Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Demuestran que células cancerosas pueden pasar de madre a hija en el útero

Demuestran que células cancerosas pueden pasar de madre a hija en el útero

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Demuestran que células cancerosas pueden pasar de madre a hija en el útero

Londres, 13 oct (EFE).- Una mujer japonesa transmitió células cancerosas a su hija durante el embarazo, según un estudio británico, que documenta así el primer caso de ese tipo de transmisión en el útero, calificado de extremadamente raro por los científicos.

La japonesa, que tenía 28 años cuando dio a luz, falleció posteriormente debido a complicaciones médicas durante el tratamiento a que fue sometida por su leucemia.

En el caso de su hija, sin embargo, que tiene ya casi tres años, la enfermedad está en proceso de remisión, según los médicos.

El análisis de las células cancerosas tanto de la madre como de la hija fue llevado a cabo por científicos del Instituto de Investigaciones sobre el Cáncer de Sutton (Surrey, Inglaterra), y los resultados se publican en la revista estadounidense "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Es la primera vez que se determina con certeza que un cáncer se transmitió en el útero de una madre al feto, aunque se han registrado otros casos de madres que comparten el mismo tipo de cáncer con su descendencia, normalmente leucemia o melanoma, según el profesor Mel Greaves, quien dirigió la investigación.

Los análisis efectuados por los científicos británicos demostraron que las células leucémicas de madre e hija tenían el mismo gen canceroso mutado.

Los investigadores lograron establecer primero que la hija no había heredado ese gen de la madre y analizaron luego cómo las células cancerosas pudieron neutralizar el sistema inmunológico de la niña.

Así descubrieron que el sistema inmunológico de la criatura no pudo reconocer las células cancerosas como elementos extraños y atacarlas consecuentemente.

"Parece que en este, y en otros casos similares, las células cancerosas de la madre cruzaron la placenta, entraron en el feto y consiguieron implantarse allí porque resultaron invisibles al sistema inmunológico", explica Greaves, quien insiste en que se trata de algo extremadamente raro.

Otro científico británico, el profesor Peter Johnson, de Cancer Research UK, calificó el hallazgo de importante y dijo que "es una prueba más de que los cánceres necesitan burlar al sistema inmunológico antes de poder desarrollarse".

"Si conseguimos alertar al sistema inmunológico de la presencia de células cancerosas, tal vez logremos desarrollar nuevos tipos de tratamiento", agregó Johnson.

 

Fuente Yahoo!

 

Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios,preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La Radiación podría estar afectando a los niños de Japón.

La Radiación podría estar afectando a los niños de Japón.

¿Será esto el principio de los estragos de Fukushima?
Ver más
Imagenes y Palabras - El conflicto Pakistán – Talibán.

El conflicto Pakistán – Talibán.

Pakistán “está en peligro” de caer en manos de los talibanes por el recrudecimiento de la actividad de los “terroristas” en ese país....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Drogar a los niños para calmarlos es riesgoso y podría constituir abuso

Drogar a los niños para calmarlos es riesgoso y podría constituir abuso

Dar a los niños medicinas de uso común o con medicinas recetadas puede llevar consecuencias no deseadas, dijo el autor de una investigación publicada el jueves, que relaciona esa práctica con el abuso a menores....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - NASA donará transbordadores a museos

NASA donará transbordadores a museos

Este 12 de abril la agencia espacial estadounidense conmemoró el 30 aniversario del inicio de las misiones de transbordadores que concluirá en 2011 ...
Ver más
La otra Dimension - El fantasma de Steve Irwin ...

El fantasma de Steve Irwin ...

“He visto de todo bajo el mar, pero nunca antes un fantasma. Es como si estuviera buscando el lugar donde había encontrado su final. ...
Ver más
Suele Suceder - Dime vaquero!!

Dime vaquero!!

Tu no preguntes, nomás Dime Vaquero!!...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las personas inteligentes faltan menos al trabajo por enfermedad

Las personas inteligentes faltan menos al trabajo por enfermedad

Estudio llevado a cabo durante varias décadas revela que la inteligencia de una persona repercute en cuánto tiempo se toma esta para retomar sus labores cotidianas después de estar enfermo....
Ver más
Suele Suceder - Casan niña de 12 años con un perro para salvarla de los malos espíritus en la India.

Casan niña de 12 años con un perro para salvarla de los malos espíritus en la India.

No es la primera vez que en la India se celebran matrimonios entre hombres y animales o incluso árboles, ya que algunos astrólogos creen que ello libera a la persona contrayente de ciertas maldiciones o de la mala suerte que le han asignado los astros....
Ver más
Imagenes y Palabras - Pelones aferrados

Pelones aferrados

Algunas personas se avergüenzan de su calva y al quererla disimular solo ocacionan resultados mucho muy cómicos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo