Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Demuestran que células cancerosas pueden pasar de madre a hija en el útero

Demuestran que células cancerosas pueden pasar de madre a hija en el útero

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Demuestran que células cancerosas pueden pasar de madre a hija en el útero

Londres, 13 oct (EFE).- Una mujer japonesa transmitió células cancerosas a su hija durante el embarazo, según un estudio británico, que documenta así el primer caso de ese tipo de transmisión en el útero, calificado de extremadamente raro por los científicos.

La japonesa, que tenía 28 años cuando dio a luz, falleció posteriormente debido a complicaciones médicas durante el tratamiento a que fue sometida por su leucemia.

En el caso de su hija, sin embargo, que tiene ya casi tres años, la enfermedad está en proceso de remisión, según los médicos.

El análisis de las células cancerosas tanto de la madre como de la hija fue llevado a cabo por científicos del Instituto de Investigaciones sobre el Cáncer de Sutton (Surrey, Inglaterra), y los resultados se publican en la revista estadounidense "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Es la primera vez que se determina con certeza que un cáncer se transmitió en el útero de una madre al feto, aunque se han registrado otros casos de madres que comparten el mismo tipo de cáncer con su descendencia, normalmente leucemia o melanoma, según el profesor Mel Greaves, quien dirigió la investigación.

Los análisis efectuados por los científicos británicos demostraron que las células leucémicas de madre e hija tenían el mismo gen canceroso mutado.

Los investigadores lograron establecer primero que la hija no había heredado ese gen de la madre y analizaron luego cómo las células cancerosas pudieron neutralizar el sistema inmunológico de la niña.

Así descubrieron que el sistema inmunológico de la criatura no pudo reconocer las células cancerosas como elementos extraños y atacarlas consecuentemente.

"Parece que en este, y en otros casos similares, las células cancerosas de la madre cruzaron la placenta, entraron en el feto y consiguieron implantarse allí porque resultaron invisibles al sistema inmunológico", explica Greaves, quien insiste en que se trata de algo extremadamente raro.

Otro científico británico, el profesor Peter Johnson, de Cancer Research UK, calificó el hallazgo de importante y dijo que "es una prueba más de que los cánceres necesitan burlar al sistema inmunológico antes de poder desarrollarse".

"Si conseguimos alertar al sistema inmunológico de la presencia de células cancerosas, tal vez logremos desarrollar nuevos tipos de tratamiento", agregó Johnson.

 

Fuente Yahoo!

 

Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios,preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Chiste: El peluquero y el diputado

Chiste: El peluquero y el diputado

Un día un diputado fue a cortarse el pelo.
Ver más
Suele Suceder - Imágenes de bodas ridículas.

Imágenes de bodas ridículas.

Al estar buscando que su boda se vuelva única, irrepetible e inolvidable, terminan haciendo cada burrada, rayando en lo ridículo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las profesiones con aroma de mujer

Las profesiones con aroma de mujer

Las áreas de educación, humanidades y medicina son más solicitadas por el sexo femenino; la necesidad de mezclar la familia y el estudio sigue siendo un factor al decidir una carrera....
Ver más
Tribu Net - Ahora una de chicas cerebrito.

Ahora una de chicas cerebrito.

¿Quién dijo que las intelectuales no son sexy?...
Ver más
Ecologia Digital - La sequía causa desastre natural en 43 municipios del norte de México

La sequía causa desastre natural en 43 municipios del norte de México

El gobierno federal aportará recursos a Durango y Sonora para que las autoridades puedan enfrentar la escasez de agua...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Mayas predijeron movimiento de Venus, no apocalipsis

Mayas predijeron movimiento de Venus, no apocalipsis

El investigador de la UNAM, Jesús Galindo asegura que en las estelas mayas se encuentran registros del tránsito del planeta sobre el Sol, el cual ocurrirá el próximo 5 de junio...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mexicanos olvidan uso de condones

Mexicanos olvidan uso de condones

Parejas usan un promedio de cuatro condones al año ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tomar alcohol en exceso es doblemente dañino para las mujeres

Tomar alcohol en exceso es doblemente dañino para las mujeres

Una mujer que bebe en exceso tiene 5 veces más probabilidades de morir joven; mientras que un hombre ‘solo’ duplica su probabilidad....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La NASA podría examinar el interior de Marte en 2016

La NASA podría examinar el interior de Marte en 2016

Hará otra revisión de los trabajos conceptuales en 2012 y seleccionará uno para centrar los esfuerzos de los investigadores...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Posturas para tener sexo extravagante

Posturas para tener sexo extravagante

La posición del trapecio, la carretilla y la de las aspas de molino son tres de las que más placer pueden brindar a quienes se sienten atraídos por el riesgo y la acrobacia...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo