Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Cobró la diabetes 929 vidas en 2008

Cobró la diabetes 929 vidas en 2008

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cobró la diabetes 929 vidas en 2008

A la diabetes se le relaciona con al menos seis padecimientos

Chihuahua, Chihuahua.- Por cada muerte directa de diabetes en Chihuahua ocurrió otra indirecta o asociada al padecimiento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en el 2008 registró 929 muertes por altas concentraciones de glucosa en la sangre.

A la diabetes se le relaciona con al menos seis padecimientos, que anualmente llegan a causar la muerte de la misma cantidad de diabéticos en un año, y de acuerdo con la información del IMSS, en el mismo 2008 en total se contabilizaron 960 muertes con esta condición.

El infarto agudo del miocardio es una de las principales muertes asociadas a la diabetes, y también el padecimiento que durante el año pasado se mantuvo como la segunda causa de muerte, al cobrar 378 víctimas.

Las enfermedades cerebrales, que de acuerdo a los casos del 2008 cobraron 131 víctimas, es otra de las causas relacionadas directamente con la diabetes, que ya tiene varios años a la cabeza de los motivos de defunción en el estado.

La sepsis bacteriana, la desnutrición y hasta la tuberculosis, son también otras de las enfermedades estrechamente ligadas con la diabetes.

Dentro del estado, Juárez es el municipio en el que se presenta mayor índice de mortalidad por diabetes y padecimientos asociados.

Los especialistas de la institución advirtieron que todas las enfermedades mencionadas están relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, y por ello se implementó el programa Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS) dentro del Programa PREVENIMSS, que tiene la finalidad de promover hábitos de alimentación saludable, actividad, ejercicio físico y evitar y controlar el consumo de tabaco y alcohol.

El sobrepeso y la obesidad son un problema de salud frecuente, ya que siete de cada 10 hombres derechohabientes del IMSS en Chihuahua con edades entre los 20 y 59 años, tienen ya algún padecimiento.

Ante esta situación el IMSS invitó a todos los chihuahuenses a llevar un control médico de su talla y peso, y a los derechohabientes para que acudan a las unidades de medicina familiar y puedan tratar sus problemas de nutrición.

Reitera el IMSS que cuenta con los servicios de Nutrición, donde guían al paciente a llevar una alimentación saludable, de tal forma que el paciente cuide sus estilos de vida y hábitos alimenticios.

Causas de muertes asociadas con la diabetes

Infartos

Enfermedades cerebrales

Trastornos vasculares

Sepsis bacteriana

Tuberculosis

Desnutrición

 

Fuente oem

 

Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios,preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Piernas bellas y firmes

Piernas bellas y firmes

Consejos para tener unas piernas dignas de parar el tráfico. Cuida tus piernas para que se mantengan sexy, fuertes y firmes.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ESE LUNAR QUE TIENES...

ESE LUNAR QUE TIENES...

Nadie, absolutamente nadie, está libre de ellos. Llegan al momento de nacer, y algunos más se incorporan con el paso del tiempo. ...
Ver más
Ecologia Digital - FOTOS: NASA detecta inesperado derretimiento en Groenlandia

FOTOS: NASA detecta inesperado derretimiento en Groenlandia

El fenómeno se presentó incluso en el punto más frío y alto de la isla....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tips románticos, consejos para ellas.

Tips románticos, consejos para ellas.

Que cosas hacer y que evitar para que la noche romántica no se eche a perder, con los hombres siempre hay que tener paciencia....
Ver más
Suele Suceder - Los 100 mejores videos de la red en 4 minutos

Los 100 mejores videos de la red en 4 minutos

Claro, los mejores 100 comicos. ...
Ver más
Ecologia Digital - Guerrero ha perdido 7,500 km2 de sus bosques, según cifras oficiales

Guerrero ha perdido 7,500 km2 de sus bosques, según cifras oficiales

El Acapulco que inspiró con sus paisajes a compositores como Agustín Lara, Elvis Presley o Bob Dylan parece existir sólo en sus canciones. Ahora las costas y bosques de Guerrero padecen el olvido de los gobiernos locales y federales, hasta convertirse en focos rojos de degradación ambiental a nivel nacional....
Ver más
Ecologia Digital - Fuentes de energía de rayos cósmicos

Fuentes de energía de rayos cósmicos

De tanto en tanto, investigadores anuncian el descubrimiento de fuentes de energía de rayos cósmicos. Eso que parece tan complejo, son simples partículas subatómicas que ...
Ver más
La otra Dimension - El karma de "La Rosa De Guadalupe"

El karma de "La Rosa De Guadalupe"

Un mal karma rodea la producción del programa....
Ver más
Imagenes y Palabras - Cuerpos pintados como ilusiones ópticas.

Cuerpos pintados como ilusiones ópticas.

Son cuerpos pintados, claro, con la diferencia de que los motivos de la pintura están mezclados cuidadosamente con el fondo. El trabajo está muy bien hecho, ya que a simple vista es un poco difícil diferenciarlos. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - EL MUNDO SEGÚN CASCIARI.

EL MUNDO SEGÚN CASCIARI.

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el ’sistema perro’. Texto literalmente tomado de un correo cadena....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo