Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Cobró la diabetes 929 vidas en 2008

Cobró la diabetes 929 vidas en 2008

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cobró la diabetes 929 vidas en 2008

A la diabetes se le relaciona con al menos seis padecimientos

Chihuahua, Chihuahua.- Por cada muerte directa de diabetes en Chihuahua ocurrió otra indirecta o asociada al padecimiento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en el 2008 registró 929 muertes por altas concentraciones de glucosa en la sangre.

A la diabetes se le relaciona con al menos seis padecimientos, que anualmente llegan a causar la muerte de la misma cantidad de diabéticos en un año, y de acuerdo con la información del IMSS, en el mismo 2008 en total se contabilizaron 960 muertes con esta condición.

El infarto agudo del miocardio es una de las principales muertes asociadas a la diabetes, y también el padecimiento que durante el año pasado se mantuvo como la segunda causa de muerte, al cobrar 378 víctimas.

Las enfermedades cerebrales, que de acuerdo a los casos del 2008 cobraron 131 víctimas, es otra de las causas relacionadas directamente con la diabetes, que ya tiene varios años a la cabeza de los motivos de defunción en el estado.

La sepsis bacteriana, la desnutrición y hasta la tuberculosis, son también otras de las enfermedades estrechamente ligadas con la diabetes.

Dentro del estado, Juárez es el municipio en el que se presenta mayor índice de mortalidad por diabetes y padecimientos asociados.

Los especialistas de la institución advirtieron que todas las enfermedades mencionadas están relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, y por ello se implementó el programa Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS) dentro del Programa PREVENIMSS, que tiene la finalidad de promover hábitos de alimentación saludable, actividad, ejercicio físico y evitar y controlar el consumo de tabaco y alcohol.

El sobrepeso y la obesidad son un problema de salud frecuente, ya que siete de cada 10 hombres derechohabientes del IMSS en Chihuahua con edades entre los 20 y 59 años, tienen ya algún padecimiento.

Ante esta situación el IMSS invitó a todos los chihuahuenses a llevar un control médico de su talla y peso, y a los derechohabientes para que acudan a las unidades de medicina familiar y puedan tratar sus problemas de nutrición.

Reitera el IMSS que cuenta con los servicios de Nutrición, donde guían al paciente a llevar una alimentación saludable, de tal forma que el paciente cuide sus estilos de vida y hábitos alimenticios.

Causas de muertes asociadas con la diabetes

Infartos

Enfermedades cerebrales

Trastornos vasculares

Sepsis bacteriana

Tuberculosis

Desnutrición

 

Fuente oem

 

Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios,preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Más imágenes chistosas de Enrique Peña Nieto

Más imágenes chistosas de Enrique Peña Nieto

Gracias a internet podemos enterarnos de cosas que en pasadas elecciones era practicamente imposible, ahora las redes sociales juegan un papel importantisimo en la popularidad de un candidato.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¡Llénate de rosa!

¡Llénate de rosa!

Apoya la lucha contra el cáncer de mama, adquiriendo artículos que destinan parte de sus ganancias a hacerle frente a la enfermedad ...
Ver más
Tribu Net - La evolución de los videojuegos según Playboy

La evolución de los videojuegos según Playboy

Playboy rinde homenaje a la evolución de los videojuegos de una forma bastante especial: utilizando el cuerpo de Jo Garcia, una playmate que dice haber pasado muchas horas delante del televisor jugando sus RPG....
Ver más
Suele Suceder - Encuentra las 7 diferencias

Encuentra las 7 diferencias

Si lo logras en menos de 30 segundos, te puedes considerar una persona excepcional. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Reducción de estómago

Reducción de estómago

Una eficaz cirugía para disminuir la capacidad del estómago, sentirse saciada con poco alimento y bajar de peso...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El placer es saludable

El placer es saludable

Hacer el amor es el ejercicio que más se disfruta, pero además reduce el estrés, beneficia al corazón, tonifica y ayuda a adelgazar ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Papanicolau

Papanicolau

Un exámen que debes de hacerte anualmente. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - El patinazo de Dios

El patinazo de Dios

Pese a haber incomodado a un gran número de fieles, la imagen de la Virgen María con el test de embarazo permanecerá en la iglesia hasta el día de Navidad....
Ver más
Ecologia Digital - ¿Excéntrica raza de perro o experimento genético malogrado? Extraño animal aterroriza a población china

¿Excéntrica raza de perro o experimento genético malogrado? Extraño animal aterroriza a población china

Habitantes de Xinxiang, al norte de China, quedaron aterrorizados cuando vieron en las calles de su ciudad esta extraña creatura; quizá escapó de los laboratorios que se encuentran en las cercanías, quizá solo es un ejemplar de una raza canina autóctona....
Ver más
La otra Dimension - Criptozoologia.

Criptozoologia.

"El estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y/o búsqueda de hipotéticos animales actuales (críptidos) que según sus partidarios, postulan que estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos y/o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo