los científicos.

La japonesa, que tenía 28 años cuando dio a luz, falleció posteriormente debido a complicaciones médicas durante el tratamiento a que fue sometida por su leucemia.

En el caso de su hija, sin embargo, que tiene ya casi tres años, la enfermedad está en proceso de remisión, según los médicos.

El análisis de las células cancerosas tanto de la madre como de la hija fue llevado a cabo por científicos del Instituto de Investigaciones sobre el Cáncer de Sutton (Surrey, Inglaterra), y los resultados se publican en la revista estadounidense "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Es la primera vez que se determina con certeza que un cáncer se transmitió en el útero de una madre al feto, aunque se han registrado otros casos de madres que comparten el mismo tipo de cáncer con su descendencia, normalmente leucemia o melanoma, según el profesor Mel Greaves, quien dirigió la investigación.

Los análisis efectuados por los científicos británicos demostraron que las células leucémicas de madre e hija tenían el mismo gen canceroso mutado.

Los investigadores lograron establecer primero que la hija no había heredado ese gen de la madre y analizaron luego cómo las células cancerosas pudieron neutralizar el sistema inmunológico de la niña.

Así descubrieron que el sistema inmunológico de la criatura no pudo reconocer las células cancerosas como elementos extraños y atacarlas consecuentemente.

"Parece que en este, y en otros casos similares, las células cancerosas de la madre cruzaron la placenta, entraron en el feto y consiguieron implantarse allí porque resultaron invisibles al sistema inmunológico", explica Greaves, quien insiste en que se trata de algo extremadamente raro.

Otro científico británico, el profesor Peter Johnson, de Cancer Research UK, calificó el hallazgo de importante y dijo que "es una prueba más de que los cánceres necesitan burlar al sistema inmunológico antes de poder desarrollarse".

"Si conseguimos alertar al sistema inmunológico de la presencia de células cancerosas, tal vez logremos desarrollar nuevos tipos de tratamiento", agregó Johnson.

 

Fuente Yahoo!

 

Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios,preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Carolina González, Carne 100% Mexicana.

Carolina González, Carne 100% Mexicana.

Calidad exquisita, solo para paladares exigentes.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Xbox ONE, la nueva consola de videojuegos de Microsoft

Xbox ONE, la nueva consola de videojuegos de Microsoft

La nueva consola tiene reconocimiento de voz con y puedes responder las videollamadas en Skype a través de tu televisor...
Ver más

Chicas de pechos elegantes y generosos.

¿Tienes algún malestar? Solo mira las imágenes y se te olvidarán las penas por unos momentos. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Cada neurona de nuestro cerebro podría tener identidad propia

Cada neurona de nuestro cerebro podría tener identidad propia

De acuerdo con un descubrimiento reciente cada una de las 100 mil millones de neuronas de nuestro cerebro podría tener identidad propia; esto ayudaría a explicar padecimientos como la esquizofrenia o el autismo. ...
Ver más
Ecologia Digital - Las islas Galápagos en peligro

Las islas Galápagos en peligro

Las islas Galápagos siempre han sido un enclave por su singular biodiversidad....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La manipulación mental.

La manipulación mental.

Aunque no nos demos cuenta, a cada minuto que pasa, somos influenciadas por miles de mensajes. Entérate que papel juega en tu cabeza el poder de la sugestión… ...
Ver más
Ecologia Digital - ¿Carreteras hechas de llantas?

¿Carreteras hechas de llantas?

Al combinar el asfalto con el caucho de llanta, se vuelve más resistente y duradero. Además, se contribuye a la disminución del ruido que se genera al conducir....
Ver más
Imagenes y Palabras - La Historia De La Vaca

La Historia De La Vaca

Una historia de superación personal que puede lograr que pienses de una manera diferente la próxima vez que intentes solucionar un problema....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Síndrome de intestino irritable.

Síndrome de intestino irritable.

El estrés y sedentarismo intervienen en el síndrome de intestino irritable, colon irritable o colitis, mas el yoga es un gran tratamiento....
Ver más
Ecologia Digital - Animales exóticos destruyen famosa cafetería

Animales exóticos destruyen famosa cafetería

Las investigaciones continúan y se han levantado averiguaciones previas para identificar quién es el responsable de los hechos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo