Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | La habitación más silenciosa del mundo

La habitación más silenciosa del mundo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La habitación más silenciosa del mundo

El centro se utilizará para diversos experimentos, desde la búsqueda de soluciones para la producción de energías más ecológicas a mejores formas de combatir el cáncer.

Esta “suite de vibración ultra baja”, que cuesta 11 millones de libras, permite a los científicos manipular átomos y moléculas sin la interferencia de vibraciones medioambientales que interrumpan su trabajo.

Prácticamente no hay movimiento de aire en el interior de este laboratorio puntero, anclado a los cimientos de roca en el sótano del Centro de información cuántica y nanociencia (Nanoscience and Quantum Information Centre) de Bristol.

La arquitectura de la construcción evita la penetración de eco y ondas sonoras en el interior del edificio, a pesar de encontrarse en le centro d ella ciudad de Bristol.
Mientras tanto, sus paneles exteriores están hechos de vidrio 'autolimpiable', que utiliza nanopartículas para eliminar la suciedad.

El centro se utilizará para diversos experimentos, desde la búsqueda de soluciones para la producción de energías más ecológicas a mejores formas de combatir el cáncer.

Arquitectos de Willmott Dixon South West y Wales diseñaron y construyeron el centro para la Universidad de Bristol.

Según el Director General, Neal Stephens: ''Debido a la naturaleza exacta y estricta de la nanociencia, las nuevas instalaciones debían cumplir las limitaciones más pormenorizadas de vibración y acústica''. ''Es primordial un entorno extremadamente controlado con casi cero vibraciones, acústica y movimientos de aire'', añadió. ''Las demandas de calidad en la construcción y entrega fueron, por tanto, de primera clase''.

''Creemos que este novedoso laboratorio atraerá un considerable interés, no solo de los científicos, sino también de los que quieran saber más sobre las dificultades especiales con las que se encontró el equipo constructor y el modo en que se resolvieron'.'

El arquitecto Iain Martin, que también trabajó en la construcción de las instalaciones, añadió: ''Aunque ha sido técnicamente complejo, ha superado las expectativas al convertirse en el 'edificio más silencioso del mundo' en cuanto a resultado de vibraciones.

''Para los científicos ya es un edificio maravilloso sólo por esta razón'.'
La nanotecnología es el estudio de la manipulación y control d ella materia a escala atómica y molecular.

Debido al tamaño de los materiales implicados, es fundamental una quietud total para el éxito de un experimento. Los materiales estudiados suelen tener un tamaño de entre uno y 100 nanómetros; hasta una cien milésima parte del grosor de una hoja de papel.

 

Fuente euroresidentes

 

Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios,preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Nuevo rostro de Aisha Bibi, mujer mutilada

Nuevo rostro de Aisha Bibi, mujer mutilada

Aisha Bibi una mujer afgana de tan solo 18 años que fue mutilada el año pasado por su esposo, en cumplimiento de un castigo ritual ordenado por un líder talibán.
Ver más
Suele Suceder - Nunca intentes hacerle brujería a un verdadero hombre.

Nunca intentes hacerle brujería a un verdadero hombre.

Cuando un hombre se propone salir victorioso en su andar por los antros, de que lo logra, lo logra....
Ver más
Suele Suceder - Frases muy utiles

Frases muy utiles

Con la crisis que de aproxima es bueno que siempre recuerdes estas frases....
Ver más
Imagenes y Palabras - Influenza, la peor plaga de la historia.

Influenza, la peor plaga de la historia.

La pandemia comenzó en marzo de 1918. Muchos investigadores creen que se originó en el estado de Kansas (EE.UU.), desde donde al parecer se extendió a Francia con la llegada de soldados norteamericanos. ...
Ver más
Suele Suceder - Inquietante niño gay.

Inquietante niño gay.

Algunos dicen que es enfermedad, otros dicen que es una simple elección sexual… pero si vemos a un niño con esas poses raras, ¿Qué podemos pensar? ¿Tienen la culpa los padres? ¿Hay culpa de algo o es “natural” ver a un niño así?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes que desalientan el apetito

Imágenes que desalientan el apetito

Este artículo le ayudará a perder el hambre....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Puedes tener affaires sin ataduras?

Puedes tener affaires sin ataduras?

¿De veras es posible para ti tener una relación meramente sexual que no involucre ningún tipo de sentimiento? Es importante que te hagas esta pregunta antes de despertar en los brazos de un hombre descubriendo que tú esperas y quieres obtener de ese encuentro mucho más que él. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 motivaciones para adelgazar

5 motivaciones para adelgazar

Si te sientes motivado y con una actitud positiva cuando estés haciendo tu plan de dieta será más fácil alcanzar tu objetivo, además, aumentará tu nivel de energía, sentirás el control de tu cuerpo y aumentará tu autoestima....
Ver más
La otra Dimension - Demonio oculto en la Virgen de Guadalupe (VIDEO)

Demonio oculto en la Virgen de Guadalupe (VIDEO)

En el video que publicamos se explica la supuesta presencia de símbolos diabólicos ocultos en la imagen de la Virgen de Guadalupe....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo